(¯'*•.¸,¤°'✿.。.:* ▕⃝⃤ *.:。.✿'°¤,¸.•*'¯)
Sé que las probabilidades y la ciencia están en mi contra. Pero también sé que la ciencia no es
infalible; la experiencia me lo ha demostrado. Por eso creo que los milagros, por inexplicables o
increíbles que parezcan, existen y pueden contradecir el orden natural de las cosas.Advertencias ‼️❌⚠️❎🚫
Antes de leer quiero avisar que en éste capítulo se profundizará sobre la enfermedad de Harry, es un tema sensible y delicado para muchos. Por favor lean con responsabilidad y sobre todo con cuidado. Porque yo lo he escrito con mucho respeto.***
El medimago que se encargaría de tratar a Harry era amable, y se mantiene optimista frente a la situación.
Claro que todos los estudios recién estaban en pleno curso. La tomografía la harían pasado mañana, la biopsia dos días después y en el caso de ser necesario, una punsion en la zona donde Harry tiene el "Alien" (cómo lo llama) y que sinceramente no sé que mierdas significa, y tampoco entiendo cómo Harry puede hacer bromas acerca de lo que tiene. Yo estoy tan agobiado, triste, agotado de recordar palabras como "quimioterapia" o "metástasis" y tratar de explicarle a nuestros amigos los significados de una manera "mágica" porque en verdad, y me avergüenzo ahora por haber sido tan obtuso en esos años, de no aprender nada sobre el mundo muggle. Por suerte estaba Granger y la dr Clarice, que nos facilitaban todo lo relacionado a amigarnos con los nuevos términos, los papeles y formularios, también con la documentación muggle y con el dinero que se depositaria para el tratamiento.Gracias a ellas, era que yo podía dedicar mi tiempo a Harry, acompañarlo a sus turnos con el oncólogo, con sus análisis y con las pociones que tomaba.
La clínica tenía una comunión investigativa con San Mungo, era por eso que Harry tomaba pociones paralelas al tratamiento que haría pronto. Y eso era obvio, él era un mestizo, según el dr ambos tratamientos funcionarían a la perfección, lo que nos daba más esperanzas y tranquilidad.
Lo que me tenía en vela, era Astoria, desde la noche que Harry fue internado, solo la había visto dos veces, ella y Scorpius estaban bien, lo sabía, porque le pedí a Dhapne que la cuidara, pero yo quería estar cerca de mi hijo, y sabía que Harry también, por ello cada vez que salía el tema, Harry volteaba el rostro y limpiaba lágrimas que me ocultaba. Yo sé que en su interior él estaba muy aterrado, disfrazaba ese miedo con bromas y sobrenombres infantiles a su enfermedad. Lo hacía para protegernos, ahora lo entiendo, él quería que supiéramos que todo estaría bien, y que cuando Scorpius naciera todo ésto ya hubiera terminado. Y yo también lo deseaba... porque todavía teníamos planes, teníamos proyectos, sueños dónde los tres estábamos juntos... dónde todavía teníamos sueños...
***
Uno sabe cuándo habrá tormenta, el clima se anticipa, es cómo una obra teatral que prepara a la audiencia ambientando el espacio, uno no llega a la obra y los actores ya están diciendo los diálogos, primero se prepara la utilería, los cambios de vestuario, las luces, el sonido y por último el telón para sorprender al espectador con una pieza original, bueno así funciona una tormenta, te prepara para lo que viene, a diferencia de una obra, aquí si sabes que vendrá primero, nubes grises, llovizna, pequeños truenos hasta que de desata el caos.
Bueno yo tomé la enfermedad de Harry así, no como una tormenta, pero si como una obra. Nos fue preparando con sutiles referencias, luego acomodó todo en el cuerpo de Harry y ahora se abría el telón....ahora llegaba el verdadero comienzo, él que no imaginamos pero que está, el que te puede alegrar o destruir.
Sé que parece una insensibilidad de mi parte comparar lo que tiene Harry con una obra de teatro, pero créanme que si uno se detiene a pensar, la vida propia es una performance, uno es el propio actor de su cuento, con la diferencia de que el guión de la vida es perverso, y uno no lo puede modificar a gusto.... porque si pudiera yo hubiese modificado toda ésta mierda desde el primer diálogo...y no estaría aquí hablando.
—-Señor Potter...los resultados arrojaron que usted tiene cáncer óseo...—-las palabras del dr parecían la sentencia que uno nunca espera oír.
—-Bien, y qué prosigue?—-Harry parecía tomarlo con calma, demasiada para mí parecer y eso no me gustaba.
—-Primero déjeme explicarle cómo es éste tipo de cáncer, luego hablaremos de los tratamientos.
Usted tiene lo que decimos cáncer de tipo primario, es decir que se originó en las células óseas, lo contrario a tener otro tipo de cáncer que hizo la metástasis llegando al hueso....El viejo médico hablaba, nos daba detalles del tipo de cáncer de Harry, intenté escuchar todo sin caer en la desesperación, Harry seguía con el rostro ilegible, cada vez que el dr explicaba y se dirigía a él yo observaba su reacción, estaba serio, sin demostrar absolutamente nada...asentía de vez en cuando, y nada más, en esos momentos sentía que el alma me quemaba, miraba a mi pareja sin ser correspondido, eso me mataba, quería que me mirase, para poder adivinar en sus ojos que estaba sintiendo....pero me esquivó. Noté que estaba nervioso por como frotaba sus muslos con las manos.
—-Este tipo de cáncer se llama Condrosarcoma.
El condrosarcoma comienza en el tejido cartilaginoso. El cartílago es un tipo de tejido conjuntivo que cubre los extremos de los huesos y recubre las articulaciones. El condrosarcoma se forma con más frecuencia en la pelvis, la parte superior de la pierna y el hombro y generalmente crece lentamente, aunque a veces puede crecer rápidamente y extenderse a otras partes del cuerpo, por el momento solo está alojado ahí, en la articulación del fémur con la cadera.
Si llegará a crecer rápidamente puede presentar un riesgo elevado de metástasis.[1]—-Ahora hablemos del tratamiento. Lo recomendable es una extracción quirúrgica del tumor como pilar principal del tratamiento del condrosarcoma. La cirugía es el tratamiento habitual para el cáncer de hueso. El cirujano extirpará todo el tumor con márgenes negativos (es decir, no hay células cancerosas en el borde del tejido extirpado durante la cirugía). También usará técnicas quirúrgicas especiales para minimizar la cantidad de tejido sano extraído junto con el tumor.[1]
De quedar residuos cancerosos, se procederá a la radioterapia que recomiendo para el caso, llamada también terapia de radiación, comprende el uso de rayos X de alta energía para destruir las células cancerosas que han quedado después de la cirugía.
Bien, quiero saber señor Potter, si hasta aquí tiene alguna pregunta.—-Si, quiero saber dos cosas....la primera es saber cuan grave es la situación, y segundo si después de la cirugía y la radioterapia estaré bien....
Por Dios, sabía que haría esa pregunta, estaba asustado, tanto como lo estaba yo, y también quería escuchar que pasaría después.
—-Si, a lo primero le puedo decir, que su situación es moderada, el tumor solo está alojado en la cadera, no se ha desparramado que eso es un buen indicio, pero debo decirle que es un tumor grande, como el tamaño de un durazno, eso significa que usted hace tiempo lo tiene, solo que presentó síntomas muy recientemente o los dejaba pasar...—-los ojos negros del dr escrutiniaron a Harry, el bajo la mirada, seguramente ésto tenía tiempo manifestándose en su cuerpo y no lo decía—-segundo, el cáncer de hueso algunas veces hace metástasis, especialmente a los pulmones, o puede regresar (tener recidiva), ya sea al mismo sitio o a otros huesos del cuerpo. Luego de la cirugía y la radioterapia, usted deberá volver con regularidad para chequeos y reportar de inmediato cualquier síntoma inusual.
—-Cuándo tendrá lugar la cirugía dr?—-ya no pude contenerme más, necesitaba que todo ésto tuviera un principio para llegar a un final.
—-En dos semanas, ya tiene quirófano para el jueves 7/10 a las 7am.
Dos semanas....parecían la más dolorosa eternidad...
***
—-Qué tanto me amas?
—-Dejé una mujer plantada en el altar por ti...
—-Mmmm no lo sé....eso fue hace mucho tiempo...
—-Draco....te amo con todo lo que tengo y lo que soy, te amo porque eres mi lugar favorito para ir cuando mi mente busca paz...No preguntes por qué, solo acepta que te amo, y que así lo haré por el resto de mi vida.... porque sé que la eternidad es corta y yo te seguiré amando después de ella....
*´¯'*.¸¸.*´¯'* 𝒩 ♡𝓉𝒶𝓈 *'¯´*.¸¸.*'¯´*
[1] toda la información referente es de una página web que tiene la organización mundial del cáncer.
https://www.cancer.gov/espanol/tipos/hueso/hoja-informativa-hueso
ESTÁS LEYENDO
Llévame al principio #Harco#
Hayran KurguTras años de no verse y de cada uno tomar diversos caminos en la vida, Harry y Draco por fin están juntos. El deseo de ser padres y una enfermedad fulminante que padece Harry los arrastrará por diversas situaciones que pondrán en jaque su amor. Dr...