━━ En donde James desea ser él
Orfeo de su Eurídice. 𔘓
ᥫ᭡
Se cuenta que Orfeo era un ser muy especial, hijo de Apolo, dios de la música y de las artes, y de Calíope, musa de la poesía. Ese origen le otorgó a Orfeo un don verdaderamente único, el de la música. Se dice que Orfeo lograba interpretar las más bellas melodías que se hubiesen escuchado jamás sobre la Tierra.Orfeo, siendo un aventurero de corazón, se ofreció a acompañar a los argonautas en su travesía para encontrar el vellocino de oro, fue quien salvó esa expedición cuando las sirenas comenzaron a tratar de confundir a los marineros con su canto, el mismo que los extasiaba y los llevaba a arrojarse al mar, donde eran devorados por unos horribles seres. En tal ocasión, Orfeo se valió de su talento y cuando las sirenas comenzaron a cantar, él hizo lo mismo junto con su lira. Su música era mucho más hermosa que la de ellas y pronto consiguió que cedieran a su armonía.
Tras la expedición, Orfeo y Eurídice se conocieron. Ella era una ninfa muy hermosa. Un día, Orfeo vio su figura reflejada en el agua y de inmediato sintió que se moría de amor por ella.
Y finalmente, con mucho esfuerzo de por medio, logró que ella le correspondiera.Eurídice se enamoró de él y ambos se casaron. Vivían un amor precioso, pero aunque Eurídice y Orfeo estaban muy felices en su palacio, ella no olvidaba que era una ninfa, por tal razón no dejaba de ir a los bosques para estar en medio de la naturaleza, que le era tan familiar. Una tarde fue al bosque, como era su costumbre y vio a un cazador persiguiendo a un indefenso cervatillo. Ella le ayudó a escapar, lo que desató la ira del cazador.
Este le prometió que la dejaría ir si ella lo besaba, pero Eurídice, que no estaba dispuesta a traicionar al amor de su vida solo por temor, empezó a correr entre los bosques, negada a ceder ante tal trato. En su huida piso la cabeza de una serpiente que yacía dormida en el suelo, al morderla la ninfa murió en el acto.
Orfeo, al enterarse de la pérdida de su amada, entró en desesperación tomando la decisión de visitar el inframundo con la esperanza de salvar a su esposa de la muerte. Valiéndose una vez más de su lírica y sus melodías, logró que el Can-Cerbero (el guardián de la entrada del inframundo) lo llevará hasta Perséfone, la reina del infierno.
ESTÁS LEYENDO
FALLING IN LOVE, james potter (en edición)
FanfictionUna tragedia disfrazada de amor. James potter. Cover by Rose Carstairs (Editorial Spider) 2021 © cleocupids.