CAPITULO 20

3.1K 204 14
                                    

Narrador:

Lauren había navegado por el Nilo comenzando en giza para analizar las aguas del río que le daba vida a su pueblo.

Cruzó el Cairo y pasó a pocos metros de su palacio, en donde Lauren pensó que quizá Camila está en el balcón observando el navío surcar las aguas. Y así era, cuando la reina Camila vio pasar a la faraona, elevó una oración como lo hacía cada ves que Lauren salía del palacio para pedir por su seguridad.

Lauren mantuvo la vista al frente, el nivel acuático seguía siendo el mismo. 85 pulgadas medidas con la vara qué usaban los navegantes egipcios para conocer la profundidad antes de anclar y así no arriesgarse a encallar. (85 pulgadas es un poco más de 2 metros con 15 cm.)

-Qué hay por esa brecha? - preguntó Lauren a Dinah qué en esta ocasión los había acompañado.

-Es una vena de agua proveniente de busiris.

-Nunca hemos ido más allá de busiris. No tengo ningún regente o registro de algún pueblo - Comentó Lauren y Dinah asintió mientras tomaba notas. - Es parte de mi territorio?

-Lo es alteza. No lo conocemos pero es su tierra.

Lauren miró aquella división de agua y dudo por un momento.

-Después de que Camila de a luz, prepararemos un viaje por esa brecha de agua -Dinah asintió - No habrá un solo metro de tierra en Egipto que no allá sido tocado por mi reinado.

-Así se ara, majestad.

Llegar a la región alta del Nilo no le tomó mucho, eran expertos navegando y conocían muy bien el Nilo y sus corrientes de agua. La sorpresa fue qué en una población llamada "al taryyah" el nivel de agua descendió de forma abrupta haciendo que el navío golpeara contra el fondo del río, en los bancos de arena.

-Todos abajo del barco, al agua, menos el capitán. - Ordenó Lauren, ella y su compañía militar y de investigadores no dudaron en obedecer y saltaron al agua que les llegaba por la cintura. - Empujen hacia el otro lado!

Entre todos los soldados lograron sacar el navío de donde se había estancado. Lauren nado de regreso al barco pero dudó. - Vamos a caminar por la orilla hasta que el barco pueda flotar sobre sí mismo sin hundirse.

Lauren fue seguida por sus hombres. Caminaron casi un kilómetro cuando el medidor indicó que la profundidad era de 1 metro con 67 cm. Vieron propicio abordar y de nuevo navegaron. La corriente cada ves se volvía más débil y menos profunda. Tuvieron que anclar a kilómetros de desouk donde era su destino.

La caminata los retardo un día enteró. Al llegar al pueblo encontraron un río fluido lo que hizo a Dinah pensar que la fluidez del agua era cambiante. Los lugareños le explicaron a Lauren sobre lo que sucedía, Días con agua y días sin agua.

-Manda un mensajero a Camila y dile que demoraremos un par de días. Quiero ir hasta el golfo, donde nace el Nilo.

Cuando Camila recibió el mensaje entendió que eran 3 o 4 días más de lo que Lauren había previsto originalmente.

Mientras tanto lai y ella estarían esperándola en casa. Y Camila seguía atendiendo asuntos.

-Son muy lindos majestad - Camila sonrió agradecida.

-Y cómodos. Mis bebes no va andar usando esos taparrabos, estos se llaman pañaleras - explico Camila a ally que estaba sorprendida y no entendía de donde venían esas ideas de la reina.

Camila había ido metiendo vestimentas modernas entre sus diseños. Y eso tenía a ally asombrada, por supuesto que nadie a excepción de Dinah y Lauren sabían qué Camila provenía del mundo moderno, del siglo XXI.

-La nueva armadura de Lauren cuando estará lista?

-En dos semanas señora, los artesanos hacen todo a mano y con el mayor cuidado. -Camila asintió y se puso de pie.

-Bien, me retiro.

Camila fue con rumbo a las bodegas de alimentos para repartir la ayuda que mensualmente se entregaba a las familias. Hacia presencia para tener la certeza de qué cada familia recibía lo justo y qué las despensas no se estaban fugando a las manos equivocadas.

Lauren mientras tanto observaba el nacimiento del Nilo, abundante y enriquecedor. Decidió regresar a giza con Camila y sus hijas, 4 días más de viaje y en esos 4 días sucedió un hecho único.

El Nilo de la parte de El Cairo hasta giza y la zona baja, había dejado de fluir. Se podía observar el fondo lodoso y seco, no había agua y los peces comenzaron a morir al calor del sol.

Camila entró en pánico y preocupación, mismo estado en el qué Lauren quedó al tener que bajar del navío y caminar para ver aquellos kilómetros de río, totalmente desértico ahora.

Corrió sin parar hasta llegar al Cairo en donde tomó un caballo y con galope presuroso se fue a giza.

Apenas desmontó del cuadrúpedo y la puerta enorme de madera se abrió. Camila salió a recibirla, entre sus brazos llevaba a su hija

.-Esta todo seco - Contó Camila llorando en brazos de su amada.

-No te preocupes mi amor. Haremos todo lo posible para tener el agua de regreso, o llores, no quiero que te pongas mal, esta bien? - pregunto Lauren con cuidado. Ella también estaba asustada. Nadie sabía que pasaba o como era que él agua se había ido.

Una ves que Camila se calmo, Lauren llamó a una reunión con los regentes, investigadores y médicos. Nadie sabía que pasaba.

A Camila le quedaban dos meses antes de dar a luz.

-Quiero qué los obreros construyan jarrones enormes, y qué transporten agua desde el oasis hasta el palacio. Después de llevar agua a las siembras, si queda agua la racionare entre el pueblo.

Aquello parecía muy cruel. Pero era lo que se debía hacer. - Qué tengan capacidad de cientos de litros.

Los obreros comenzaron a trabajar dejando de lado todo lo que hacían para construir aquellos jarrones enormes, vasijas de almacenamiento para agua.

-Laur, pero el pueblo? - preguntó Camila.

-Dije lo que se hará, amor.

-Pero no los puedes dejar sin agua! Todos tienen el mismo derecho - Exclamó Camila. Pero en esta ocasión, la decisión de Lauren se cumpliría al pie de la letra sin importarlo que Camila dijera.

-Mi familia está primero - Decreto Lauren sin dejar de escribir en aquel pergamino. -Necesitamos tener agua para cuando des a luz, es una necesidad básica pero si la tengo que privatizar hasta que esto se resuelva eso haré. - Camila iba a replicar pero por primera ves se calló la boca al ver la mirada de Lauren. - Eso se hará. Nuestra reserva en el palacio está llena como para un mes y después qué? Lai va estar sucia todo el tiempo? O no vamos a higienizar a nuestro pequeño bebé cuando nazca, que hay de ti? Necesitas ser limpiada y asegurarnos de que todo está sano. No me harás cambiar de opinión Camz.

 Lo siento.

Camila se quedó sentada sin decir nada más. Lauren tenía razón en todo, pero su pueblo merecía tener agua también.

Las vacías estuvieron listas en pocos días y pronto el acarreo de agua comenzó. Aquellos recipientes tuvieron capacidad para 500 litros, había unos 700 vasijas y cientos de obreros trabajando para llenarlas y llevarlas del oasis a la ciudad.

Lauren ordenó que en cada pueblo bajó su mandato se hiciera lo mismo. Construir vasijas y tomar agua de los oasis cercanos.

Y en pocos días el caos reino en la ciudad.

El agua es uno de los elementos vitales más importantes para cualquier ser humano.

Y todos querían un poco.

REINA DEL NILO CAMREN GIPDonde viven las historias. Descúbrelo ahora