Capítulo 19

300 13 1
                                    


Se levantaron muy pronto aquel día, estaban nerviosos por empezar la escuela.
Hermione había llorado hasta dormirse la noche anterior, así que estaba agotada, y le dolía el cuello por haber dormido sentada, pero ni siquiera le importaba: acababa de ver a Ron y ardía en ira.
Sabía que tendría que hablar con él en algún momento, pero aún no estaba lista, así que lo ignoró, al menos por aquel día.
Tampoco le costó demasiado no hablar con él, ya que el pelirrojo no parecía muy por la labor.

Harry se dio cuenta de esto, pero como conocía bien a esos dos, decidió no entrometerse.

Cuando Ron y Hermione tuvieron que irse al vagón de los prefectos, su amigo se quedó solo, así que buscó a Neville.
Le preocupaba lo que pudiera pasar en ese tiempo solos entre sus dos amigos, ya que cuando estaban enfadados ambos tendían a decir cosas que realmente no pensaban.

-Hermione-murmuró Ron en una voz casi inaudible-

Ella le ignoró y siguió caminando hacia el vagón donde Harry y Neville esperaban. Habían sobrevivido a la reunión de prefectos sin discusiones, pero ahora parecía que Ron quería hablar con ella.

-Hermione-repitió el pelirrojo, en un tono de voz más alto ahora-

-¿qué?-dijo la chica, con el tono de voz más desagradable que pudo usar, y dándole la espalda-

-siento lo de anoche-dijo Ron, de nuevo hablando bajo y mirando al suelo-

-no me vale con una disculpa Ron-estalló Hermione, dándose la vuelta para mirar al chico-no sirve de nada pedir perdón si vas a seguir haciéndolo, y sé que va a ser así. Desde que estamos juntos no habíamos vuelto a discutir cómo solíamos hacerlo, y pensé que iba a seguir así, pero ayer me recordaste que así somos nosotros: discutimos, nos hacemos daño, y seguimos como si nada.

-eso no es cierto, Hermione. Antes de salir ya éramos buenos amigos

-ya sé que éramos amigos, y que nos preocupábamos por el otro, pero esas discusiones dolían, Ron. Pero, ¿sabes que duele aún más? Discutir ahora, que sé que te importo. O eso creía. Porque si me quisieras tanto como dices, no desconfiarías de mí de esa manera. Puedo tener amigos chicos, Ron, y tienes que aceptarlo.

-claro que puedes, Harry es tu amigo, pero Krum, él quería estar contigo

-no, Ron, ¡Krum estaba enamorado de ti! Lo descubrí hace una semana, él era el que nos seguía. Y le escribí una carta, le pregunté que por qué lo hacía. Me costó conseguir esa información, pero al final me confesó que estaba obsesionado contigo. Si simplemente te hubieras molestado en leer esa carta, verías que yo le dije que estaba decepcionada, él me había usado para acercarse a ti. Le pedí que no siguiera mandándome cartas. Pero tú directamente pensaste que te estaba traicionando, en vez de tomarte el tiempo para ver qué ocurría. Y eso me dolió, me dolió tanto que no creo que pueda volver q confiar en ti. No como novio, al menos. Porque ahora que he visto esta parte tóxica de ti usada contra mí, no voy a volver a verte igual. Me importas Ron, yo te sigo queriendo, pero esto no puede seguir así.

-¿cómo que has roto con él? Hermione, ¿estás loca? Lo amabas-dijo Ginny cuando su amiga le contó lo ocurrido-

Hermione se había alejado de Ron después de aquella dura conversación, llorando tanto que apenas veía a dónde se dirigía.
Después de un rato dando vueltas, encontró a Ginny caminando por uno de los pasillos del tren, y su amiga, al verla tan afectada a la castaña, se la llevó a un compartimento vacío para hablar con ella.

-puede que esté loca, pero aunque me duela creo que fue la decisión acertada. Estaremos mejor como amigos, o eso espero. No podría perderlo totalmente-dijo Hermione, aún sin parar de llorar-

-sé que mi hermano es un idiota, pero él también te ama, y estoy segura de que haría lo que fuera para arreglar esto-dijo Ginny-

Hermione realmente deseaba que las palabras de su amiga fueran ciertas, pero no fue así: Ron ni siquiera la miró cuando se vieron al bajar del tren, ni durante los días siguientes.

Harry estaba desesperado: sus dos mejores amigos no se hablaban y podía ver cómo ambos estaban dolidos.

-Ron-llamó Harry a su amigo, que fingía leer, una tarde en la que ambos estaban en la casi desierta sala común, mientras que Hermione estaba en la biblioteca con Ginny-

-¿sí?-respondió el pelirrojo con aire distraído-
-¿estás bien? No hemos hablado de lo que pasó, y sé que te afectó más de lo que muestras.

-estaré bien-dijo Ron, sin apenas levantar la vista de su libro de historia de la magia-

-ese libro, ella te lo dio, ¿verdad?

-sí, pero no es lo que crees. Perdí el mío, eso es todo

-podrías habérmelo pedido a mí...

-sé lo que estás insinuando, Harry. Y no, no es porque me recuerde a ella. Simplemente me lo prestó hace un tiempo y me gusta leerlo, es interesante-dijo Ron y Harry rió-

-vaya vaya, Ron Weasley diciendo que le gusta leer, ¡un libro de historia! Sí que te gustaba Hermione.

-no me gustaba, Harry. Yo la quiero, pero sé que no quiere estar conmigo. Y si la presiono todo será peor, así que simplemente voy a esperar a que se de cuenta que ella también me quiere.

-eso es muy bonito, Ron. Espero que no tengas que esperar demasiado tiempo.

Harry habia decidido hablar con su amigo aquel día para hacerle sentir mejor, porque lo había oído llorando durante la noche varios días, y no había tenido el valor de hablar con él hasta entonces.
Porque tenía miedo de que pasara lo que realmente había pasado, tenía miedo de ver a su amigo tan destrozado como lo estaba.

Holaa
Quería pedir perdón porque el capítulo vuelve a ser muy corto, pero es que no quería alargarlo más.
También os quería informar de que seguramente sólo haya dos capítulos más después de este. Sé que es muy corto, lo siento.
Y eso es todo, espero que os haya gustado <3

Tu sonrisa es mi felicidad- ROMIONE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora