Capítulo 12

378 14 2
                                    


Hermione acababa de despertarse, y bajaba por la escalera a la sala común con cara de dormida.
Cuando llegó abajo, vio a Harry y Ron, y se iba a acercar a ellos, cuando se fijó que estaban discutiendo.
No podía oírlos desde donde estaba, pero ambos parecían molestos.
Decidió dejarlo estar por el momento, y se fue a desayunar.

Pero pasaban los días y Harry y Ron seguían comportándose raro, por lo que la chica decidió preguntarle a Harry.

Era martes y se encontraban en el pasillo, esperando a que el profesor Flitwich llegara para la clase de Encantamientos.

Se acercó a su amigo, que en aquel momento hablaba con Dean Thomas sobre quidditch.

-Harry, ¿puedo hablar contigo un momento?

-supongo

-¿qué os pasa a Ron y a ti? Os vi discutir el otro día, y desde entonces no parecéis vosotros.

-no nos pasa nada, Hermione. Y ahora, tengo que entrar en clase-dijo Harry, al ver al profesor llegar-

Hermione rodó los ojos y siguió a su amigo al interior del aula.

Mientras el profesor explicaba, decidió que estaba harta de que le ocultaran cosas, y que iba a hablar con Ron.
Su orgullo se lo había impedido hasta ahora, pero creyó que era necesario.

Aquel día, después de las clases de la tarde, iba a buscar al pelirrojo y a hablar con él.

Se imaginaba que estaría en la sala común, por lo que suspiró y entró por el retrato que hacía las labores de puerta.

Buscó con la mirada a Ron, hasta que dio con él. Estaba sentado al lado de la ventana, pero no estaba solo. Una chica muy parecida a él se encontraba a su lado.
Los dos pelirrojos hablaban agitadamente, y sus orejas estaban rojas.

-una discusión otra vez no-murmuró Hermione, pero aún así se acercó para ver si conseguía escuchar algo y entender al fin qué ocurría-

-¡eres un idiota, Ronald!

-¡y tú no sabes de lo que hablas!

-pues explícamelo, genio. Porque soy incapaz de entender cómo eres capaz de seguir haciéndole creer que la odias, cuando ambos sabemos que no es así. Le estás haciendo daño.

-Ella también me hizo daño a mí.

-Lo que decía, eres idiota-dijo Ginny, rodando los ojos-

-no la odio, no podría hacerlo. Pero tampoco puedo hablar con ella-murmuró Ron-

-deja tu maldito orgullo atrás y vuelve a hablar con ella. Sé que lo deseas, pero eres demasiado testarudo. Ella ha intentado hablar contigo, te ha pedido disculpas. No hay mucho más que pueda hacer ahora.

-no puedo hablar con ella. No ahora que sé lo que siento.

-¡Hermione! ¿Puedes venir un momento?-exclamó alguien a la vez que Ron decía las últimas palabras, por lo que Hermione no pudo
oírlas-

-Parvati, ¿pasa algo?-le preguntó la castaña a la chica que la había llamado-

-no pasa nada. Pero no entendemos la tarea de Encantamientos, y nos preguntábamos si podrías ayudarnos-dijo Parvati-

-claro, os ayudaré-aceptó Hermione, en un intento de sacar a cierto pelirrojo de su cabeza-

-muchas gracias-le sonrió Lavender Brown, que estaba al lado de Parvati-

Hermione se fijó en que el brazo de Parvati rodeaba la cintura de la otra, pero no le dio demasiada importancia, tenía más cosas en mente.

Mientras iba dictándoles a las dos chicas lo que tenían que poner en el ejercicio, en su cabeza se repetía una y otra vez la última frase que le había oído decir a Ron: "no puedo hablar con ella"

Se sentía tan culpable.

Deseaba poder arreglar las cosas con el chico, pero no veía la forma.

Él no la iba a perdonar.

Y ella no sabía qué hacer.

-Hermione-la llamó una voz conocida,sacándola de sus pensamientos-

Harry estaba a su lado, con una mano en su hombro.

-¿sí?

-siento haberte mentido antes. Ron y yo sí discutimos. Todo porque el muy imbecil no se da cuenta de lo mucho que te echa de menos.

———————-
Holaa
Primero, sé que este capítulo es muy corto, lo siento. Pero para compensar he subido dos hoy.
Segundo, os quería agradecer a todos los que estáis leyendo esto.
Y tercero, espero que os esté gustando la novela, y si es así os agradecería mucho que votarais.
Eso es todo por este capítulo, nos vemos en el próximo <3

Tu sonrisa es mi felicidad- ROMIONE Donde viven las historias. Descúbrelo ahora