- ¡Quita de aquí, estorbo!
Acaba de sonar la campana para salir a recreo. Gerard se encontraba guardando todos sus libros en el morral mientras sus compañeros salían agitados a encontrarse con sus respectivos amigos y novias. Todos le golpeaban al salir de sus asientos, pero a Gerard no le importaba lo más mínimo, él solo quería guardar todo en su maleta.
- Joder Way, ¿Acaso no sabes hacer algo más que estorbar?
- Si, sabe como chupársela al profe de inglés para pasar la materia, por que ni para presentar exámenes sirves, inútil.
Risas y más risas era lo que escuchaba Gerard mientras estaba agachado organizando todo. A veces se preguntaba: ¿Por qué él? ¿Qué tiene de especial una rata pálida y débil como él? ¿No podían elegir a otra persona para joderle la maldita existencia?
- ¡Vamos Way! ¿No vas a decir nada? ¿Te comió la lengua la rata?
- ¡Osea él mismo!
- Jóvenes.
Una voz femenina irrumpió entre las risas. Todos los chicos se giraron hacia la propietaria de la voz, era la señorita Matthews, la profesora de Literatura, una mujer joven, no más de 35 años, delgada, relativamente alta, cabello negro y ojos marrones, piel pálida y una sonrisa cálida. Gran parte de los alumnos (y profesores) la admiraban no sólo por su belleza, sino por su gran inteligencia.
- La hora de recreo ya comenzó. Pueden salir del salón.
Los adolescentes asintieron sin protestar y lentamente, uno por uno, se alejaron de Gerard. Este último se mantenía en el suelo mirando fijamente el interior de su maleta, pasaron un par de minutos antes de que continuara guardando sus cosas, esta vez, un poco más relajado. Por el rabillo de ojo podia observar que la señorita Matthews seguía parada al lado del escritorio. No le prestó mucha atención y se levantó, se colgó el morral al hombro y se giró para salir a comer algo, su estómago rugía fuertemente por comida.
- Gerard.
El mencionado se detuvo sosteniendo el pomo de la puerta, ladeó un poco la cabeza y observó por la periferia a la maestra.
- ¿Si?
- Conseguí lo que me pediste.
Al pronunciar esto, Gerard alejó la mano de la puerta y se giró, apoyando su espalda en esta, observando a la señorita acercarse a él con una caja entre sus manos.
- Me costó bastante y de hecho me falta uno, pero aquí está tu pedido.
Gerard tomó la caja delicadamente y la destapó, abriendo los ojos al ver el contenido.
- Es toda la saga de los libros de Tolkien: Está El Hobbit y los tres libros de El Señor de Los Anillos. Me faltó el Silmarillion, que va antes de El Hobbit. Es difícil de conseguir, pero te prometo que daré mi mejor esfuerzo. En cuanto lo tenga te lo haré saber.
Gerard seguía sin pronunciar palabra, observando detenidamente la caja. Unos minutos después, subió la mirada y la señorita se dio cuenta que los ojos verdes del chico estaban nadando en lágrimas.
- Yo... Usted no tenía... - Titubeó el joven con la voz entrecortada.
- No, Gerard. - Dijo la maestra, apoyando una de sus manos en la contraria. - Si tenía. Eres un estudiante excepcional, en mis muchos años de enseñanza nunca he visto a alguien tan talentoso y apasionado como tú. Eres increíble, Gerard, no como los vagos de tus compañeros - Rió y Gerard imitó la acción. - Ellos no pueden aceptar que tu seas tan talentoso, y por eso te insultan y te dicen todo lo que te dicen. Sé que lo tienes más que claro, pero no está demás decírtelo una vez más: Tienes un futuro por delante esperándote, y si puedo ayudarte a llegar a él, lo haré con mucho gusto.
ESTÁS LEYENDO
sk8er boy - frerard
Fiksi PenggemarÉl era un chico Él era otro chico ¿Acaso podría ser más obvio? Él era punk Él era nerd ¿Qué más puedo decir? - el dibujo de la portada no es mío, créditos a quien le corresponda (creo que es de @/virtuevalentine en ig!! gracias a la personita que me...