01. Regreso

7.6K 317 58
                                    

Nota: Este libro es una continuación, así que si no han leído el primero, les recomiendo hacerlo para entender mejor el contexto antes de seguir con esta historia. ¡Gracias por leer!

________________________________

Ha pasado exactamente un mes desde que dejé el bosque que aparece en todos mis sueños últimamente. Ese bosque donde viví tantas emociones por primera vez... Tristeza, odio, felicidad...

Amor...

No puedo sacarme de la cabeza la sonrisa ladina de aquel castaño que se robó mi corazón. A pesar de que le prometí que no lo olvidaría, ahora estoy pagando el precio de esas palabras. Todos los días, desde que desperté de aquella experiencia, me encuentro atrapada en la misma rutina, pero con el constante pensamiento de Sunghoon ocupando cada rincón de mi mente.

El último año de preparatoria está siendo más difícil de lo que imaginé. La universidad está a la vuelta de la esquina, pero mi concentración está por los suelos. Mis notas, que solían ser impecables, ahora apenas se sostienen. La alumna prodigio del año pasado ha pasado a ser una de las estudiantes con peor rendimiento académico. Un suspiro pesado escapa de mis labios mientras dejo caer mi cabeza sobre el banco, sintiendo la presión creciente de mis responsabilidades.

“Sal de mi cabeza, Sunghoon”, repito mentalmente una y otra vez, pasando las manos por mi rostro con frustración. Estoy en la biblioteca, rodeada de libros que deberían ayudarme con el proyecto de historia que debo entregar el lunes. Hoy es viernes, lo que me deja todo el fin de semana para trabajar en ello, pero no puedo concentrarme. Mi mente sigue regresando al bosque, a aquellos momentos donde mi vida se sintió diferente, más completa, y a las personas que dejaron una marca imborrable en mi corazón.

—Sabes que la escuela va a cerrar pronto, ¿verdad? —Geonu, mi amigo, interrumpe mis pensamientos mientras se acerca.

No habíamos hablado durante todas las vacaciones. Él había estado fuera del país disfrutando de su viaje, y yo... yo había estado perdida en otro mundo, uno que parecía irreal, pero al mismo tiempo, era más tangible que cualquier otra cosa en mi vida. No cargué mi celular cuando estuve en ese bosque a las afueras de Busan, así que no hubo manera de contactarnos.

—Lo sé. Solo... intento mejorar mis notas. Siento que cada vez estoy más hundida. —Mi voz es baja, casi como si estuviera hablando conmigo misma.

Geonu me mira con una sonrisa leve, tratando de animarme.

—Puedes llevarte el libro a casa si quieres. Le avisaré a la bibliotecaria. —Su amabilidad es reconfortante, pero no puedo evitar sentirme abrumada por todo.

—Gracias, Geonu... —suspiro, agotada, mientras empiezo a guardar mis cosas en la mochila.

Geonu, siempre atento, cambia el tema, intentando aliviar la tensión.

—Dejando de lado los estudios, ¿vas a ir a la fiesta de Yeonhee mañana? —Me mira con curiosidad, como si esperara que una fiesta pudiera sacarme de mi estado melancólico.

Yeonhee es la chica popular de la escuela, pero a diferencia de los estereotipos, ella es genuinamente amable. Sin embargo, la idea de ir a una fiesta me parece imposible. Con tanto trabajo acumulado y mi cabeza en otro lugar, lo último que quiero es socializar.

—No estoy segura... —respondo, colgándome la mochila en el hombro.

—¿Por qué no?

ପ 𝗩𝖺𝗆𝗉𝗂𝗋𝖾𝗌 𝗜𝗇 𝗧𝗁𝖾 𝗖𝗂𝗍𝗒 ଓ || 𝗣𝖺𝗋𝗄  𝗦𝗎𝗇𝗀𝗁𝗈𝗈𝗇 𖥻𝟤 ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora