—Ryan resultó ser una persona bastante maleable padre, no me ha costado nada
persuadirlo— susurró para Harold, los dos Collegius se encontraban observando a la pareja, Harold no podía disimular su felicidad.—El chico es un completo idiota al igual que su padre, es increíble, supongo que estas cosas son los grandes enigmas del universo— soltó una carcajada que contagió a su hijo.
Cándice interrumpió la conversación de ambos para llevar a Matius al área de baile nuevamente, ya eran altas horas de la noche y la gente se encontraba más alegre que nunca, el baile ya había iniciado hace más de una hora. Mackenzie estaba en un rincón conversando con su amiga Cleonise, quién tuvo que abandonar a su pareja de baile por sus mareos constantes.
Ryan no se encontraba por ningún lado, él y la castaña decidieron tomar un descanso de tanto bailar y luego de separarse el príncipe se esfumó por completo. Por un momento, Mackenzie logró olvidar a Haler gracias a la emoción de ser elegida por el príncipe.
—¿Por qué esa criada inmunda no deja de mirar hacia nosotros? — interrogó Cándice levantando una ceja.
—No tengo ni la más mínima idea, cada quién es libre de mirar a quien quiere— respondió sujetándola más hacia él.
—Tengo de estúpida lo que tienes de bueno, ella te mira de una forma muy extraña e intimidante, podría jurar que ella y tú son amantes— espetó provocando que Matius fije su mirada en Cleonise.
—No es así, lo cierto es que…— habló sin poder terminar la frase. La mujer volvió a girar el rostro del joven hacia ella.
—No quiero saber de tus aventuras con una criada que me da lástima, de seguro aspira a ser la próxima duquesa, pobrecilla— soltó una carcajada.
—Ese lugar ya lo ocupa alguien— le susurró al oído haciendo que la mujer voltee a mirar a Cleonise, sonriéndole con malicia.
El soldado Haler se esforzaba por desatar las cuerdas que lo amarraban a un pilar de la herrería, Ronald lo había dejado solo hace ya varios minutos y decidió tratar de escapar lo antes posible antes de que pudiera regresar. Haler no entendía por qué Ronald lo había hecho, por qué lo secuestró sabiendo que debía estar al lado de Mackenzie en esos momentos, no entendía por qué su padre se empeñaba en hacer sufrir a su hija todo el tiempo.
El joven logró desatarse por completo luego de muchos intentos, estaba muy mal herido, pero aun así se esforzó por caminar hasta las habitaciones, probablemente no encontraría a nadie que lo ayude así que tendrá que ingeniárselas solo.
Mackenzie salió en busca de Ryan porque nadie lo encontraba por ningún lado, caminó en dirección a la fuente que se encontraba en el jardín y mirando a los lados, logró visualizar a una figura masculina que caminaba cojeando varios metros lejos de ella, caminando en dirección a la caballería y área de soldados. La joven no pudo distinguir quien era, siguió mirando como se esforzaba por caminar y poco después aquel soldado cayó al suelo.
Mackenzie sin pensarlo corrió hasta él.
—¿Le sucede algo? — preguntó una voz femenina, Haler se encontraba en el suelo.Sin obtener respuesta, la castaña se acercó a él y lo tomó del hombro para girarlo hacia ella y poder verlo.
—¡Haler! — exclamó Mackenzie asustada, Haler tenía rasguños por todos lados y el ojo derecho se encontraba morado a causa de los golpes.
—Mackenzie— susurró, provocando que ella se echara a llorar, en ese momento supo porque él la había dejado sola.
—¿Quién te hizo esto? —preguntó ella entre lágrimas mientras acariciaba su rostro.
—Nadie.
—Mientes.
—No fue nadie.
Mackenzie se esforzó por ayudarlo a levantarse y llevarlo hasta su habitación, ya no queríadejarlo solo en el estado en el que se encontraba. Haler pensó en qué otra excusa podría darle, no podía contarle la verdad, Mackenzie no se merecía saber quién era su padre en realidad.
Ryan se encontraba en el jardín cuando Matius apareció de repente.
—¿Y Mackenzie? — preguntó el joven sin verla por ningún lado— ¿No ha venido?
—No, no se ha aparecido por aquí, ¿estás seguro de que es aquí donde te dijo quería verme?
¡HOLA!
¿Qué tal les va pareciendo la historia?
Se vienen muchísimas sorpresas en los siguientes capítulos.
Déjenme sus opiniones en los comentarios, espero leerlos♡
ESTÁS LEYENDO
SIRK
Teen FictionMackenzie Allen, una joven criada del palacio de Sirk; descubre a su padre envuelto en un complot con el duque real para destituir al rey Thomas Platzman. En sus intentos por frenar a su padre, Mackenzie conseguirá desenterrar secretos de su pasado...