- Si está interesada en saber una fecha exacta, fue en la graduación. Aquello que perjudica solo es importante cuando se vuelve repetitivo.
Tenía ambas almohadas en mi cadera, de tal manera que me encontraba elevada como un arco sobre mi cama; el Turn-out mal ejecutado provocó una lección. Nunca y en verdad puedo asegurarlo que nunca me lesione en mis inicios y menos con una posición tan simple y que dominaba incluso antes de asistir a la academia. Estaba furiosa y normalmente pasar de la furia al llanto solo es cuestión de recordar sucesos.
La graduación se aproximaba y no tenía intenciones de comprar un vestido, ninguno sería lo suficientemente estrecho para esconder la compresa fría que tengo que usar. Recibí una llamada telefónica de Héctor el día de ayer, al parecer él esta tan emocionado por terminar la educación media que ignora la pelea que tuvo con sus padres al matricularse en el conservatorio de música y danza, ellos le recordaron que pudo iniciar una carrera universitaria cuando se graduó de sexto año y él aseguro con gallardía que antes de terminar su primer doctorado sufriría de algún tipo de enfisema pulmonar por la cantidad de cigarrillos que fumaría por estrés. Y tiene razón, en ese entonces era un niño; nunca debió de estar resolviendo ecuaciones algebraicas ni memorizando formulas, toda su educación se basó en ganar concursos y hora la primera decisión que toma por sí mismo para sus padres esta mal. Sé que esta triste y creo que el no preguntar demuestra más interés que al hacerlo. Mucha gente no se siente bien hablando de cómo sus padres lo han dominado por tantos años.
Se llegó el día y me dieron nauseas. Mamá compró un vestido color esmeralda de tela dura y tirantes delgados, me colocó un par de sus zapatillas favoritas y pinto mis uñas. Al llegar, mi padre nos esperaba en la entrada con una bolsa de regalo gigante y corbata de moño que ni siquiera sabía que tenía; se quedó mirando a mamá con ese tipo de mirar que es difícil de entender, la mirada del arrepentimiento y los recuerdos. Ella sujeto mi mano y saludo a todos en el salón, dejándolo a él al final.
- Mi hija ya será toda una universitaria. ¡Estoy tan emocionada!.
- ¡Oh!, mamá, ¿no te lo dije?. Repetiré el año.
Globos azules, ramilletes de flores, moños de tela en las sillas a juego con la borla de cada uno de los birretes. Acordes de solo dos instrumentos porque es una graduación y no un concierto de Queen según el profesor Lemaire, quien le mira el trasero a la esposa del director sin disimular. No quería estar aquí y definitivamente no quería ver a mi novio abrazar a Maveth Guichard frente a mí como si no estuviera viéndolos, probablemente estén hablando en cual horrenda me veo o como intento disimular con una sonrisa cada que quiero sobarme la espalda porque el dolor ya es insoportable.
Estaba nerviosa y quizá un poco ansiosa, la entrada de los graduados con el típico paso de lado a lado, los videos y fotografías en el proyector y las ridículas que estaban arruinándose el maquillaje con lágrimas antes de la entrega de documentos. Quería que terminara pero preste más atención de la que debería al discurso de mi novio.
- Mis apreciables compañeros. Estamos aquí porque despedimos los momentos más maravilloso que hasta la fecha hemos vivido, ninguno de ellos en las aulas, por supuesto. Estarán de acuerdo conmigo que este reconocimiento notoriamente no es suficiente, sé que detrás de esas puertas se encuentran escondidos 23 boletos de avión a los cabos y solo 22 relojes Cartier. No seas egoísta Pierre, todos sabemos que tú ya cuentas con el tuyo. En fin, no diré lo triste que me siento al no poder verlos todos los días a partir de hoy, porque no es así, la realidad es que estoy muy feliz, algunos de ustedes aún no me han regresado mis notas.
- ¡Me servirán en la universidad! - grita entre la multitud uno de los graduados.
- Seguro que sí - confirma Héctor negando con la cabeza-. Desearles lo mejor no es suficiente, así que se los aseguro. Estoy completamente convencido de su éxito porque son capaces cada uno muy a su manera de conseguir cualquier ridícula cosa. Hagamos un juramento este día, prometamos que nunca más las inseguridades se apoderaran de nuestras posibilidades. Nadie tiene que saberlo.
ESTÁS LEYENDO
INESTABLE
Novela Juvenil- Te amo - dijo sin ningún aviso, como la explosión de una bomba. - ¿Qué?. - Te amo y no espero una respuesta semejante de tus labios. Ni siquiera espero que finjas que sientes lo mismo o que seas sincera y digas que es un sentimiento estúpido y vac...