Capitulo l

698 55 0
                                    

"El primer instante"

Hexside, un lugar lleno de conocimiento para la diversidad de alumnos que residen parte del día en la institución, relativamente regular a cualquier otro centro educativo que venga a tu mente, exceptuando que alguien entre los alumnos se rumorea que tiene un secreto muy llamativo...Como el saber magia.

No esas tonterías de cartas y conejos como el cliché de televisión...Magia genuina, todos en la escuela no han sabido dar con el paradero de la supuesta persona mágica, solo dejandolo como un rumor más.

Estoy muy jodida... - Decía con gruñidos y cólera interna la joven Luz Noceda, una chica de piel morena, cabello oscuro y ojos con un tono avellana, algo que le caracteriza es llevar ropa que no la haga lucir demasiado, bastante simple pero cómoda, no le gusta destacar demasiado, más no quita el hecho de que es una persona carismática, ¿carisma latinoamericano? Ni idea que sea, pero es encantadora a ojos de quienes la conocen.

Yo opino que solo estas exagerado, Luz - Esbozo con simpatía su amiga, Willow Park, no tenían demasiados años de amistad como mencionarla como una amistad de su infancia, pero tenían desde secundaria estudiando juntas, es de sus mayores confidentes, Willow es una persona sumamente adorable, se comparaba a la dulzura de una rebanada de pastel del sabor que más prefieras. Era una chica llenita, de ojos verdes parecidos al color vivido que tienen las hojas de los árboles en primavera, aunque no suelen verse muy brillantes por sus gafas que los adornan en ellos.

El drama y Luz vienen de la mano parece ser... -Menciono su   segundo confidente, Augustus Porter, pero prefería ser llamado "Gus", un chico de piel morena, ligeramente más oscura que la de nuestra latina, cabello oscuro, similar al de sus ojos, que por más de la profundidad de sus ojos, era una persona que emanaba mucho brillo y confianza, el es el alma de la fiesta a dónde sea que el vaya.

Gus, creo que no terminas de entender lo que está pasando ahora...¿No? -Dijo la joven morena ante la evidente escasez de empatía por parte de su amigo.   Solo es un rumor Luz, tu estás tomando esto muy personal, ellos no saben nada -Respondió el chico en una gran confianza, tanta que parecía minimizar la inquietud de la persona a su lado.

Necesitas relajarte Luz, han sido días muy estresantes para ti...- Comento la chica de los ojos verdosos en muestra de comprensión y deseo de calmar a su mejor amiga, sin éxito alguno aparentemente. Casi me atrapan usando mis glifos, ¿cómo quieren que yo reaccione? - La joven Noceda se encontraba en un evidente estrés y angustia, ella es la famosa "persona mágica" en Hexside, algo que la pone muy nerviosa, no le gustaba el tema de destacar, menos por temas tan controversiales como lo es la magia...Era muy inquietante para ella pensarse en la boca de todos por dicho tema.

Luz, ¡es tu oportunidad para ser la persona más conocida y adorada de todo Hexside! ¿Por qué soy al único que le emociona? - Dijo el joven moreno en una inmensa y contagiosa energía, creo que le estaba costando entender el verdadero problema, más que hablaran de ella. Gus, creo que deberías dejar de hacerla sentir tan presionada, es algo que a ella no le parece, y debemos respetarlo, no forzarlo. -La pequeña amiga buscaba decir alguna frase sabía para que dejase de intentar convencer a su mejor amiga de hacer cosas que no le parecen por pensar en su propio bien, ella era conciencia que Luz solo les ha confiado su más preciado secreto a ellos, y que de momento nadie más lo tiene ni en mente y esperan que siga así.

Esta bien...Creo que el entusiasmo se me fue un poco de las manos...¿No? - Reía el muchacho con una ligera vergüenza ante su euforia ante la fama y fantasías de popularidad, lo normal, cosas de preparatoria.

Solo un poco...-Noceda no podía enojarse con el, sabe cómo es el al momento de meterse una idea en la cabeza, su nivel de entusiasmo es comparable al de un niño pequeño.

Los amigos de la jóven chica estaban hablando, pero para esos momentos, Luz dejo de escucharlos por un momento, solo planteándose el que tan peligroso o perjudicial sería el que alguien se enterará del poder de los glifos, el como un humano puede hacer magia en base a ellos, y que cosas tan peligrosas pueden pasar si caen en las manos equivocadas, nuestra amiga latina suele ser un manojo de nervios cuando se va en sus pensamientos, hasta que solo miraba como sus amigos la llamaban, ella sin escuchar en lo absoluto, hasta que su amiga la tomaba del rostro, sacudiendo su cabeza un poco, hasta hacerla reaccionar. ¡Luz, te estoy hablando! - Levanto la voz la chica tímida de esas pocas veces, si lo hizo, debe ser algo importante.

Y-ya te escuché Willow...¿Qué pasa? -Luz solo podía tener su ceño fruncido y su nariz arrugada ante la desagradable sensación de ser sacudida con tanta fuerza. Alguien quiere hablar contigo...- El jóven moreno mencionó ante la pregunta de la latina.

¿Hablar conmigo? ¿Quién? -Ella pregunto con incredulidad, digo, ella no tenía mucho de que hablar, y no solía hablar con muchas personas que no fueran sus amigos, ¿Quién buscaría hablarle de primeras?. ¿Tú eres Luz Noceda?- Sonaba una voz por la dirección a la que Gus volteaba, el mismo con una miraba de inquietud, era una voz femenina, sonaba algo fuerte y hasta inclusive un poco arrogante, algo no se sentía bien...
Si, soy yo...-Su reacción más lógica fue voltear ante dicha pregunta, quedando en silencio ante la persona que estaba frente a sus ojos, era una chica de piel pálida, ojos de color dorados y profundos, con un cabello teñido de verde aguamarina, pero igual notaba unas raíces de su color natural castaño, ella tenía una postura firme, tenía un rostro de ser posiblemente una persona muy temperamental o difícil de tratar...A Luz de solo pensarlo le empiezan los dolores de cabeza, aunque no podía negar que el aspecto de la chica le parecía atractivo, con ese aspecto algo "gótico" se le hizo muy llamativo.

¿Y tú eres...? - Ella preguntaba en base a su ausencia de conocimiento ante la invitada que estaba actualmente en su mesa, no le sonaba de nada su rostro, era muy distintivo como para pasarlo de largo.

Amity Blight, quería hablar contigo sobre esto - Solo podía extender en la mesa una fotografía de la mismísima Luz, usando magia fuera de la escuela, en unas de sus noches de entrenamiento, los amigos de la morena, junto con la misma Luz, con una cara envuelta en el terror mismo, ¿Atrapada tan pronto con pruebas convincentes?, ¿Esto puede estar peor?.

Enséñame.- Dijo con franqueza la chica de los ojos color miel, sin titubear o pestañear...¿Disculpa?- ¿Enseñar? ¿Enseñarle que cosa? Ni siquiera te conozco dios mío...Pensó la morena en ese momento, hasta que la frase tajante de la chica de cabello verdoso salió de sus labios.

Enséñame a usar magia como tú, Luz Noceda. - Ahora el mensaje era más claro todavía, le preocupaba que ella no fuera escéptica ante el tema de la magia, eso la dejaba entre más nerviosa y fascinada, solo podía quedar en silencio ante tan conflictivo predicamento.

"Pertenecer" (Lumity)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora