Capitulo lll

256 36 4
                                    

(Sketch conceptual de Amity en cabecera, hecho por mi :') 

"La maestría del no saber"

-Luz se encontraba esperando a la jóven Blight, a la cual cito en un parque cercano a la escuela como punto de encuentro para empezar las supuestas lecciones de magia, que es más probable que ni se aparezca, digo, son las 11:30 pm, es un horario que imagina que la jóven peliverde cumple, le parece un poco estricta y muy acatada a las reglas,al menos hasta cierto punto,por más que presenta un aspecto que daría a entender lo contrario.
No va venir, bueno, yo lo intente... -Hablaba consigo misma, mientras se levantaba de la banca donde estaba sentada esperando a la chica solo por 5 minutos aproximadamente, pareciera que alguien no quiere estar allí ¿Eh? ... Pero lastimosamente para ella, pudo ver a la persona que estaba hace unos instantes, acercándose a ella, aún con esa aura llena de poder, misterio y ambición...Esta chica tiene a la morena confundida, no entiende ni la mitad de lo que pasa.

Pensé que no llegarías Blight, ya estaba por irme a dar una vuelta - Hacia dicho comentario en intención de hacer un poco de gracia o conseguir un poco de la simpatía de la aqua marina, pero...Solo obtuvo una mirada tajante,como la que tenía hace 10 segundos antes de dirigirle la palabra, público difícil está noche, ¿No?

Amity pasaba a sentarse en la banca con sus piernas juntas, y solo miraba a la chica de ojos avellana, de una forma tan penetrante, que la morena solo paso a sentarse a su lado en la banca, un tanto nerviosa y asustadiza, a pesar de que Amity Blight mostraba facetas duras o comportamientos apáticos...Despedía una escencia llena de elegancia, como ver un zorro ártico caminando por la nieve y pavoneandose, deslumbrando totalmente...Se quedaron unos minutos en silencio, hasta que una de las 2 lo rompió de repente.

Disculpa la tardanza, vine lo más pronto que pude -Fueron las palabras que le compartió a la latina mientras aún ni la volteaba a ver, solo con su mirada recta hacia el camino por dónde venía, Luz solo la miraba con algo de confusión, y dió un suspiro de lo más profundo de su pecho, levantándose de la banca para quedar frente a la chica que aún permanecía en la banca. No te preocupes, creo que yo también debía esperar un poco más, solo que...Pensé que no llegarías - Comento la chica más alta, mientras rascaba su nuca un momento, sintiendose muy juzgada por la mirada de la más pequeña, era meramente intensa su mirada, solo pudo verla cruzar sus brazos y una de sus piernas, Luz podía intuir que eso significaba algo que no le agradaría mucho.

Antes de que me muestres lo que sabes hacer...Quiero saber el porqué aceptaste en primer lugar a enseñarme lo mismo que estás ocultando - La pregunta de Amity golpeó a Luz cuál guantazo blanco en sus 2 mejillas, o eso podía sentir al tenerlas algo enrojecidas por la vergüenza por si quiera pensarlo, sus amigos eran los únicos que habían visto sus hechizos, porque de repente con esa desconocida le dió el acceso directo a saber también...Ni ella entendía.

No quiero que esa foto salga para todo el público, no se me antoja ser así de popular -Dijo la morena justificando sus acciones, pobremente, pero era una respuesta medianamente decente para que la jóven Blight no pensará que era una idiota, sorpresivamente se escuchó una pequeña risa por parte de la jóven peliverde, más que ser sarcástica, sonó sincera. La chica de los ojos dorados aclaro su garganta después de su pequeño deslinde, acomodando un mechón de su cabello detrás de su oreja.

Muy bien...Entonces muéstrame lo que sabes hacer, tienes mi atención - Amity tenía su mirada completamente concentrada en la morena, notando como Luz estaba muy nerviosa, buscando algo en sus bolsillos de su jersey de mezclilla, Blight buscaba estar tranquila, pero empezaba a impacientarse al pasar los segundos, hasta que solo escucho un "¡Aquí están!" De la morena, ya era hora, pensó Amity. Aunque...Algo la hacia arquear una ceja, noto que lo que había tomado de sus bolsillos eran...¿Notas de papel?, ¿Qué es esto?, ¿Una presentación escolar?.

Antes que nada, debo mostrarte y enseñarte lo que es un "Glifo" - La morena tomaba un bolígrafo de sus bolsillos, sintiendo la mirada confusa de la otra chica, hasta podía sentir como la juzgaba, pero no la culpaba, no cualquiera lo comprendería.

Amity solo podía ver cómo la chica de los ojos avellana terminaba de dibujar ciertas formas y figuras en las notas de papel, por un momento, se detuvo de mirar como una loca a la morena, capturando su atención por completo, como si pudiera entenderlo...O al menos, fue algo que le intereso al instante de verlo.

Estos son glifos, son aquellos que hacen toda la magia, literalmente...De momento son los que conozco, pero he aprendido a combinarlos al paso de los años - ¿Años? Eso quería decir...¿Qué ella siempre había hecho magia? Eran las preguntas que pasaban por la mente de la curiosa chica peliverde, queriendo tocar alguno de los glifos, siendo detenida por Luz.

No te recomiendaria tocarlo aún, solo espera un poco y te daré una demostración - "Vaya, si que tiene unas manos rápidas" menciono Blight para si misma en su cabeza, pero si era el caso de ver la demostración, con gusto podía esperar un poco más...Era una sensación extrañamente emocionante, ver algo nunca imaginado para ella, más el ver a la chica.

¿Lista? - Fue la última frase que dijo la latina antes de mostrarle a la chica de ojos dorados lo que realmente es capaz, hacer magia con sus propias manos, creando una esfera de luz para dar un inicio lento, iluminando el rostro de la chica de piel pálida, sus ojos reflejaban bastante, se podía ver un rostro genuino de sorpresa y curiosidad, como la de un niño al ver algo nuevo para el, fue una buena elección por la latina, eligiendo algo que no fuera muy peligroso para demostrar, saliendo de sus pensamientos al ver cómo Amity tomaba la muñeca de Luz, mirándola fijamente, con un rostro menos hostil, con unos ojos más dóciles, esbozando la frase.

"Quiero intentarlo también..."

"Pertenecer" (Lumity)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora