2: Luz Roja, Luz Verde

269 21 0
                                    

Kang Sae-byeok :

Nos explican las reglas:

"El 1mer juego es Luz Roja, Luz Verde, ustedes pueden avanzar hacia adelante mientras ella grite "Luz verde", si detecta que se mueven posteriormente, serán eliminados. Todos aquellos que cruzen la línea de meta sin ser atrapados en 5 minutos pasan esta ronda"

Puedo ver como esa tal Jane está a unos dos metros de mi aproximadamente. Esa chica es estresante, pero por alguna razón extraña no me cae del todo mal. Hay algo en ella que hace que no la odie. Sinceramente si estoy agradecida con ella, puede que tenga razón, si no ubiera aparecido ella, quizás ahora ubiera estado en enfermería, o muerta en una de esas, gracias a esos dos hombres. Pero no le pienso dar las gracias a una desconocida, y no por mi orgullo ni nada de eso, más bien porque no quiero parecer débil, un paso en falso y puedo arruinar todo...

-Jugaremos muévete luz verde -dijo la muñeca.

El jugador 324 corre hacia la línea de meta, y al final de la frase de la muñeca, esta se gira, y al parecer puede ver al chico, y luego se escucha un ruido fuerte, algo como un disparo, y este chico se cae al suelo.

La muñeca se dio media vuelta hacia el árbol y dijo otra vez:

-Jugaremos muevete luz verde.

Mientras el jugador 250 avanza hacia el otro jugador, y justo la muñeca se da vuelta y ve a ese chico. Al parecer el jugador vió algo que yo no alcanzo a ver desde acá (pues aún no me muevo), ya que el jugador 250 corre hacia donde estamos, pero una bala le atraviesa el pecho y la sangre le salpica a una señora, y por el miedo, o asco (no sé que siente), grita, y eso hace que todos los jugadores se descontrolen.

Todos empiezan a correr hacia la salida, o sea hacia las puertas por donde llegamos, (que están cerradas), o simplemente corren sin destino, mientras las pistolas matan y matan a jugadores.
Lo peor de todo es que hay muchos que pasan muy rápido serca mío, ya veo que uno me vota y pierdo. Intento quedarme lo más quieta posible, hasta que siento la mano de alguien, pero esta vez no es un roze como los millones que había sentido, esta vez me toman la mano. Volteo levemente la cabeza para ver quién es, y es Jane. Un extraño escalofrío recorre mi cuerpo entero.

-No te muevas más, solo escucha, por lo que ví la muñeca tiene sensores y si te vé moviendote, mueres, quedate quieta y cuando se dé la vuelta corres, si llegas al final logras vivir, tal como explicaron las reglas al inicio -me dice muy bajo.

-Jugaremos muevete luz verde -dijo de nuevo la muñeca cuando por fin se dio media vuelta y las pistolas dejaron de disparar.

Me libero de su mano y le hago caso, empiezo a avanzar despacio.

Todo es silencio, solo los sonidos de algunos disparos llenan el ambiente, hasta que siento una mano y escucho una respiración agitada, y sin ver puedo sentir y saber quien es; es 101.

-Qué quieres? -le digo. Gracias a mi mente supuse que me podría poner atrás de los demás jugadores, tipo como si fueran un escudo humano, pero creo que ya me copiaron la idea.

-Venganza solamente -me dice mientras siento que está a punto de tirarme al suelo de un jalón, pero justo la muñeca gira hacia el árbol y escucho unos pasos que se acercan rápido.

-Sueltala, atrévete a moverla y yo te tiro -era Jane, que al parecer tomó a 101 por el cabello, tal como él lo hizo conmigo.

Y ahora 101 está en el suelo mientras ella lo rodea y me toma del brazo para jalarme y ponernos a correr, ya que el tiempo nos muestra que nos queda solo 1 minuto. Esa sensación de su mano tocando mi brazo descubierto por la chaqueta fue nueva, me siento rara, y de nuevo siento que ese escalofrío recorre mi cuerpo.
Y solo por el tiempo no me libero de su agarre, porque estoy concentrada en ganar. Solo por eso, ¿no?.

Corro mientas la muñeca no ve, y me detengo cuando se voltea, ya hay un par de jugadores a salvo en la línea, y a mí me falta muy poco.

Por arte de magia llego a tiempo, o bueno, arte de correr y ese último salto que hice para cruzar la meta. Ah, y la chica también está bien, pues es obvio, si veníamos juntas. Y cuando me acuerdo que veníamos juntas, veo que aún estoy sujetada a ella, y por eso me safo de su mano lo más rápido posible.

-Oh, eso, verdad...lo siento...quería que me vieras y eso, pero supongo que te pude a ver tocado o que se yo, pero quería ayudarte, que creo que es lo que cuenta... -me dice agitada.

-No importa.

-Oye, no es por nada, pero creo que me merezco un "gracias", ¿no crees?.

-Eh...gracias. Como sea -digo con tono seco, no tengo ganas de discutir más.

-De nada. Como sea -intenta imitarme.

Que irritante, Dios.

La miro por último y dirijo mi mirada hacia todos los cuerpos muertos que están fuera de la línea. De más que hay más de 100 ahí.

-Vámonos, ya abrieron las puertas -dice Jane sacándome de los pensamientos.

-Ya.

Qué raro lo que acaba de pasar, desde la agarrada de mano, hasta esas gracias que le dí (porque claro, si ubiera estado normal, ubiera ignorado eso, pero no lo hice. Y eso es muy raro). Y sin contar el juego, que fue lo más raro de todo.

Jane camina a mi lado con la mirada perdida en el suelo. Pero justo tiene que pasar un jugador que la empuja y hace que se tambalee y se caiga hacia mí. La agarro de los brazos y la ayudo a incomporarse.

-No crees que me merezco un "gracias"? -quize imitarla para molestarla, pero creo que no logré hacerlo. Ella siempre está alegre.

-Gracias, casi estallo mi cara contra el suelo, ubiera quedado con las mejillas reventadas -cuenta un tipo de broma.

No puedo mentir, si me dio risa, pero no me voy a reír delante de ella, lo que hizo que ella dejara de sonreír y siguiera caminando con la mirada en el suelo.

Me siento algo mal. Ella es amable y yo fría. No es su culpa que yo no confíe en nadie. Ella no tiene porqué pagar por algo que me pasa a mí.

-Lo siento. -digo rápido.

-No importa.

Caminamos en silencio hasta llegar al salón principal. Pero no en uno incómodo, más bien en uno que se estaba volviendo más cómodo aún.

Amor En El Momento EquivocadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora