Capítulo V El contrato

2.6K 184 17
                                    

Café bien caliente, chimenea encendida, cobija eléctrica, Ramón acurrucado junto a ella en el sillón de la terraza donde las gotas de lluvia mojaban la parte donde se encontraban las plantas de Juliana desprendiendo un olor característico a tierra mojada que Daniela simplemente amaba.

Tenía cinco minutos de haber terminado el contrato y se estaba regalando ese momento para solo estar y dejar que la vida pasara. Su abuelo sí que había dado en el clavo al regalarles ese departamento, no solo tenía una ubicación céntrica, sino que, por su altura, la terraza era el lugar perfecto para observar los atardeceres en Chicago. Desde su llegada a esta ciudad, Daniela había encontrado en ese preciso lugar un espacio para desconectarse y poder respirar sin preocupaciones, Juliana mencionaba que era porque recibía toda la energía del sol vespertino y que al salir al atardecer se cargaban de toda la energía positiva, de hecho, todos los fines de semana la mayor de las Soto pasaba varias horas en meditación recibiendo todas estas energías que utilizaría para enfrentar la semana de trabajo.

-A penny for your thoughts sis- entró Juliana a la terraza silenciosamente generando un sobresalto tanto en su hermana menor como en Ramón- lo siento, no era mi intensión asustarlos. ¿Qué tal estuvo su tarde? Lamento no haber llegado antes, pero con lo que nos tardamos en la comida se me atrasaron varias cosas en la firma.

-Si continúas asustándonos de esa manera un día de estos nos matarás de un infarto-se sirve café del gran termo que tenía en la mesita junto al sillón y le ofrece a su hermana la cual acepta gustosa sentándose junto a ella para desconectarse un poco del trabajo- amo el olor a tierra mojada, pero deseo con fervor que la llegada del verano sea pronta.

-El truco está en disfrutar cada una de las estaciones con sus favoritos, extrañarlos y añorarlos cuando no podemos tenerlos para que cuando lleguen los apreciemos y disfrutemos en desmedida- toma la laptop de Daniela abriéndola y dejando ver el documento con el contrato de María José- ¿Has terminado? – ella asiente silenciosa- ¿puedo? –vuelve a asentir dando permiso a su hermana de leer cada párrafo de la cada vez más desquiciada propuesta, entre más lo pensaba más parecía una locura que por alguna razón no podía negarse a cumplir, a pesar de que pudiera salir lastimada.

Daniela recargó su cabeza en el hombro de su hermana al tiempo en que Ramón se acostaba en su regazo y era consentido por su dueña con suaves caricias. Al terminar de leer Juliana cerró la computadora, la puso en la mesa de lado y se colocó frente a frente con su hermana.

-Sé completamente honesta conmigo Daniela, ¿Por qué lo haces? Porque me queda claro que no es por el dinero, redujiste la paga que te ofrecía a más de la mitad y solo le estas permitiendo correr con los gastos del vuelo y lo relacionado con la boda. María José va aceptar porque no le queda de otra, sin embargo, no creo que se quede conforme con las cláusulas.

-No lo sé Juliana, no lo sé-un fuerte suspiro escapa de su boca- tu sabes que cualquier dinero extra es bien recibido, pero hay algo en tomar su dinero por estar fingiendo algo frente a su familia que me impide aprovecharme de ella.

-Hermanita eres actriz, te pagan por fingir ser alguien más, solo que en esta ocasión sería por un fin de semana de manera continua y a las mismas personas; a diferencia de las obras en las que has actuado que es por máximo dos horas y a diferentes espectadores en cada función.

- ¿crees que hago mal en aceptar esta locura? -duda e incertidumbre se podían ver en esos hermosos ojos avellanados.

- Creo que tienes un gran corazón y que solo espero que logres mantenerte en el papel sin involucrar sentimientos. Eres demasiado sensible Daniela, te conozco y si no separas las cosas vas a terminar desarrollando sentimientos por Majo, se ve que es una chica de buenos sentimientos y debo ser sincera contigo: tu novia falsa es muy guapa.

-Soy consciente de todo lo que dices hermanita, despreocúpate que blindaré mi corazón y no dejaré que nada de lo que temes pase- se funde en un abrazo con su hermana finalizándolo con un beso y disfrutando de una tarde/noche de hermanas, sin tener idea de todo lo que la vida les tenía planeado para los próximos meses.

Al día siguiente su rutina diaria comenzaba de la misma manera, incluso Johan llegaba puntual por su orden del día, pero recibía algo más que cafés y galletas, en esta ocasión al salir del café de la esquina llevaba en sus manos un sobre manila con una nota que decía: "si aceptas mis condiciones te veo el sábado a las 12pm en el Millennium Park frente a cloud gate. Vístete cómoda que Juli nos tomará algunas fotografías".

- ¡JOHAN! -el grito proveniente de la oficina de María José invadió la oficina de la agencia- ¿Qué significa esto? - menciona molesta sosteniendo en una mano su café y en la otra el contrato firmado por Daniela, detrás de sus gafas de lectura se podía percibir incredulidad y molestia- ¿acaso piensa que soy un caso de beneficencia? ¿acaso le he dado lástima y es por eso que hizo estas modificaciones?

-Majo, no tengo idea de que me estás hablando-un sorprendido Johan habla desde el marco de la puerta, pensándose dos veces antes de adentrarse a la oficina de su amiga- ¿Qué fue lo que modificó Daniela?

-Básicamente sigue siendo lo mismo: acepta las fotografías e incluso estipula un día al mes para reunirnos y hacer diversas tomas además de conocer los datos más importantes sobre la otra para preparar su papel. Acepta que corra con los gastos del avión y de todo lo respetivo a la boda, pero básicamente los viáticos corren por su cuenta. Me cobra menos de la mitad de lo que yo le ofrecía desde un principio y me está dando más de lo que le pedía. Incluso marca una cláusula sobre demostraciones afectivas.

-Daniela está demostrando que es una buena persona y que no se va aprovechar de tu desesperación- toma el contrato y comienza a leerlo- y se nota que ella está pensando mejor que tú las cosas.

- ¿a qué te refieres con eso? -comienza a calmarse un poco ante los comentarios de su amigo.

-Que tu contrato básicamente se basaba en poner fechas y pagar por su tiempo, sin embargo, ella está tomando en cuenta el estudio de campo que le permitirá hacer creíble una relación. Creo que Dany será la mejor novia de alquiler que pudimos haberte encontrado, eso de pensar en sostenerse las manos, abrazarse, hacerse cariños e incluso en tomarse el tiempo para clasificar las caricias permitidas es porque se lo está tomando en serio. Aquí mi pregunta es ¿eres consciente de que tú también tendrás que actuar como si estuvieras enamorada de ella?

-Soy pésima actriz y nunca he podido mentirles de frente a mi papá y hermana-se lleva las manos a la cabeza en signo de frustración- ¿en qué me metí?

-Aun estas a tiempo de decirles la verdad y deno aceptar el contrato que te envió Dany- es tu decisión Majo y tienes de aquíal sábado para elegir lo mejor para ti- le regresa el contrato colocándolosobre su escritorio frente de ella y sale de la oficina dejando a una María Josémás que confundida, esto iba a ser más complicado de lo que ella imaginaba,pero todo esto era mejor que decir la verdad.

Novia de alquilerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora