Capítulo 19

4 2 2
                                    

El fin de semana pasó bastante rápido y fue un poco decepcionante a decir verdad, me quedé un poco preocupada queriendo saber que le pasaba a Alexis y creí que en la academia le preguntaría pero no se asomó por allí ni sábado ni domingo y tampoco Miguel llegó, no sé que pasó con los dos así que trabajé sola los dos días, pero eso no es problema, hoy estoy feliz porque es un día especial en nuestro grupo de amigos, es el cumpleaños de Rafa y claro, habrá una pequeña celebración.

—¿Te vas a regresar con Susi, cierto?—pregunta mamá como por tercera vez.

—Si, mami.

—Bien, no quiero que regreses tarde, te quiero encontrar en casa cuándo regrese.

—¿Cuando no ha sido así?

—Solo te lo recuerdo.

Después del instituto iremos a celebrar, aún no está planeado del todo, pero vamos a improvisar, no es que lo hayamos olvidado, solo que nos cuesta ponernos de acuerdo.

—Llegamos— dice mamá aparcando en el instituto— ya sabes, regresas temprano.

—Mamá, hablas como si fuera una hija rebelde.

—Es que no quiero una.

Quisiera debatir y recordarle que nunca la desobedezco, pero prefiero solo despedirme de ella.

Dentro del instituto me encuentro a Susan y por primera vez no estoy segura de hablarle porque está charlando animadamente con otras chicas, pero al mismo tiempo me dan ganas de golpearme por solo dudarlo, es mi mejor amiga, cómo no la saludaría.

—Hola— digo a las chicas que están— hola Susi.

Esta me sonríe y se levanta de su asiento— Mari— me responde animadamente—bueno, nos vemos luego—les dice a las demás.

—¿Sabes que día es hoy, cierto?— le pregunto a Susi, aunque todos sabemos de sobra que este día es especial.

—Lunes ¿no?

—Muy graciosa.

—Ya, cómo podría olvidar que este día cumple años un tonto que tenemos por amigo.

—Al menos este día deberías respetarlo— escuchamos la voz de Diego a nuestras espaldas.

—Y aquí viene el otro— dice mi amiga— dinos, ¿es una buen regalo el reloj?

—Ah... bueno, yo supongo que sí— nosotras compartimos una mirada para nada convencida— creo... por lo que sé

—¿Cómo que "por lo que sabes"?—ahora soy yo  quien cuestiono a Diego— tenías que investigar, no suponer.

—Bueno, es que...

—¿Es que?

—Olvidé preguntarle ¿si?

—Ya lo habíamos deducido, genio— le digo y aunque trato de no sonar molesta no lo logro.

—Pero no te enojes, me haces sentir peor, si fuera Susan quien me reclamara ya ni me doliera, pero viniendo de tí si.

—¡Hey!— le reclama Susan.

—Es que es verdad, la enojada aquí eres tú

—Me lo dicen tan a menudo estos dos que hasta me lo estoy creyendo— murmura ella— pues déjala que este día se enoje— le responde a Diego— yo me siento orgullosa de ver qué al fin pones en su lugar a, bueno, iba a decir a estos tontos, pero solo se ha podido con uno, con algo se empieza, gánate su respeto— me dice a mí.

—Ah, ni modo— suspiro frustrada por no saber que le vamos a regalar a nuestro amigo.

—Una sola cosa te habíamos pedido y no lo hiciste— le reclama Susi a Diego.

Inscripción Oportuna Donde viven las historias. Descúbrelo ahora