—Mariel, ¿con quién vas a hacer la actividad? — me pregunta Miguel con una alegría que no sé de dónde saca.
—Yo sola supongo, no sé porqué preguntas si ves que tu amigo no vino.
Mr. Ruíz nos dejó otra de esas actividades para trabajar en parejas y a mi compañero se le olvidó venir ayer y también se le olvidó aparecer ahora.
—Mariel, ¿te das cuenta que es una actividad para hacer en parejas?
—Ya sé que es en parejas, pero ¿acaso ves que Alexis está aquí?
—Ay, que aguafiestas eres, yo solo quería decirte que ya tienes pareja.
—¿Ah si? ¿Puedo saber quién es?— es obvio que ya sé quién es, pero disfruto molestarlo.
—Seré yo, tu amigo del alma que ahora te ayudaré a salvar tu nota.
—Suena como si fuera de vida o muerte— él se encoge de hombros— ¿no que estabas muy bien trabajando con Mr. Ruíz?
—Pues sí, con él aprendo más, pero me compadecí de ti.
—O fue él mismo quien te dijo que trabajes conmigo, no creas que no escuché.
—Dicho de esa manera suena feo— ahora soy yo quien se encoge de hombros— pero para tu información fuí yo quién lo sugirió.
Empezamos a trabajar en el tema de hoy, Food in Today's Society.
También ví esto en el instituto y tengo que admitir que me alegro de verlo de nuevo, amé esa clase.
A veces me parece que Mr. Ruíz exagera al hacernos trabajar en parejas, no está tan difícil.
—Genial, amo la comida.
—Comparto tu opinión— le respondo a mi compañero de ahora.
Mr. Ruíz empieza a escribir en la pizarra y nosotros a copiar, la actividad consiste en trasladar el nombre de cada comida al lado de la misma que se encuentra el dibujo abajo, aparte está una tabla donde se encuentran ennumeradas bastantes comidas y a la par están las opciones de Healthy food y Junk food, comida saludable y comida chatarra, tenemos que marcar con una x.
Para terminarr nos dice que completaremos oraciones y practicaremos y haremos un párrafo hablando sobre una comida en específico.
—Esto es pan comido— dice Miguel y de nuevo quise decirle que compartía su opinión pero en eso Mr. Ruíz habló y alejé por completo ese comentario.
—Bien, en el plan de estudios está la siguiente actividad, tal vez les parezca fuera de la clase pero no lo es, es para que hablen fluido y se familiaricen con el tema de los platillos y comidas.
—¿Aún hay más?— pregunta Jessica— ya decía yo que esto estaba demasiado fácil.
Su amigo la codea y le susurra un Shhh a lo que ella responde que él también creyó lo mismo.
—Todos lo hicimos— me dice mi compañero.
—Se trata de preparar un platillo, algo sencillo pero lo importante es que escriban y aprendan la receta, los ingredientes y el procedimiento— Mr. Ruíz nota nuestra confusión — no me miren así, es lo que pide— señala el libro.
—¿En qué momento esto se volvió Master chef?— dice un chico de otra mesa.
—La actividad es en parejas así que los dos van a participar, uno va a hablar sobre qué comida es y los ingredientes, el otro va a decir el procedimiento.
ESTÁS LEYENDO
Inscripción Oportuna
Novela JuvenilMariel, sí, Mariel, no Mariela, como muchos la llaman, le teme al futuro, tanto que a veces olvida vivir el presente y disfrutar el momento. Por otro lado Alexis, tenía claro su futuro, pero algo sucedió que ahora es él mismo quien se está prohibien...