C͜͡a͜͡p͜͡í͜͡t͜͡u͜͡l͜͡o͜͡ T͜͡r͜͡e͜͡c͜͡e͜͡: L͜͡o͜͡s͜͡ G͜͡a͜͡n͜͡a͜͡d͜͡o͜͡r͜͡e͜͡s͜͡

2.1K 96 15
                                    

Narradora

Estaban las tres escuelas de magia reunidas en el comedor, esperando a que Dombledore dijera quienes eran los tres magos, o brujas, que participarían del Torneo de los Tres Magos.

Solo faltaba el dúo icónico de la casa Hufflepuff. Alex Jones y Jane Malfoy.

—¡Apresúrate, Al! Necesito saber quiénes competirán contra Cedric.

—¿Cómo estás tan segura de que Cedric será elegido, Jay-Jay? —preguntó luego de poner a su pequeño hurón dentro de un bolsillo de su uniforme. El animalito sacó su cabeza y sus patas delanteras para poder ver.

—Porque es de Cedric Diggory de quien estamos hablando —sacó a Narciso de su jaula y él se puso sobre su hombro derecho—. ¡Vamos!

Salieron a toda prisa de la casa Hufflepuff y fueron hasta el comedor.

Narra Jacob Wilson

No veía a Alex por ningún lado.

—¿Dónde está Jane? —preguntó mirando para todos lados.

—¿Quién? —él me miró mal.

—Jane y Alex todavía no llegan —explicó—. Y Dombledore dirá a los ganadores en cualquier momento.

En ese momento, las antes cerradas puertas del comedor se abrieron y entraron Jane y Alex.

La albina tenía a su lechuza en el hombro y la pelirroja a su hurón en su bolsillo.

—No era necesario traer animales, señoritas Jones y Malfoy —dijo al verlas entrar.

—No se querían quedar solos —miró a un costado—. Ni se te ocurra hacer algún comentario sobre eso, Connor —lo señaló y todos lo miraron.

El mismo chico que la había delatado por hechizar a su hermano, siempre hacía comentarios sarcástico de todo lo ella decía o hacía.

—Siéntense, por favor —ellas no se negaron y se sentaron junto a nosotros.

—El momento que todos han estado esperando... ¡la selección de los campeones! —las llamas de fuego que iluminaban el lugar disminuyeron.

Narradora

Dombledore se acercó al Cáliz de Fuego con la mano alzada y al llegar con ella tenía ambas palmas apoyadas en el cuerpo de la gran copa. Luego dio unos pasos hacia atrás.

El color de llama pasó de azul a rosa para unos segundos después lanzarle un papel al director y volver a su color habitual.

—¡¡El campeón de Durmstrang es Viktor Krum!! —los alumnos de la escuela mencionada celebraron al ganador.

El chico se acercó a Dombledore y estrechó su mano.

La llama volvió a cambiar de color y otro papel salió del Cáliz.

—¡¡La campeona de Beuxbatons... es Fleur Delacour!! —las chicas celebraron y la muchacha se acercó hasta el director de Hogwarts.


Repitió la acción de Viktor y fue a donde el anterior campeón estaba.

Un último papel cayó en las manos de Dombledore.

—¡El campeón de Hogwarts, Cedric Diggory! —el mencionado sonrió y la mesa Hufflepuff celebró.

Cedric se paró y trató de dirigirse a Dombledore, pero Jane lo detuvo.

—Te dije que te elegirían —dijo con una sonrisa y luego lo abrazó—. Ahora, vete —se separaron.

—Gracias —dijo sonriendo. Dejó un beso en la mejilla de la albina y luego se fue.

Cedric estrechó la mano de Dombledore y luego fue con los demás ganadores.

—¡¡EXCELENTE!! ¡¡Ya tenemos a nuestros tres campeones!! Pero, al final, sólo uno pasará a la historia. Sólo uno levantará este cáliz de campeones... esta vasija de la victoria... ¡la Copa de los Magos! —señaló detrás de él, habían desmantelado una hermosa copa.

El director de la casa Slytherin se acercó confundido al pasillo que había entre las mesas, llamando la atención de Dombledore, quien volteó hacia hacia Cáliz de Fuego.

Otro papel salió disparado de la gran copa.

—Harry Potter —miró para todos lados—. ¿Harry Potter?

Harry, quien estaba parado, se sentó lentamente. Hagrid empezó a negar con la cabeza.

—No. No —repetía Hagrid.

—¡¡HARRY POTTER!!

—Ve, Harry —dijo poniendo su mano en su hombro, pero él no se movió—. Por el amor de Dios —tironeó del uniforme de Harry y lo sacó de su asiento.

Ron miró como Harry se iba con una mezcla de sentimientos dentro, enojo y decepción.

Potter se acercó a Dombledore asustado y él le dio el papel.

Harry se acercó a los demás campeones con lentitud mientras seguía mirando a Dombledore.

—Si sigue mirando a Dombledore se caerá. —le susurró a Alex y a Jacob los cuales soltaron una risa ahogada por el comentario—. Shhhh.

—¡Es un tramposo! —dijo un chico en forma de protesta.

—¡Nisiquiera tiene diecisiete años! —agregó alguien más.

Harry pasó junto a McGonagall, quien puso su mano en su hombro y luego continuó hasta llegar donde estaban los demás ganadores.

𝖠𝗍𝗋𝖺𝗉𝖺𝖽𝖺 𝖾𝗇 𝖧𝗎𝖿𝖿𝗅𝖾𝗉𝗎𝖿𝖿 || Cedric DiggoryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora