Los tres llegaron y todos empezaron a celebrar, suponían que había habido un empate.
Fleur Delacour notó que algo no andaba bien y gritó asustada. Finalmente, todos notaron que Jacob y Alex habían regresado sin vida.
Draco corrió hacia su hermana, quien lloraba sobre el pecho de su mejor amiga.
—Jane. Jane, por favor.
—¡No!
—Jane, por favor -dijo Cedric y la abrazó.
Dumbledore se acercó corriendo.
—Por dios, Dumbledore, ¿qué pasa?
—¡Ha vuelto! ¡Ha vuelto! ¡Voldemort a vuelto! —dice Harry.
—Alex y Jacob me pidieron que trajera sus cuerpos —sollozó en brazos de Cedric-. ¡No podía abandonarlos; no ahí!
—Tranquila, Jane. Ya pasó -la abrazó con más fuerza.
Los Jones y los Wilson comenzaron a bajar a empujones. Sabían que sus hijos habían ido con ellos, pero aún no escuchaban sus voces.
—¡¡ESE ES MI HIJO!! —gritaba de forma agonizante el padre de Jacob.
—¡¡ES MI NIÑA!! -ambos se arrodillaron frente los cuerpos de sus hijos-. Es mi hija. -sollozó la mujer.
Cedric dejó de abrazar a Jane para que Draco lo hiciera.
—Tranquila, Jane —dijo alejandola de Alex.
Ella sólo siguió llorando en el pecho de su hermano.
Amos Diggory fue con Cedric, quien intentaba no llorar frente a su novia, y lo abrazó.
El señor Diggory sabía de la gran amistad entre su hijo y el hermano mayor de los Wilson.
—Todo estará bien, Ced. -dijo abrazándolo con fuerza-. Jane y tú estarán bien, igual que lo están ahora Alex y Jacob.
—Era mi mejor amigo, papá. Era como mi hermano.
—Lo sé, hijo. Lo sé.
~~~
Narra Cedric Diggory
Dos semanas, solo eso me bastó para saber que no soy nada sin Jacob, mi mejor amigo.
Hacíamos todo juntos. Me descuidé un segundo y lo perdí para siempre.
Estábamos en el Gran Comedor, esperando a que Dumbledore hablara.
Jane estaba recargada en mi hombro, mirando un punto fijo mientras que yo la abrazaba por los hombros y sostenía su mano.
—¿Amor?
—¿Mmh? -dijo ella en forma de respuesta mientras jugaba con su tenedor en su plato con comida.
—¿No vas a comer nada? -pregunté preocupado.
—No tengo hambre.
Dumbledore, aún sentado en su asiento, comenzó a hablar.
—Hoy... sentimos... una terrible pérdida —se paró—. Jacob Wilson y Alex Jones eran, como todos saben, unos trabajadores incansables. Infinitamente honestos y lo más importante... unos fieles, fieles amigos. Por tanto que creo que tienen derecho a saber cómo murieron —sentí que mi mano se mojó.
Miré a Jane, ella estaba llorando en silencio. Si a uno de los dos les había afectado irremediablemente esta pérdida, en definitiva era a ella.
—Sí, a Jacob Wilson y a Alex Jones los mató... Lord Voldemort. El ministro de magia no quería que se los dijera, pero el no hacerlo lo considero un insulto a su memoria. El intenso dolor que sentimos ante esta pérdida me recuerda, nos recuerda, que aunque venimos de distintos lugares y hablamos diferentes lenguas, nuestros corazones laten como si fuera uno solo.
» Dados estos sucesos, los lazos de amistad que hemos formado este año, serán más importantes que nunca. Recuerden esto y Alex Jones y Jacob Wilson no habrán muerto en vano. Recuerden esto y honraremos a dos chicos que fueron... justos y honestos. Valientes y fieles hasta el último momento.
Abracé a Jane con más fuerza y aún así no era suficiente para ninguno de los dos.
~~~
Narradora
Ya todos habían juntado todo en la casa Hufflepuff y ya se habían ido, a excepción de Jane y Cedric.
—¿Jane? -dijo entrando a la habitación de las chicas-. Hey... ¿qué tal estás?
—¿Sabías que aquí fue donde ella y yo nos conocimos? Aquí ella me dijo que sería mi mejor amiga -comentó ella con una leve sonrisa nostálgica.
—Sé... sé lo unidas que eran -dijo sentándose junto a ella.
—Éramos inseparables -sollozó y Cedric la abrazó-. Cedric, no creo poder volver a casa luego de lo que pasó en el cementerio. Mi padre me vio, podría obligarme a hacer cosas horribles para Voldemort.
—Hablaremos con mi padre y con tu madre para ver que podemos hacer, ¿sí? -ella asintió.
ESTÁS LEYENDO
𝖠𝗍𝗋𝖺𝗉𝖺𝖽𝖺 𝖾𝗇 𝖧𝗎𝖿𝖿𝗅𝖾𝗉𝗎𝖿𝖿 || Cedric Diggory
Fanfic- Eres una deshonra para la familia Malfoy. - No es mi culpa estar 𝐴𝑡𝑟𝑎𝑝𝑎𝑑𝑎 𝑒𝑛 𝐻𝑢𝑓𝑓𝑙𝑒𝑝𝑢𝑓𝑓. . . . . □ Fic con Cedric Diggory. □ LOS PERSONAJES NO ME PERTENECEN. SOLO LA PROTAGONISTA Y SUS MEJORES AMIGOS (Jane Malfoy, Alex Jones y...