Capítulo 5: ¡Te odio, Riggs!

406 26 2
                                    

Después del incidente con Chandler, y todas las malditas clases con él, salimos a receso.

–Hola Sophia, ¿cómo te fue? –preguntó Olivia.

–¡HORRIBLE! –grité.

–¿Pues qué te pasó?

–Resulta que el idiota de Chandler hizo que me llevara un reporte... –espeté y Olivia se notó sorprendida.

–¿Que te ganaste un qué? –gritó histérica.

­–Un reporte –comencé a contarle toda la historia de cómo fue que el maestro nos regañó a Chandler y a mí; y Olivia, simplemente no paraba de reír.

–Por tu bien, espero que Chandler no le cuente a su novia Hana... –dijo riendo.

–¿También se encelaría de eso?

–Sí, digamos que ella es toda una chica celosa. Aunque la verdad, no comprendo por qué, pues ella siendo sincera es muy bonita; ¿qué chico tonto la dejaría?

–Pues sí... A lo mejor simplemente no se siente tan bien consigo misma como nosotros creemos –comenté.

–A lo mejor. Pero bueno, pasemos a otra cosa, lo más importante de todo para sobrevivir en el instituto, es saber con quién te juntas. ¿Te parece si te enseño las divisiones de qué grupo social come en cada mesa de la cafetería? –cuestionó Olivia.

–Sí, por favor.

Nos acercamos a la barra de alimentos para que nos entregaran nuestro almuerzo, nos formamos en una manera ordenada y esperamos nuestro turno. Todo iba perfectamente hasta que una alta chica rubia y diminutos shorts se acercó a nosotras.

 –Gracias por guardarme el lugar –dijo cínicamente ella.

–¡Oye! ¿Qué te...? –fue interrumpida por Olivia quién me colocó su mano sobre mi boca evitando así que yo dijera algo de lo que me arrepintiese luego.

  Después de lo sucedido, fuimos a buscar una banca con nuestra comida en manos. Vi unos asientos vacíos cerca, y de inmediato corrí hacia ellos siendo perseguida por Olivia. Coloqué mi almuerzo en la mesa y me dispuse a sentarme cuando sentí una presión en el brazo; mi prima me estaba jalando.

–Sophia, no puedes sentarte allí... Déjame primero explicarte las divisiones en este colegio...

–Bien... Pero no comprendo porqué no podemos usar estos lugares desocupados.

–Pues, mira en esta escuela existen algo que se llaman "grupos sociales", cada uno de esos grupos tiene un lugar asignado para almorzar, otro exclusivo para estar, y todas esas cosas. En la mesa en la que te querías poner, era la de los  adictos a los videojuegos junto con los nerds, aquella la de los emos con los depresivos, esa la de los músicos, y aquella otra la de los tontos populares junto con los deportistas y porristas, sí, los amigos de Chandler, Sam, Hana, todos ellos, contando a la inútil que nos sacó de la fila hace rato, que se llama Brooke, la mejor amiga de Hana... –finalmente finalizó su explicación.

–Oh ya... ¿Y en dónde está la de los neutros, por así decirlo? –pregunté confundida.

–Oh, casi lo olvidaba, nosotros estamos allá –respondió señalándome una mesa alejada.

 Ambas nos acercamos a en donde Olivia come con sus amigos, y nos sentamos después de presentarme.

–Chicos, ella es mi prima Sophia. –dijo–. Mira, él es Thomas –Era un chico muy alto, castaño y ojos cafés–, ella es Anna –Una linda muchacha con apariencia asiática–, ella Amelia –Tenía una hermosa cabellera pelirroja–, y él es Mike –Ojos sorprendentemente azules–. Un gusto.

Just his shadow «Chandler Riggs» -AlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora