ERICK.
Me acerqué a Jorge para saber que me tenía que decir.
—No sé qué será de mí a partir de ahora... No tengo ganas y no siento esperanza alguna... Sé que te has convertido en alguien importante en la vida de Jonas... Y créeme te lo agradezco muchísimo, lo has hecho reír en estos días de tristeza y dolor... Y se les nota un gran cariño y apego... Solo quiero que me prometas que estarás con el sí a mí me llega pasar algo, jamás... Nunca los dejes solo por favor. —completo lloroso...
—Por favor... Jorge, no hables estas cosas... Estarás muy bien, lo sé... Pero para darte tranquilidad, te prometo que estaré con Jonas en todo momento. —complete y salí de la habitación.
Iba caminando por los pasillos pensando en aquellas palabras de Jorge, sus posibilidades eran muy pocas... El milagro sería que alguno de nosotros fuéramos compatibles...
Por otro lado sentía la necesidad de decirle a mi papá sobre mis gustos y sentimientos, pero no me atrevía aún...
—Jonas... —le murmuré.
—¿Si? —contesto.
—Creo... Que debo decirle a mi padre lo que hablamos ayer.
—Va... Si tú crees que es el momento y estás seguro pues lo haces...
—Quiero que estés tú —dije.
—Está bien... Ahí estaré.
Jonas me sonrió y paso su mano por mi hombro para irnos a hacernos las pruebas de compatibilidad.
Antonio, Melissa, Eli y Leo iban saliendo, mientras Jonas, mi padre y yo íbamos entrando, nos sentamos y unas enfermeras comenzaron su labor...
—Hemos terminado, los resultados los sabrán en una hora.
Salimos de aquella habitación, mi miraba el suelo, tenía muchísimos nerviosos, pero sabía que era el momento.
—Papá, ¿Puedo hablar contigo? —lancé.
—Sí... claro —contesto.
—Vamos los 3... Arriba hay una cafetería ahí podremos hablar cómodos —propuse...
Llegamos a la cafetería y nos sentamos en una de las mesas.
—Papá... Es que... Yo... A mí...
—¿A ti también te gustan los hombres? —interrumpió.
—Sí... —murmuré.
—A ver... Hijos... —dijo tomando de las manos a Jonas y a mí. —A mí ya no me importan que les guste... A quien amen o no, a mí solo me importa que sean felices, que estén con una buena persona... Ya no soy ese troglodita de hace 5 años... Aquel Lucas que causó muchísimo daño lo he dejado atrás, solo quiero estar bien con mis tres hijos... —dijo mi padre viéndonos a los dos.
—Jonas... Perdóname, por favor... Sé que es muy difícil para ti, sé que te cause muchísimo daño, pero si volví... Volví por ti, por tu perdón por tú...
—Te perdono... —interrumpió Jonas... —Es de sabios perdonar... Y sí... Me hiciste muchísimo daño, pero quedó atrás a final del día eres mi padre...
—Gracias papá... —le dije.
Mi padre se levantó y abrió los brazos para abrazarme a mí a Jonas.
—Perdóneme por tanto daño que les hice...
JONAS.
Esperábamos los resultados... Yo me encontraba un poco ansioso y a la vez con nervios... Pudiera haber respuestas negativas como positividad...
Una de las enfermeras se acercó y nos entró los resultados a todos... Lastimosamente el mío salió negativo, al igual que el Eli, Leo, Antonio y mi madre...
Erick me miró a los ojos al igual que mi padre
—¿Negativo? —pregunté.
—Positivo... —dijo Erick.
—El mío igual —anuncio mi padre.
—¿Dónde tengo que firmar? —quiero ser el donante —anuncio Erick.
Lo miré a los ojos un poco incrédulo.
—No me mires así... Quiero donarle el pulmón a Jorge... Él lo necesita, siempre he sido sano... Puedo vivir con uno.
—Entonces vamos a hacerle los exámenes faltantes... —anuncio la enfermera.
—Erick... Yo lo hago... Yo ya soy un viejo que poco a poco se va desgastando... Quiero hacerlo por Jonas y por Jorge... —pronuncia mi padre. —Déjenme hacerlo, siento que lo necesito hacer.
Mi padre se fue como la enfermera a hacerse otros exámenes...
Fui a la habitación de Jorge para darle la noticia
—Amor... Mi papá salió compatible contigo... Y está dispuesto a donar el órgano. —le dije a Jorge...
Jorge rio y lloro un poco...
—El viejo Lucas... —murmuro...
—Hoy me quedaré contigo, creo que Erick también lo hará —le dije.
—Genial... —dijo un poco emocionado.
ESTÁS LEYENDO
PECCATUM VI [#6]
RomanceHola soy Erick, tengo 25 años, he vivido toda mi vida en Medellin Colombia, mi vida era casi perfecta hasta que mi madre murió y mi padre tuvo que pagar por sus errores, Los secretos siempre duelen, pero este... Este no sabía si me dolería o me gus...