Capítulo 3: Ten cautela

8 1 0
                                    

[DOS HORAS ANTES]

Julia, Rodrigo, Petra y Jason se fueron en su viaje para encontrar comida en el orfanato que anteriormente Rodrigo le había comentado al grupo. Mientras que los demás continuaron en la casa, realizando las tareas matutinas. Estando, por un lado, Omar junto a Carlos, eliminando a los caníbales que se iban acercando a las rejas de la mansión. Carlos utilizaba su hacha que generalmente era para esa tarea u expediciones ya que se le hacía muy fácil manejarla, mientras que Omar utilizaba un rastrillo, arma algo rara, pero que a la hora de usar contra los caníbales era efectiva. Los dos iban aniquilando a las cosas, de a poco, hasta haber exterminado a la gran mayoría, ya que no eran demasiados. Posterior a eso, comenzaron a apilar los cuerpos para después quemarlos. Iban acomodando uno a uno, los cadáveres putrefactos. En eso, sale Andrés y va a donde estaban ellos.

Andrés: Terminaron rápido.

Omar: Si, hoy no fueron demasiados los que se juntaron en la puerta.

Carlos: Si, por suerte.

En ese momento, a Omar se le dificultaba levantar uno de los cuerpos, por lo que Carlos iría a ayudarlo. Luego de darle una mano, Carlos vería que Andrés estaba mirando mucho a los costados de las calles.

Carlos: ¿Viniste a ayudar o a quedarte ahí parado?

Andrés: Oh, perdón... Es que...

Omar: Estás esperando a que los demás regresen.

Andrés: Si... El tema es que... Tengo esa clase de mal presentimiento, no sé cómo explicarlo... Pero si, es eso.

Carlos: Amigo, solo es un presentimiento.

Omar: Claro, además ya sabes cómo son ellos... Jason y Petra saben cómo utilizar las armas y están bien entrenados en combate, Rodrigo es alguien muy estratégico y Julia es inteligente y cautelosa. Así que no hay de que preocuparse.

Andrés: Hmm... Si, lo entiendo... Aun así... No sé porque aún siento ese sentimiento.

Carlos: Bueno, yo me empezaría a preocupar, pero no por eso, sino que por eso. (Señala a la calle)

Ahí sería donde una manada de caníbales estaba yendo hacia ellos. Los tres fueron contra las criaturas y empezaron a aniquilarlos. Uno a uno, los muertos iban siendo abatidos por nuestros sobrevivientes. Por un momento, una de las cosas atrapó a Carlos de la pierna y lo trato de morder. Él se veía complicado ya que su hacha estaba clavada en el cráneo de otro caníbal y no alcanzaba a tomarla, a lo cual fue en su ayuda Omar, quien mató al caníbal. Luego le sacaría el hacha del cráneo al otro caníbal y se lo entregaría a Carlos.

Por otro lado, Andrés guía a unos cuantos caníbales a otro costado de la calle, donde fue matándolos de a poco. A uno de estos lo lanzó contra la pared y repetidas veces, sosteniendo su cabeza. Iba dándole la cabeza contra la pared, hasta reventársela. Ellos alcanzaron a matar a todos los caníbales y muy agotados, Carlos dijo que muevan unos cuantos para quemarlos después y luego entrarían a la mansión para descansar. Andrés ayudo a Carlos a mover uno de los cuerpos, mientras que Omar dijo que iría por los fósforos para encender los cuerpos. Cuando se estaba moviendo de entre los cuerpos de los caníbales, sucedió lo inevitable... Uno de los caníbales aún estaba "con vida" y tomó del tobillo a Omar, provocando que se cayera. El caníbal era muy obeso y bastante pesado, con una gran herida en el rostro y la piel muy descompuesta. Éste poco a poco iba subiendo hacia Omar para morderle, mientras Carlos y Andrés corrían para ayudarlo. Para cuando llegaron ellos, el caníbal había mordido la mano izquierda de Omar... Carlos de inmediato, fue contra el caníbal, y usando su hacha, lo decapita de un momento para el otro. Mientras que Omar gritaba del dolor, fue auxiliado por Andrés y junto a Carlos, entraron a la mansión. Era una emergencia y no sabían que hacer... Yang junto a Pilar fueron corriendo al haber oído los gritos. Al enterarse de la situación, quedaron shockeados. Carlos le dio la orden de que fueran a cerrar la puerta de la entrada ya que así evitarían que los infectados entrarán. Para cuando llegaron a la casa, Andrés entre gritos le pide a Verónica que despejara la mesa de la sala. Ahí recostaron a Omar y rápidamente Andrés fue por el equipo de emergencia. Omar le tomó del brazo a Carlos y le empezó a hablar.

The Walking Dead: The Fall 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora