Capítulo 11: Percepción

5 1 0
                                    

Habiendo huido de aquella fatídica caída de su refugio, los sobrevivientes lograron por un tiempo relativo conseguir salir ilesos... casi... Los rayos del sol, reflejándose en el vidrio del auto, dan justo en el rostro de Petra la cual pudo despertar después de haber recibido un golpe en su cabeza que la había dejado inconsciente por un tiempo corto. Ella confundida, sale del auto y ve a un caníbal que estaba caminando en mitad del bosque. Éste la logra ver y se dirige hacia ella. Cómo pudo, Petra tomó una piedra que había allí en el suelo y se defendió del infectado. Luego de darle cuatro golpes directos al cráneo, logro acabar con él ... Allí llegarían Jason junto a Carlos los cuales traían un par de latas que encontraron en su búsqueda de alimento.

Jason: Despertaste...

Petra: Creo que eso es obvio... ¿Qué me pasó? ¿Dónde están los demás?

Carlos: Una de las personas que nos atacó, te golpeó dejándote inconsciente... Acabamos con casi todos ellos, pero perdimos la mansión.

Jason: Estuvimos buscando a los otros, pero no encontramos nada. En el viaje nos quedamos sin combustible y bueno... Acá estamos.

Petra: Carajo... ¿Y ahora qué hacemos?

Carlos: Conseguir otro auto como sea, e ir a buscar a los otros. No deben de estar tan lejos.

Ahí Carlos se acerca al auto y deja las latas en una mochila que había en el vehículo, mientras que Jason abrazaba a Petra y la besaba, dándole ánimos ya que ella estaba algo decaída por la noticia. En aquel momento, los tres recogieron algunas de sus pertenencias y emprendieron viaje en busca de algún vehículo.

Pasaron unas tres horas, caminando y sin encontrar un auto que funcione o que al menos tenga combustible. Su camino se veía cruzado con algunos caníbales que eliminaba generalmente Carlos. Nuestros sobrevivientes se veían agotados y solo esperaban conseguir algún medio de transporte antes de que sea de noche... Justo en aquel momento, ellos vieron a algunos caballos atados a un poste de luz. Ellos vieron que su suerte ya estaba fluyendo y rápidamente fueron por los caballos a llevárselos antes de que el dueño regrese a por ellos. No obstante, se vieron interrumpidos por algunos caníbales que fueron hacia allí. Petra dijo de que desataran a los caballos, mientras ella se ocupaba de los caníbales. Eran como cuatro infectados, no se le dificultó tanto a Petra, aún que se notaba que esos caníbales no habían muerto hace mucho ya que su sangre se veía fresca. Tras haber matado a los caníbales, ella se dispuso a ir con los muchachos, no obstante, se vio interrumpida por un grupo de personas con arcos y flechas apuntándole tanto a ella como a los chicos.

"¿Nos querían robar?" Exclamó una mujer que era parte de ese grupo de personas.

"No buscamos problemas... Solo un medio de transporte, nada más." Les dijo Petra, mientras dejaba su cuchillo en el suelo junto a su arma. Ella le hizo un gesto a Carlos y Jason para que hicieran lo mismo, así esta gente no les haría daño.

Aquellas personas traían pasa montañas cubriendo sus rostros, aún que al ver qué nuestros sobrevivientes no eran una gran amenaza, decidieron quitarse los pasamontañas y tomar las armas de ellos. Allí la mujer que les había hablado, resultó ser una chica joven de un aproximado de 20 años, con una trenza larga y piel morena. Se presentó como Yuri ante los sobrevivientes y les informo que tienen un lugar seguro para ellos, por si querían acompañarlos. En un principio los chicos desconfiaron de la hospitalidad de estas personas extrañas, pero al notar que no había otras opciones, optaron por ir con ellos. El viaje fue algo largo, pero finalmente llegaron a ese supuesto refugio anteriormente mencionado. En la entrada de ese lugar se podía leer un cartel grande que decía "V A L C H E T A", a lo que la muchacha les dijo que así se llamaba su comunidad. Este era un gran matorral, con varias casas humildes y bastante agricultura, con una gran cerca que los protegía de los caníbales. Se podía apreciar a toda la gente de ese poblado, donde también se veía a algunos animales como caballos, vacas, cerdos, gallinas etc... La chica les dijo a Petra, Jason y Carlos que la siguieran, donde en uno de los huertos ella hablo con un hombre. Ese hombre miro a nuestros sobrevivientes y se acercó para hablarles. De presentó ante ellos, su nombre era Francisco Maite y les dijo que es quien lidera esta comunidad. Se lo veía como un hombre de unos 48 años, con piel morena y cabello corto, sumado a una barba y bigote cortos.

The Walking Dead: The Fall 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora