Capítulo 1

80 10 0
                                    

 Muchos consideran que el silencio durante las comidas es símbolo de respeto.

Hablar solo cuando la cabeza de la mesa te lo pide.

Bueno, pues Elaenia pensaba que todo eso era una mierda.

No sabía dónde mantener su atención: en las bromas o la supuesta reunión matutina.

La reunión para ponerse al tanto o lo que fuera lo que estaba sucediendo en ese instante con todos sus amigos aun cansados de la noche anterior llena de excesos. Había sido en las que se podía darse rienda suelta y la había disfrutado al máximo, como siempre. Con enormes torres de copas de vino espumoso y mesas tapizadas de aperitivos. La verdad apenas hablaban de las novedades de Eveleck al contrario de las estupideces que habían hecho.

-Tú- dijo Marcell a su lado apuntándole con su tenedor pinchando un pedazo de papa horneada- estabas tan borracha anoche que pensamos que volverías a matar a un cherly- sus ojos color moca brillaban por sus risotadas - ellos estaban muertos de miedo.

-Tenía que mantener el estatus que me he creado- respondió alzando la cejas.

- Como responsable de todos tus consumos tengo que admitir que los de anoche me darán mucho papeleo-dijo Jefet sonriendo desvelado.

-Sé que lo superaras- dijo y Jefet respondió aventándole una zanahoria que rápidamente esquivó.

La verdad era que no se acordaba casi de nada de la noche anterior, ni se preocupaba. Siempre era lo mismo. Terminaba perdida, aunque tenía un par de recuerdos revueltos con el dulce sabor del vino en los labios de Jehan.

Sabía que las otras Cortes hablaban hasta por los codos de ella y sus amigos. El libertinaje al pie de la letra sin pizca de pudor ni importarles su estatus como miembros de la realeza. Sus fiestas en las cuales se mezclaban con otros estatus "indignantes" para algunos. Ella tenía uno de los estatus más altos de Zyreew así que gozaba de impunidad aunque a los demás les pesara de envidia.

-Lo bueno es que siempre hay una nueva aventura en las fiestas con Elaenia- dijo Marcell y Elaenia les guiño un ojo antes de que Jehan entrará al salón, sonriendo como gato hacia ella.

🥀🥀🥀

Jehan saludo con una de sus personalizadas sonrisitas a Marcell. Elaenia ya sabía que se habían divertido anoche cuando Marcell le regresó el saludo. Elaenia siguió el paso al apasionado beso de Jehan mientras se sentaba a su lado y le daba una sonrisa pícara. Recordando la que le había dado cuando se despertaron en la cama enredados entre las sábanas calientes.

-Pensé que interrumpiría el "Consejo matutino"- dijo Jehan haciendo un elegante énfasis mientras los esclavos le servían el desayuno.

Todos le dieron un gesto de restarle importancia, pero Elaenia solo lo veía extrañada y él levantó una ceja, preguntando silenciosamente.

-No vas de uniforme.

-No, hoy es la fiesta de Linus- dijo mirándola fijamente. Ella frunció el ceño ante la mirada - me confirmaste que iríamos ¿o lo olvidaste?

Escuchó como Jefet se atragantaba con una alcachofa sazonada.

Ella lo regresó a ver y él le sonrió haciendo una mueca, disculpándose.

-Lo olvide- todos rieron en voz baja hacia su Segundo.

Que flojera.

Era aburrido ir a subastas de esclavos cuando tenía a alguien que hacía ese trabajo. Solo iba para hacerle el favor a Jehan y Linus. Elaenia volteo hacia Jehan que trataba de esconder su frustración por ser cancelado a último momento.

-Tengo una reunión con los Soberanos de Perston y Esterl- dijo ella, pero Jehan solo rodó los ojos mientras ella hablaba.

-Estoy seguro que podrán arreglárselas sin la Soberana de Eveleck.

Ella vio a Jefet que bebía té después de su atraganto, esperando una respuesta por si tenía alguna reunión importante. Jefet solo se encogió de hombros. Trató de imaginarse la cara de los Soberanos cuando les cancelara su presencia en el último momento, una reunión que tenía meses de anticipación.

Sonrió internamente.

-Mmm, cancela mi asistencia- dijo Elaenia sonriendo a Jefet - dile a Ocer que vaya por mí.

Ella volteó hacia Jehan que sonreía radiante, se la devolvió, como una mujer que tenía el poder de cancelarle a la realeza.

El Poder SiniestroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora