12: "Mi vida habría importado"

26 1 11
                                    

| Fan-fic/WIP |
| Detroit Become
Human × The Last
Of Us Part II |
aprox 700 palabras ✓

Disclaimer: Los personajes no son de mi autoría. Pertenecen a los videojuegos "Detroit: Become Human" y a ambas partes de "The Last Of Us"

–––———

Recuerda, tan vívido como puede ser, mientras aprieta el cuello de North debajo del agua, y mientras ella lucha por su vida, la última vez que conversó con Hank.

Y la deja ir.

La deja ir mientras él se sienta con la espalda encorvada y acunando su mano con dos dedos faltantes y sangrando en la mano que se mantiene intacta.

— Vete. Llévatelo —habla Connor, su voz rota y débil, apenas un susurro audible que sabe que North escucha cuando hacen contacto visual—.

North hace justo lo que él dice, se sube a la lancha, se acomoda a ella y a Lev y enciende el motor.

Connor mira como se aleja.

— Gavin. ¿Él es tu novio?

— No —responde mientras mira al suelo—. No. Él... Solo fue un beso. No significa nada. Solo... No sé por qué lo hizo —mira hacia el lado contrario de dónde se encuentra Hank, porque está sonrojado y lo sabe—.

— Entonces te gusta —habla Hank, y ambos saben que no es una pregunta—.

Pasan varios segundos antes de que Connor diga algo, suspira y habla, mientras mira al suelo.

— Soy tan estúpido.

— No sé cuáles sean sus intenciones, pero... Sé que tendría mucha suerte de tenerte —le dice Hank, corazón abierto de par en par mientras lo mira.

— Eres un idiota —contesta, voz ronca y tono irritado, y eso es todo lo que se necesita para que su estabilidad se rompa—.

— No intento–

— Tenía que morir en ese hospital —le interrumpe, porque se ha guardado esto dentro de sí durante tanto tiempo que simplemente no puede dejar pasar la oportunidad de decirlo—. Mi vida habría importado. Pero tú me lo quitaste.

Y durante toda la charla, Connor finalmente le mira, pero Hank no. Él se acomoda en su lugar, y mientras Connor aún le mira, él habla:

— Tu vida importa. Porque hay gente a la que le importas. Me importas a mi, y estoy seguro de que también le importas a Nines y a Gavin, y... Y si de alguna manera Dios me diera otra oportunidad... Lo haría todo de nuevo —y hace contacto visual con Connor, quien parpadea varias veces antes de desviar la mirada—.

Connor traga y vuelve a mirar a Hank.

— No creo que pueda llegar a perdonarte. Pero quisiera intentarlo.

— Está bien —habla, casi un susurro, voz débil—.

Y eso solo logra que el alma y corazón de Connor duelan más. Por que sabe que no es un "está bien, inténtalo", no. Por alguna razón, Hank lo está perdonando por no perdonarlo.

Traga antes de hablar:

— Sí... Está bien...

Y se quedan ahí, recargados en el barandal mirando en silencio a... Lo que sea que estén mirando. Y luego se despiden.

Porque Jeffrey se metió dentro de su mente, al igual que como lo hizo North y juntos terminaron de romperlo. Porque él trató de cumplir su propia venganza y eso terminó por enterrarlo vivo a mitad del camino.

Porque North si pudo cumplirla y no se ve mejor que él mismo.

Porque se da cuenta, cuando entra a la granja, que Gavin y su bebé también se han ido.

Porque en el camino hacia allí se da cuenta de que no todo el tiempo estuvo enojado con North. También lo estuvo con sí mismo. Por qué aún con lo que hizo Hank, le salvó la vida.

Porque incluso si durante mucho tiempo sintió que su vida no tenía sentido, se alegró de conocer a Gavin, a Nines y a todas las personas a las que conoció en Jackson.

Y fue gracias a Hank. Porque él arriesgó su vida para sacarlo vivo del hospital.

La deja ir, porque él se buscó todo esto.

––– N/A

Por alguna razón ahora "importas" suena raro y empiezo a dudar de que exista, ayuda.

Aclarando primero que no he lo he jugado, opinión rápida de TLOU Part II;;
–– Okey,, entonces... ¿era necesario? No tanto. Pero Dios, lo amo (la idea de la historia al menos). Hay cosas que claramente pudieron haber hecho mejor, pero no es del todo malo. Es disfrutable, aunque exageradamente largo. Y la forma en que escriben a Joel y Ellie tampoco fue de lo mejor pero funciona, Abby, por la forma en que la escriben, es muy buen personaje. El final (como persona que, repito, no jugó el juego) se sintió un poco raro, porque durante todo su viaje, Ellie no se enfrenta a sus ideas o creencias (al contrario de como lo hizo Abby) por lo que su decisión de dejar ir a Abby es un poco "disculpa,, porqUE?", y la única vez en que duda de lo que está haciendo, el juego reduce la escena a un "Oh Dios, maté a una embarazada, ¿que carajos?", el flashback final donde Ellie y Joel hablan, siento que se quedó un poco corto.

Y ª
Probablemente nunca termine esto xd

20/Nov/21

Historias Revueltas. ⟨One-Shots⟩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora