CAP7

5.6K 666 35
                                    

Una cegadora luz dando justo en mis todavía cerrados ojos hace que frunza el ceño desconcertado, intento moverme pero siento todo mi cuerdo adormecido, mi mente es una nube blanca ahora mismo. Me desespero al no saber que me pasa o qué me pasó para estar en esta situación.

Un lastimero quejido escapa de mi boca e intento abrir mis ojos.

–¿Jimin?

Reconozco la voz de mi madre, se escucha lejana pero clara.

–Doctor, ya está despertando – ella continúa.

¿Doctor?

¿Qué me pasó?

¿Dónde estoy?

Los cuestionamientos invaden mi aturdida mente provocándome un dolor de cabeza, pero mi necesidad por saber que me pasa y donde estoy es más fuerte, abro mis ojos importándome poco el dañarme con la luminosidad y Hago el intento de acostumbrarme a la luz mientras recorro con la mirada todo a mi alrededor, a mi lado está mi madre, quien me mira preocupada y no muy lejos, también está un hombre vistiendo esa bata tan característica del hospital. Perfecto.

Pero pronto los recuerdos llegan a mi mente y miro a mi madre aterrorizado, mis manos viajan a mi vientre y no soy capaz de decir una sola palabra, solo de hundirme en esa sensación tan dolorosa, un dolor que jamás experimenté y nunca jamás quisiera volver a sentirlo. Lloro.

–Tranquilízate Jimin, tu bebé todavía está contigo.

En medio de mi llanto miro al doctor, él me regala una sonrisa tranquilizadora.

–Tuviste una amenaza de aborto espontaneo, te hicimos algunas pruebas para descartar cualquier anomalía en tu aparato reproductor o alguna infección, pero todo parece ir bien, dime Jimin, ¿Haz consumido alguna sustancia ilícita, alcohol quizás?

–No – niego de inmediato.

–¿Te estuviste alimentando bien?

–Lo poco que come lo deshecha – mi madre responder por mi.

El doctor asiente y toma notas en una carpeta, luego me mira a mi nuevamente.

–Necesitas alimentarte – me dice severo – además de eso ¿Estuviste pasando por una situación que te cause estrés, depresión?

Hago memoria de lo que fue mis últimas semanas desde que me enteré de mi embarazo y sin dudarlo asiento.

–Muy bien, tenemos que corregir algunas cosas contigo, aunque es muy común que muchas personas experimenten depresión durante el embarazo, esto también puede tener sus consecuencias, así que te voy a pedir que trates de lidiar con esto lo más calmado posible, y con respecto a tu alimentación, estuve revisando tu expediente médico y hace aproximadamente un par de semanas se te realizó un análisis de sangre donde se determinó tu embarazo de dos semanas, ¿El chequeo fue rutinario o te  hiciste la prueba por algún síntoma?

–Presenté síntomas.

El doctor asiente.

–¿Por cuánto tiempo antes de tu revisión estuviste presentando los síntomas?

–Después de la primera semana, me sentía cansado y luego empezaron los dolores leves de cabeza y el sueño.

–Bien, está claro que tus hormonas están un poco aceleradas y esto seguirá durante el primer trimestre, seguirás con las náuseas y el vómito por lo que tu cuerpo no podrá absorber todos los nutrientes que necesitas, por lo tanto te voy a recetar algunas vitaminas que te van a ayudar durante el embarazo.

Asiento y trato de procesar todo lo que me vengo enterando, siento la mirada de mi madre sobre mi pero no soy capaz de darle la cara.

–Regreso en un momento – dice el doctor antes de salir.

El sonido de la puerta al ser cerrada es lo único que se escucha, el ambiente se torna tenso pero ninguno es capaz de hablar, así que nos mantenemos en silencio por un rato.

–Así que ya tomaste una decisión – mi madre por fin habla, dando fin al silencio e inicio a una conversación que estuvimos posponiendo todo este tiempo. 

Bajo la mirada a mi vientre donde recién me doy cuenta que inconscientemente lo estuve acunando con mis dos manos. No las aparto y asiento.

Ella suspira y se acerca a mi despacio, toma asiento en el borde de la cama y entonces nos miramos, ella acaricia mi mejilla e intenta secar mis lágrimas que no ha cesado, me acurruco en sus manos y le pido perdón por todo en silencio.

–Te he dicho que te voy a apoyar y así será – me dice sin dejar de verme a los ojos.

–Mamá tenía tanto miedo – le confieso rompiéndome en llanto otra vez, la abrazo y ella me acurruca entre sus brazos – pen…pensé que ya no estaba, pensé muchas cosas…

–Shhh. Ya pasó, todo estará bien.

Asiento confiando en sus palabras.

–¡Jimin!

Mi madre y yo nos giramos casi al mismo tiempo hacia la puerta, por donde una muy desesperada Rose hace su ingreso.

–¡Vine lo más rápido que pude! ¡¿Qué pasó?! – ella no para de gritar.

–Estoy bien, estoy bien – le aseguro evitando que se acerque demás y me aturda, con la mirada le cuestiono a mi madre por la presencia de mi amiga, pero ella solo en encoge de hombros restándole importancia –¿Qué haces aquí? – le pregunto a Rose.

–¿Qué clase de pregunta es esa, Jiminie?

–No me refería a eso, es solo que… ¿No deberías estar en el trabajo? – soy consciente que la situación económica de Rose no es muy buena actualmente, razón por el que se la ha pasado cubriendo el turno de uno de sus compañeros que al final resultó estar despedido, y sé también que su presencia aquí la perjudica y lo último que quiero es ocasionar más problemas.

–Al carajo con el trabajo. Es la primera vez que le fallo a mi jefe – dice sentándose al lado de nosotros – ¿Qué fue lo que te pasó?

–El doctor dijo que tuve una amenaza de aborto espontaneo.

–Dios mío Jimin – Rose se sorprende – ¿Pero estás bien? ¿Te dijo cual fue la causa?

–Si estoy bien, lo que lo provocó ya no será más un problema. Voy a tener a mi bebé, Rose.

Ella me mira sorprendida pero no dice nada, solo asiente y toma una de mis manos con las suyas, me sonríe y yo le correspondo.

A las nueve de la noche el doctor por fin me da de alta tras hacerme una última revisión,  compramos todas las vitaminas que dicta la receta y regresamos a casa.

Rose también se va a la suya tras despedirse de mi y asegurarme que me visitará mañana.

–Ya que tomaste la decisión de continuar con tu embarazo – mi madre detiene mi intento de huida hacia mi habitación – Jimin, quiero saber quien es el padre...



🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️🏃‍♀️

Holii, perdón por la demora, paso a dejar el siguiente capítulo.

🤔 estoy viendo que esta historia si será larga así que creo que empezaré a priorizarla.

Muchas gracias por leer💜



 

"PAPÁ EN PAÑALES" (Kookmin) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora