CAP15

9.5K 818 265
                                    

Al día siguiente, mi madre insiste en que tome el desayuno antes de dirigirme a la universidad, pero me excuso con que estoy llegando tarde, bueno, en realidad es una excusa muy pegada a la verdad. Voy tarde.

Culpo al insomnio, en toda la noche no he podido pegar un ojo y razones vaya que los tengo.

Al llegar al campus me dirijo de inmediato a la sala de mi primera clase, rato después llega Rose y hago una mueca ante su apariencia.

–¿Qué? – pregunta mi mejor amiga, sonrío inocentón y le señalo los trapos con lo que va vestida, ella bufa.

–Ey, tranquilízate, parece que la embarazada aquí eres tú y no yo.
Pone los ojos en blanco y se sienta a mi lado.

–No he tenido tiempo de llevar mi ropa a la lavandería y te juro que ya no queda nada limpio.

Trato de contener mi risa pero no puedo.

–No te burles – me reprocha y una de sus manos impacta contra mi hombro.

–Auch – me quejo – no seas tosca Rose.

–Tú te estás burlando de mi.

–Vale, discúlpame.

Nos sonreímos cómplices y hacemos silencio al ver que el profesor ya está en la sala listo para dictar la clase.

Cuando la hora del receso llega, le cuento a Rose sobre lo que pasó el día de ayer, ella como siempre tan directa y clara, me aconseja que ser amigo del mocoso es una buena idea, después de todo ambos somos padres del bebé que estoy esperando y será así por el resto de nuestras vidas. No me había puesto a pensar en lo que eso significa hasta ahora.

Dos vidas totalmente diferentes entre si, ahora están conectadas por el bebé que crece en mi vientre.

No estoy seguro de poder lidiar con eso.

Finalmente la hora tan esperada llega, es hora de ir a casa, mientras cruzo el pasillo con dirección a la salida, me llega un mensaje de Eunwoo explicándome que tiene entrenamiento justo ahora, le deseo buena suerte y prosigo mi caminar dedicándole toda mi atención a mi mejor amiga.

–No creas que no te vi esa sonrisita mientras escribías – Rose se mofa en mi cara – ¿Quién era? – inquiere la muy entrometida.

–Era Eunwoo ¿Contenta?

Ella asiente más que satisfecha, con ese brillo en su mirada que me indica que algo malvado trama.

–¿Y si vas y miras su entrenamiento? De seguro ha de estar muy guapo corriendo detrás de la pelota y todo sudado.

–¡Ay, ya cállate! – digo rápidamente, mientras apresuro mis pasos hacia la salida.

De camino a casa me dedico a escuchar la agenda que se prepara Rose para la semana, asiento a cada pregunta que me hace y la animo a cumplir con todo lo que tiene escrito en su nota, ni siquiera se porque lo hago si perfectamente se que en cuanto mi queridísima amiga llegue a su casa, lo primero que hará será ignorar todo lo que se propuso hacer. Siempre es lo mismo.

–¡Yaaaaa! Esta vez será diferente, lo juro.

¿Cuántas veces escuché eso?

–Si, como no – digo, conteniendo mi risa – deberías organizarte mejor, estudiar, trabajar y divertirse los fines de semana no es todo en la vida.

–No soy yo – se queja – es el tiempo que pasa demasiado rápido.

Pero debo admitir que es la mejor si de poner excusas hablamos. Media hora después, el autobús por fin nos deja en la parada, Rose me acompaña hasta la puerta de mi casa como casi siempre para luego marcharse a la suya y posteriormente dirigirse a su trabajo.

Cuando ingreso a mi casa, me quedo helado, boquiabierto, miro a las personas en la sala y no hago más que caminar como si tuviera la cola entre las patas.

–Buenas tardes – saludo.

–Jimin, que bueno que llegas – mi madre se acerca a mi y me conduce hacia el sofá – estábamos esperándote.

Asiento.

–Bien, a lo que vinimos – la señora Jeon toma la palabra – Jimin, aquí tengo los resultados de la prueba prenatal – agita el sobre cerca a mi rostro – te daré una última oportunidad, ¿Estás cien por ciento seguro que el bebé que esperas es de mi hijo?

La miro y antes de que diga algo más que mande mi forzada tranquilidad por el caño, digo muy seguro:

–Por supuesto.

Ella me observa por unos segundos y al ver que no estoy dispuesto a decir nada más, asiente.

–Bien, entonces veamos.

La observo despegar el seguro del sobre, después sacar el par de papeles y seguidamente leerlos, bajo la atenta mirada de todos.

La espera se me hace eterno, mientras miro el semblante indescifrable de la mujer a mi lado.

–Positivo – dice al final.

–¡Felicidades, hijo! – exclama el padre de Jungkook, emocionado, demasiado emocionado, dejándome boquiabierto y confundido a la vez.

–Nuestra familia ha estado esperando la llegada de un nieto desde hace un tiempo – la señora Jeon trata de explicarme la situación – pero a decir verdad, no estábamos preparados para recibir tan buenas nuevas de parte de nuestro hijo menor.

Todos la observamos, madre e hijo comparten miradas por un par de segundos, ella suspira y su semblante se torna pensativa.

–Soy una mujer de palabra, recuerdo perfectamente lo que dije hace unas semanas atrás, a partir de hoy, eres parte de la familia Jeon, Jimin.

Al escuchar lo que dice, la miro sorprendido, me quedo mudo.

–La situación no está a nuestro favor – continúa – Jungkook aun tiene diecisiete años y la boda no la podemos realizar, pero podemos empezar por una ceremonia privada de compromiso.

¡¿Qué cosaaaaa?! ¿Boda? ¿Compromiso? ¡¿De qué mierda me perdí?

Estoy shockeado, totalmente fuera de combate. Con mis ojos bien abiertos, miro a mi madre y ella está igual de sorprendida que yo, después miro a Jungkook y el pobre tiene cara de haber aceptado un terrible castigo.

¡Me niego, totalmente me niego! Mi respiración se acelera y parezco que voy a explotar en cualquier instante, cierro mis ojos por un segundo y aclaro:

–No.

Al escuchar mi negativa, la señora Jeon levanta las cejas desafiándome, y yo muy seguro de lo que acabo de decir, no le permito intimidarme y le sostengo la mirada firme.

–No pienso casarme con su hijo.

–Creo que no me estás entendiendo, muchacho…

–Por supuesto que estoy entendiendo – interrumpo – estoy entendiendo perfectamente bien. Escúcheme con atención, jamás voy a aceptar una boda arreglada con alguien que no amo. La única responsabilidad que Jungkook tiene es con su hijo, no conmigo, así que puede guardarse su propuesta muy bien en el bolsillo.

👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶👶

Capítulo corto porque no alcanzó para más la inspiración🥺

Espero les guste.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 16, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

"PAPÁ EN PAÑALES" (Kookmin) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora