Perú

1.2K 67 25
                                    

Cap. 1

Mayo 05 / Secundaria Inti

En un páramo donde los grandes vientos se alzaban y las aves aupaban sus odas al cielo, la humanidad seguía el transcurso de su historia como un día tan ordinario como cualquier otro, pues se veía con anhelo el bullicio de los autos o el humo de las fábricas, anhelo por el desosiego de aquellos; sin embargo, aquel de lejos sería un día normal en la vida de un joven pelirrojo que corría por la vía pública. Aquel humilde chico no tenía nada de especial, pero ¿Qué es lo que con orgullo poseía para hablar de aquello que no lo hacía? Tal vez su estatura, que era mucho menor al promedio, y sus calificaciones, que no eran las mejores. Aquel humilde chico cuyo rostro desenfrenado delataba su inminente final no era más que un estudiante de secundaria corriente víctima de una escuela mediocre y una sociedad populista, una hormiga más en el hormiguero... ¿O no? Quién se pudiera imaginar que aquel sudoroso joven de sonrisa radiante pasaría de ser un rechazado social a capitán del equipo de fútbol de la secundaria Inti ¡En tan solo un año! Por supuesto que las chicas le llovían, su popularidad en la escuela era indiscutible.

En sus mejores fantasías, y más extrañas también de pensamiento simplistas con anhelos absurdos propios del mundo de un estudiante de quinto de secundaria cabe recalcar, empero no hay razón por la cual preocuparse, usualmente las fantasías de este singular chico no eran tan banales como aquella.

Perú era un joven reservado con desconocidos y suelto con sus amigos, de dieciséis años de edad. A diferencia de lo que la mayoría del alumnado creía de él, pues no se hacía con la mejor fama, su carácter era muy dulce y amable con todos la mayoría del tiempo, la rareza abundaba cuando hablar de él molesto se trarara, aunque de igual forma era poco usual, él no quería que los demás lo vean así... pero esa mañana en especial, no había amanecido con el mejor pie, y ¿Cómo acusarlo? Los mejores filántropos alguna vez conocieron la misantropía.

- Mierda, mierda, mierda, mierda - intenté correr aún más rápido, pero estoy tan cansado..., llevo corriendo media Metropolitana, casi me atropellan cuatro veces ¿Qué más quieren de mí? - ¡Espera! ¡No cierres!

Un rayo de esperanza me aclareció cuando divisé la puerta a la distancia, estaba tan cerca... yo ya no puedo más, sudaba como un toro, parezco toro por lo tanto que corro, aún así exigí a mis piernas un poco más de esfuerzo, no me permitiría llegar tarde... otra vez, firme no quiero oír más discursos, más bien quejas, de la bruja de Dany.

- La próxima vez te cerraré la puerta en la cara, Perú – me dijo el santo del señor Jorgito, el portero del colegio, apenas pasé, no tenía idea de cuán agradecido estaba - Es la quinta vez esta semana ¡Y la semana solo tiene cinco días! Ni siquiera vienes a los sabatinos, mocoso... - me paré a su lado respirando un poco, no tenía siquiera aire o palabras para responderle, apenas y pude alzar mi dedo conjeturando algo, el señor Jorgito lo entendió y se limitó a sobarme la espalda, no tiene idea de cómo lo amo - Hijo... sabes que todo esto te afecta, ¿verdad? - Lo escuché realmente preocupado, pero no tengo tiempo para quedarme hablando con él, no necesito otra llamada de atención de parte de mi profesor de ciencias sociales... ciencias sociales ¡A primera hora me toca ciencias sociales!

Le di un abrazo veloz, tengo que correr

- ¡Le juro que no habrá próxima vez! Ehh ¡Se me hace tarde! ¡Nos vemos! - y salí corriendo a la fuga

- ¡Espera Per- - No pude terminar de escuchar lo que me estaba diciendo, se me hacía demasiado tarde

El profesor de Ciencias Sociales tiene un sistema de tardanza que ya ha reprobado a todo su salón y ahora va a por el mío, llegas tarde tres veces y te jala, no importa la nota, y creo que esta es mi... ¿Séptima? Ya ni siquiera llevo la cuenta, no tengo idea, una raya más al tigre o qué sé yo, ay Inti... ¡Atahualpa me va a colgar del Intihuatana!

Alma para conquistarte // UsperDonde viven las historias. Descúbrelo ahora