Capitulo 18

596 42 14
                                    

Los ojos de Poché estaban pegados a la pantalla. Su mano derecha movía el ratón lentamente mientras añadía una mesa redonda más.

¿Funcionaría eso en Elche? ¿Irían las personas a desayunar? ¿A comer?

"Hay que hacer algo con todo este espacio" murmuró mientras cambiaba la mesa redonda por una más alta. Tres mesas, dos sillas en cada una. Perfecto

- ¿Ocupada?

Levantó la vista, encontrando a Daniela quien la miraba desde la puerta. Se echó hacía atrás, le indicó que entrara en aquella especia de oficina-dormitorio. El escritorio había ocupado el poco espacio que quedaba. Ni siquiera cabía una silla.

- Lo siento. Está un poco estrecho.

- No quiero interrumpirte - dijo Daniela - He venido a ver a tu madre.

-Ah - poché recordó que Daniela era amiga de su madre, no de ella.

Le sonrió, algo nerviosa.

-¿Estás trabajando en el diseño? - preguntó la rubia.

- Sí - se detuvo y giro su ordenador hacia ella - Aquí, mira - Guardó lo que había estado haciendo, entonces abrió un esquema en una escala más pequeña a la anterior - Nuestras tiendas son un poco más pequeñas que esta, la más grande es de diez mil metros cuadrados. Esta tendrá veinte mil. Así que será un reto enorme - dijo - No estoy segura de que pueda duplicar el inventario así que estoy intentando llenar el espacio de algún modo - se detuvo en el área que acababa de modificar - Quiero hacer un área para comer. Como un patio de comidas, con diferentes opciones. No sería todo vegano y vegetariano obviamente... Intentaremos comprar localmente siempre que podamos. Pero ha de ser orgánico. Una barra de ensalada, de tacos - se detuvo - Lo siento, no querrás oírme hablar de todo esto.

- No, es emocionante, enserio - dijo Dani.

Poché se echó hacia atrás.

- No sé si emocionante es la palabra que estás buscando, pero me gusta mucho esta parte de la planificación.

Daniela asintió.

- Se nota - vaciló, sus ojos vagaron alrededor de la habitación antes de volver a ella - Me preguntaba si... si quieres salir a... cenar. Esta noche.

Poché la miro con sorpresa.

- Oh, pues no sé - dijo la morena - Sin ánimo de ofender, pero lo último que quiero hacer es cenar contigo y con Harry.

Daniela negó con la cabeza. Una sonrisa triste se formó en sus labios.

- Harry está... bueno. No importa. Él no estará.

Sus ojos se encontraron y Poché intentó leerla, preguntándose qué era lo que planeaban. Al final aparto la vista de nuevo hacia la pantalla.

-¿Crees que es buena idea?

- ¿Qué quieres decir? - pregunto Daniela.

- Quiero decir, estaríamos solas.

Los ojos de Daniela se ensancharon.

- ¿Te preocupas por...?

- Bueno...

Daniela sonrió.

- No tengo segundas intenciones, si es eso lo que quieres decir. La última vez que nos vimos, acordamos que no habría... ningún rollo entre ambas - dijo con voz tranquila - Ya sé que han pasado cinco años desde que nos vimos y que todavía estoy casada...

Poché se mordió el labio inferior y se encogió de hombros.

- Está bien. Tienes razón. De todos modos ya deberíamos de estar más allá de esto - las señaló a ambas.

Siempre fuiste tú. [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora