He tratado lo más que puedo de adaptar esta enorme casa vacía en mi hogar, aun no me creo que toda sea mía, les dije a mis padres que podían venir a vivir conmigo, pero se negaron, mi padre amablemente y mi madre simplemente dijo que no quería nada de mí, sigo sin entender cuál es su rencor hacia mí, pero puede que nunca la entienda, aun así, me gusta pasarme por la panadería a decorar los pasteles, a veces en mi casa me siento muy solo, más aún porque ya no voy a la escuela.
Empecé a notar que las personas comenzaron a tratarme diferente, me miran con compasión e incluso a veces con miedo, pero yo trato de ignorar esas miradas, la única persona que me sigue tratando igual es Delly y también es mi única compañía además de Haymitch, lo cual agradezco enormemente.
Con todo esto, hay algunas noches que no descanso, a decir verdad la única vez que he descansado fue la noche del festival, el recuerdo de Katniss bailando creo una especie de somnífero que solo su cercanía puede darme, mis sueños son sobre ella, durante tres noches baile con ella toda la noche, me parece increíble la calma que logra en mí solo con recordarla, he intentado recordar su olor, la textura de su cabello y los matices de sus ojos además del bello color de sus labios pero por más que me aferro a esas sensaciones, mi mente no lo retiene y vuelvo a las pesadillas.
Por esto he decidido que mi talento es pintar, cuando me llegaron las cosas que pedí estaba más que agradecido, no puedo decir lo mismo que Haymitch, porque él se encargaba de comer casi todo lo que preparo, incluso creo que es lo único que come algunas veces, aun así, no dejare de hacer pasteles, pero me sentí extasiado al poder plasmar mis recuerdos con Katniss para tener algo a lo que aferrarme. Así que lo primero que pinto es a ella, la pinto como la vi después de bailar con ella, el vestido azul arrugado levemente ceñido a su cintura, su largo cabello un poco alborotado, su brazo cruzado sobre su pecho haciendo que sus senos resalten levemente y la expresión relajada de su rostro.
Ese enorme cuadro es mi mas preciada pertenencia cuando lo termino decido dejarlo en el cuarto que designo como estudio y lo cubro con una sabana, los cuadros que le siguen a este no son mas que mis pesadillas, normalmente me levanto en medio de la noche para pintar, lo cual me ayuda bastante por unos días, es como si sacara la imagen de mi cabeza y puedo descansar después de eso.
Hoy me encuentro tan aburrido que decido continuar ayudando a mi padre en la panadería por las mañanas, ya que no puedo dormir mucho, así que sin más me levanto y me alisto para trabajar, cuando salgo noto que ya se aproxima el invierno, seguramente pronto empezara a nevar. Cuando llego a la panadería veo a Josh con un costal de harina.
- Así que tú eres mi remplazo- le digo y palmeo su hombro, él se ríe y me mira sorprendido.
- ¿Qué haces aquí tan temprano? ¿Te has aburrido de tu vida de rico?
- He decidido ayudarles- me limito a responder encogiendo los hombros. Entramos a la panadería y mi padre sonríe, me da los buenos días y la bienvenida, a los pocos minutos se nos une Tom, mi hermano mayor, quien al parecer también se alegra de verme, me sonríe y despeina mi cabello mientras me dice que no por ser un Vencedor trabajare menos.
Comenzamos a trabajar como habitualmente hacíamos, como si nunca me hubiera ido y creo notar algo de felicidad en mi padre y hermanos, lo que me alegra, cerca de las 8 escucho que alguien toca la puerta trasera y es como si volviera a ser el de antes, mi corazón late con fuerza y antes de que pueda acobardarme le digo a mi padre que yo voy, me apresuro a lavarme las manos para quitarme la masa y me dirijo a la puerta, cuando estoy a punto de abrir estoy a punto de decirle a mi padre que mejor lo haga el, pero no, debo hacer esto. Abro la puerta y ahí está ella, trenza de un lado del hombro, chaqueta de cazadora, su bolsa llena y unos ojos sorprendidos.
- ¿Esta tu padre? - murmura, trato de sonreírle de una forma que no sea nerviosa.
- ¿Traes ardillas? - le pregunto, ella ladea la cabeza y su trenza se vuelve aún más larga, pero asiente y me las muestra.
- Dame las 5, para mi familia y mi casa, ¿Qué más tienes? - le digo para que este más tiempo aquí, ella me mira de forma cautelosa y le digo que pagare bien, entonces ella me da fresas y queso de cabra.
- Todo se ve delicioso, déjame ir adentro por tu pago.
- Claro, gracias.
Entro a la panadería y le pregunto a mi padre cuanto le da, a lo que me contesta que 3 hogazas de pan, lo miro molesto y tomo 5 hogazas de pan, 3 bollos de queso y una tarta, le digo que yo le pagare, pongo todo en una bolsa, tomo las monedas de mi chaqueta y salgo.
- Aquí tienes, he traído más cosas por las fresas y el queso- ella mira incrédula.
- ¿No es demasiado? Puedo traer más cosas la próxima vez- me dice un poco molesta, sé que no le gusta la caridad, así que por convencerla se me ocurre algo.
- Para nada, de hecho, te pagare por adelantado para que continues trayéndome fruta- le digo mientras pongo las monedas en su mano y ella frunce más el ceño, así que agrego - ¿es suficiente con eso?
- Mas que suficiente, vendré el miércoles- sin dejarme contestar la veo irse rápidamente, supongo que ira a su casa. Me pone contento saber que probara los bollos y la tarta, suelto un suspiro de felicidad y entro en la panadería.
- Así que la chica misteriosa es nada más y nada menos que la cazadora- me dice Josh de forma burlona, Tom también tiene una expresión divertida, por lo que me sonrojo al verme descubierto.
- Déjenme- me limito a decir y me apresuro a volver, escucho sus carcajadas a mis espaldas, veo a mi padre y noto que esboza una sonrisa.
- Hemos visto todo el show, al menos podrías intentar ser más discreto- me dice Tom.
- Casi podíamos notar como tu corazón se te salía del pecho- dice Josh mientras me imita.
- Y qué decir del suspiro del final, todo un rompecorazones el pequeñín- y terminan carcajeándose, a lo que me cubro el rostro con las manos y me rio también, pero nuestras risas se ahogan al ver a nuestra madre, quien suelta un bufido y nos llama holgazanes, así que continuamos con lo nuestro.
Los días siguientes continúo viniendo a la panadería, para distraerme y para verla, tal vez mas para verla que para distraerme, pero conforme a los días logro hacer que Katniss hable un poco más conmigo. Ahora sé que los bollos de queso son sus favoritos y que el queso de cabra lo hace Prim, a decir verdad, nuestras conversaciones son cortas y un poco apresuradas, pero para mí son maravillosas, mis hermanos no se cansan de burlarse de mi cada vez que viene, pero al menos no me evidencian con ella. Ahora lo único que me preocupa es que el invierno está cada vez más cerca y tal vez Katniss ya no pueda venir, así que debo buscar otra forma de ayudarla.
Conforme se acerca La Gira de la Victoria he notado que el distrito está cambiando, sientes tensión a donde sea que vayas, he escuchado que se han ampliado los horarios en las minas y los sueldos se han reducido por lo que el hambre deambula de una casa a otra por el distrito, tan solo de ver los rostros de las personas de la Veta me siento impotente, quiero encontrar una forma de ayudar pero sé que no puedo ayudar a todos, la única persona en la que pienso es en Katniss, me asusta la idea de que la atrapen con las presas, es bien sabido que la caza es un delito que se paga con la muerte. Tan solo que vaya más allá de la alambrada es ilegal por lo que una de las mañanas la miro con preocupación y se lo menciono.
- Lo sé, siempre soy cuidadosa- me dice de forma cortante y se va. Esta vez suelto un suspiro de resignación y la miro irse.
La tensión se percibe incluso en la panadería, pero nadie menciona nada, no hasta que un mal día en la plaza comienza el caos, un montón de agentes de la paz llegan y comienzan a instalar un escenario para torturar personas, nos acercamos a las ventanas de la panadería porque la gente comienza a aglomerarse alrededor de la plaza y se escuchan los gritos. Decido salir a ver que pasa, salgo sin abrigarme y puedo sentir como se congelan mis huesos, camino con un poco de dificultad en la nieve y me voy acercando al barullo, lo que veo me deja congelado, un agente de la paz sostiene un látigo, la sangre salpica su rostro mientas golpea la espalda de Gale y entonces la veo, empuja un par de personas y sale disparada a protegerlo, intento ser más rápido para llegar a ella a protegerla pero aun así un latigazo le da en el rostro y el agente comienza a golpear a Katniss.
ESTÁS LEYENDO
La esposa del vencedor
FanfictionEn los septuagesimo cuartos Juegos del Hambre Prim nunca es seleccionada, por lo que Katniss no se presenta voluntaria, sin embargo, Peeta si es el tributo masculino del Distrito 12, sorprendentemente gana los Juegos, al volver como vencedor la vig...