Confusión

1.1K 144 15
                                    

Hola amixeess, sus estrellitas y comentarios me motivan mucho, asi que aqui un nuevo capitulo, disfrutenlo muchísimo!



-Señor Mellark, lo mejor para ambos será que acordemos no mentirnos.

Ha pasado una semana desde la entrevista y ha pasado lo que mas temia, recibí una llamada de la persona que mas odio. El presidente Snow desaparece del mini proyector y comienzo a ver a una pareja besándose, a pesar de la mala calidad de la imagen noto que es Gale y Katniss, están en un lugar bastante solitario casi sin iluminación, no soy capaz de identificar el lugar, sin embargo, por rumores que he escuchado tanto tiempo se que se trata de la escombrera. En el video, se ve que Katniss se aparta, pero Gale continúa acariciando su rostro. La imagen cambia y veo de nuevo al Presidente. Ignoro el agujero que comienza a formarse en la boca de mi estómago.

-Espero que su chica misteriosa sea controlable, señor Mellark.

-Todo está bajo control.

Los nudillos en mis manos empiezan a ponerse blancos.

-Sus acciones señor Mellark, son bastante cuestionables, la gira tiene que ir infinitamente mejor.

-Haré lo que pueda para convencerlos.

- Convénzame a mi señor Mellark.

El mini proyector se apaga y la imagen de la Serpiente desaparece, la conversación incluso me ha dejado un mal sabor de boca. La Gira empieza en dos días, ya he empacado lo necesario, al igual que Katniss.

Katniss, mi musa, no tengo ningún derecho a sentirme enojado, eso no evita que mi corazón sienta una pequeña presión, pero mientras ella esté feliz y segura, no tengo derecho a opinar o incluso sentir algo.

Me levanto y salgo de la oficina de mi "casa", esa habitación ni siquiera me inspira confianza, despido a los agentes de la Paz con ayuda de Haymitch y al terminar nos dirigimos a la cocina.

-¿Estas bien chico?- Haymitch pone una mano en mi hombro.

-Snow quiere que sea más convincente, no se que mas puedo hacer.

-Ese maldito, tranquilo, no es como si tuvieras que fingir demasiado.

-Lo se, es solo que... Solo ha sido nuestra primera aparición juntos es como si hubiera hecho algo mal.

-El detalle del beso estuvo bastante convincente, creí que te comerias a esa chica.- agrega de manera sarcástica, escupo un poco del agua que estaba bebiendo y lo miró horrorizado.

-Eso es mentira.

El hombre rompe a carcajadas y palmea mi espalda. Se levanta y sale de mi casa. A pesar de casi siempre estar ebrio, se que cuento con él en todo momento, creo que estaría perdido en esto de no ser por él.

Me levanto a revisar mi estantería y encuentro lo necesario para hacer galletas con chispas de chocolate, me pongo en acción para lograr distraer mi mente.

Cuando estoy boleando la masa escucho el timbre, frunzo el ceño extrañado, Gale no vendrá hasta que yo me haya ido y no espero otra visita. Abro la puerta y me sorprendo enormemente.

-¡Delly!

- Hola pancake- ruedo los ojos al escucharla llamarme así.

-Pasa, llegas casi a tiempo para probar galletas de chocolate.

-Uff, nada mejor que las galletas de Peeta Mellark.- golpea mi hombro al entrar.

Me río y comienza a ayudarme con las galletas, nos ponemos al dia de inmediato, Delly siempre ha sido como una hermana para mi, siempre me escucha y me apoya, incluso cuando mi madre me golpeaba llegaba a sanar los golpes, sin embargo, desde que regrese casi no habíamos hablado, aun no entiendo muy bien a que haya sido su distanciamiento, bueno, ver a tu amigo matar personas en televisión es una razón comprensible.

Estamos riéndonos a carcajadas y con chocolate por todos lados cuando veo que Katniss y Haymitch aparecen en la puerta de la cocina.

- Vaya, no los esperaba, pasen.- Sigo sonriendo y los invito a pasar, Haymitch abre mucho los ojos y carraspea un poco, pero aun así toma asiento diciéndole buenas noches a Delly.

-Solo venia a ver si teníamos que discutir algo para la Gira, pero veo que estas ocupado, nos vemos mañana.

Dice Katniss de manera apresurada y sale de inmediato de mi cocina, yo miro a los otros dos de manera extrañada y en una veo confusión y en el otro una expresión que solo puedo interpretar como constipación. Frunzo el ceño y trato de alcanzar a Katniss.

La veo colocándose su chaqueta con premura, incluso un poco torpemente.

-Katniss, ¿está todo bien preciosa?- le digo de manera suave.

Ella no deja su prisa y tampoco me mira a la cara.

-Haymitch dijo que no estabas muy bien, vinimos a darte compañía pero veo que estas bastante bien, debo ir a casa.

-Pero...

Sin más, sale de la casa.

Tengo unas intensas ganas de ir tras ella, incluso comienzo a tomar mi abrigo pero, se que, debo darle su espacio, y lo cierto es que, estoy bastante confundido, no entiendo muy bien su reacción, pero no quiero parecer demasiado intenso yendo tras ella, no es mi intención presionarla.

Regreso a la cocina y tratamos de seguir con el ambiente que había antes, compartimos una cena de galletas con leche caliente y seguimos hablando de temas diferentes, no pasa mucho tiempo para que ambos se vayan a su casa y me quede solo nuevamente.

Cuando me acuesto, mi cabeza no deja de darle vueltas a la actitud de Katniss, esa mujer me confunde, a veces parece que me odia, otras veces parece tenerme aprecio y otras simplemente me parece que le soy indiferente.

Decido dejar de dar vueltas en la cama y voy a mi estudio a pintar otro cuadro.



La esposa del vencedorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora