- 15 [Chris] -

92 12 3
                                    

Cuando el efecto del frasco de pastillas se esfumó y logré despertar, me senté en la cama y delineé mis ojos con mis dedos para poder ver mejor. Durante los días anteriores me había acostumbrado a verlo sólo en mis sueños, imaginando cómo sería una vida sin los problemas que habían transcurrido por mi culpa, una vida de cuento de hadas, aunque al final despertaba y veía que jamás sucedería. Fue por eso y más que nunca pensé volverlo a ver y menos en el mismo lugar donde había sufrido tanto, en esa habitación fría y nada acogedora donde se había refugiado tantas veces.

Ver a Félix apoyado en el marco de la puerta, me costó divisar mi ilusión y la realidad, por eso salieron esas palabras de mi boca por primera vez, una disculpa sincera y llena de tristeza. No esperaba su perdón, pero sí me hacía sentir mejor el simple hecho de verlo. Escuchar de su voz esas preguntas me hicieron soltar aquellas lágrimas, tenía razón, debí ser más sincero y haberle dicho todo. No tener secretos entre nosotros.

Cuando ambos comenzamos a llorar, simplemente me limité a abrazarlo y darle algún tipo de consuelo, tratando de trasmitirle todo ese sentimiento de arrepentimiento que llevaba por dentro.

Luego bajamos y me contó lo que había sucedido durante el día.  Que el doctor, quien era su tío, había venido a revisarme debido a que él lo llamó porque se había preocupado de verme así en la cama con mil pastillas botadas. Después, que había llamado a mi madre para contarle la situación y que tuvo que enviarle la dirección de la casa, porque yo fui un irresponsable y jamás se la dije, y que ella había cocinado para dejarme comida. En fin, me resumió todo y yo trataba de entenderle todo sin perderme en su hermosa voz que tanto extrañé.

Me envió a la cama para que reposara lo que había comido y descansara (aún más), simplemente le obedecí y me fui, pero minutos después sentí, no sé cómo, pero sé que sentí sus pasos dirigirse a mi estudio, por lo que me levanté de forma inconsciente y bajé, quedándome silenciosamente en la cocina, observando desde que entró hasta que comenzó a recoger y leer cada papel.

Avancé hasta la sala para tener mejor vista cuando ya no lo veía desde la cocina, seguí mirándolo, pensando en todos esos días que me había encerrado en esas cuatro paredes con nuestros sueños en mente, aquellas primeras noches, cuando recién empecé el proyecto, esos pensamientos negativos de que no lo lograría me estresaban y me hacían pensar en dejar todo tirado, pero luego salía de ahí y lo veía a él, y era imposible rendirme. Me llenaba de confianza para lograrlo y poder ver esa hermosa sonrisa que sus labios formaban cuando hablaba o veía sobre algo que le encantaba y que sus ojos brillaran de orgullo.

En cuanto vi sus mejillas mojándose con sus lágrimas mientras leía la factura del edificio, me di cuenta de que, si antes sabía diferenciar sus lágrimas de tristeza de las de felicidad, ahora ya no. Me acerqué al marco de la puerta para observarlo mejor, para tratar de diferenciar los sentimientos que estaba expresando, me fue en vano. Dejó los papeles ahí y se dirigió a la puerta, me miró con una leve sonrisa y sólo salió de su boca un saldré un rato, ya vuelvo. Me limité a asentir y dejarlo pasar.

Sólo esperé a que atravesara la puerta y volví a subir.

--------

lxs tqm
<3

- scarsknow -

ೃ⁀➷ ᴘꜱʏᴄʜᴏᴘᴀᴛʜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora