Arco I Parte VII
"¿De dónde es usted?"
"De muchas partes"
"Nadie puede ser de muchas partes"
—El Alquimista de Paulo Coelho.
En algún punto entre la falta de un brazo de Yoongi y su mancha verde en la pared, la IA 1.0 había desarrollado una especie de consciencia propia primitiva.
Yoongi no se daría cuenta al comienzo porque hablar con 1.0 seguía siendo como hablar consigo mismo, patrones de voz propios incluidos. Sin embargo, en algún momento, la voz que había sido la misma que la suya durante tanto tiempo, de repente, había tomado un matiz desconocido, era un poco más suave y lenta, estaba teñida con una especie de emoción propia.
Y el hecho de que Yoongi pensase en la palabra "emoción" como una forma de describir la cualidad de algo relacionado a 1.0 ya debió darle todas las respuestas.
1.0 se hizo lo suficientemente inteligente como para entender por su cuenta y, con solo un poquito de ayuda aquí y allá, Yoongi encontró que la IA, de hecho, podía construir su propia opinión de las cosas, tomar sus propias decisiones e interpretar lo que sería su forma básica emocional.
Pero seguía siendo la IA de Yoongi, así que seguía trabajando como tal, solo que con un poco más de palabras que antes para quejarse de su jefe porque, por supuesto, si 1.0 tenía que aprender algo de Yoongi era su forma casi despectiva de quejarse de la vida.
Incluso si esa vida no era técnicamente real.
La cosa era que, además de volverse consciente, 1.0 también adoptó los patrones de vida en general de Yoongi como propios, así que conocía sus preocupaciones y sabía lo que estaba pensando incluso si no estaba dentro de sus funciones inmiscuirse en la mente de su general.
Así que, así las cosas, 1.0 era de alguna manera consciente de que Yoongi estaba lidiando una batalla interna en ese preciso momento.
Han YinXi se había quedado dormido encima de Seokjin luego de llorarse la vida, así que este tuvo que ayudar a Yoongi a cargarlo de vuelta a la posada mientras que Jungkook mamá gallina llevaba al apaleado Wonwu.
La lluvia dejó de caer en la ciudad de las cosas inverosímiles y, sin un alma en las calles esa mañana, el corto trayecto de escaleras se hizo silenciosa y tensamente hasta que cinco personas abarrotaron la pequeña habitación doble.
1.0 sabía que Yoongi no tenía todas las respuestas, pero era lo suficientemente inteligente como para no necesitarlas, de todas maneras. Así que él estaba casi seguro de que el soldado Han había ido a parar allí por la anomalía causada en la matriz madre y también estaba seguro de que no era seguro en el Territorio.
No era seguro porque había un grupo pidiendo el dichoso archivo Zero del que preferiría no pensar si existía, y no era seguro porque no sabía si su hermana había escapado con vida y no era seguro porque tenía que volver y no sabía si había un cuerpo al cual regresar.
Yoongi se culpaba y se culpaba y se culpaba porque él le dio acceso a su hermana al laboratorio y a todos sus archivos confidenciales, pero nunca le dijo que había un lugar seguro que había construido en secreto con Seokjin y que había una forma fácil de sacar a los pacientes de la unidad médica y que tenía una ruta de evacuación establecida.
ESTÁS LEYENDO
All The Lights We Can Not See | M. YG - K. SJ
Fanfic¿Qué diferencia había entre la vida y la muerte? ¿La respiración? ¿Órganos vitales frescos? ¿Funciones cognitivas activas? Para Yoongi, la línea divisoria entre la vida y la muerte era tan borrosa y confusa que bien podía hacerla a un lado. Para Yo...