Capítulo 18°: Territorio Parte II

60 10 44
                                    


Territorio Parte II


Se alzó en mi interior una certeza que terminó alojándose en la garganta: jamás voy a dejarlo. Será así siempre, hasta que él lo quiera. Habría expresado esa idea en voz alta de haber habido palabras para ello, pero no parecía haber ninguna con capacidad suficiente para abarcar esa verdad cada vez más grande.

—Madeline Miller, La canción de Aquiles.


Cuando Yoongi despertó, sentía como si le estuvieran arrancando el corazón del pecho metafóricamente—, y como si les prendieran fuego a sus pulmones —esto un poco más literal.

Con cada inmersión de su consciencia, la sensación de tener una pajita celestial de metal constantemente clavada a un costado de su cuerpo se hacía ligeramente más soportable. Pero esta vez, diferente a la primera, Yoongi sentía que algo primordial dentro de él estaba siendo desgarrado infinitesimalmente, una picazón lo suficientemente pequeña como para pasarla por alto, pero que ahora mismo le hacía abrir los ojos con ardor, como si pudiese llorar en cualquier momento.

Se levantó de la camilla en la que estaba acostado con todos los malditos cables colgándole del cuerpo como una jodida marioneta a la que acaban de jalarle los hilos del torso dándole un susto de muerte a Park Jimin, quien solo se había sentado frente a la computadora de Yunji noona a redactar un informe rutinario.

Yoongi simplemente se había levantado, y sintió como si se estuviera muriendo y como si hubiese un gran, enorme agujero de información faltante en su memoria.

No... ¿No había funcionado?

Lo último que recordaba era haberse recostado en esta misma camilla mientras 1.0 le daba instrucciones y el mensaje del rebelde que solo había hecho pop en sus notificaciones, sin darle mucho tiempo para leer.

¿Qué había pasado?

¿1.0?

[Saludando al general]

¿Qué sucedió? ¿No funcionó? Dame un resumen.

Su cabeza quería explotar.

[informando al general: anomalía en cuerpo receptor, fallas en la sincronización. Tierra 4.83: año 20XX]

[Recolección de fragmento de alma exitosa. Carga de bengala: 2%]

[Tiempo estimado en la tierra 4.83: cuarenta y siete días]

—¡¿Qué?! —el grito de Yoongi logró asustar nuevamente al almirante Park quien solo estaba entrando a la unidad médica de Min Yoongi.

—¿Qué? ¿Qué? ¿Cuál es el peligro? ¿Qué pasó?

Yoongi miró a Park Jimin con creciente pánico. ¿Se había ido un mes y medio? No podía ser, la IA tenía la obligación de forzar su regreso a dos semanas del territorio. Eso solo podía significar que el tiempo estimado en ambos mundos estaba sumamente alterado.

—Park, ¿Cuánto tiempo estuve fuera?

—¿Estuviste fuera? Me estoy asomando porque pensé que algo había salido mal, no han pasado ni diez minutos.

—...

¡Era una diferencia muy grande! ¡Diez minutos por un mes y medio!

¿Cómo podría calcular el tiempo estimado en los diferentes puntos espacio temporales si la diferencia era tan abismal?

All The Lights We Can Not See | M. YG - K. SJDonde viven las historias. Descúbrelo ahora