-Bueno Kazutora, me iré-me coloqué los zapatos y la mochila en un instante para luego chequearlo de nuevo -¿seguro que no vas a ir a tu escuela?-.
-no iré-sonrió de manera inexpresiva de nuevo-te esperaré con la cena T/N-.
-Oye, Kazutora-él levanto la vista-¿me contarás lo que te ocurrió a la vuelta?-.
Se puso nervioso, la mirada se ensombreció y temblaban sus manos, por primera vez, me dio miedo.
-E-esto...si no quieres no importa, ¡pero me debes prometer que algún día lo harás!-.
-creo que al final, lo sabrás antes de que te lo pueda contar-se devolvió, como diciendo "ya no preguntes más" por lo que abrí la puerta y empecé el camino-.
□■
-Chifuyu me escribió...pero cuando-ya estaba a las entradas de la secundaria, allí estaba Chifuyu, no alegre, herido y casi como un dejavu-¡¡¡CHIFUYU!!!-.
Corrí hacía él, pero él no me volteo a mirar, ni me prestó atención, no era necesario decir, que eso era completamente anormal, no...más que eso, Baji-san no venía, él siempre iba y volvía con Chifuyu, pues vivían en el mismo edificio ¿se habrán peleado?.
-mmh...Baji-san no viene-levanto la cebeza, tenía los ojos rojos-le tenia que entregar un CD que me presto...-.
-él no va a volver-dijo en voz baja-.
-¿por qué? ¿Lo expulsaron?-.
-él...ÉL-comenzó a llorar desenfrenadamente, lo quería calmar pero no pude, que hago, que hago.
□■
¿AH?
-C-como que murió...-me sentí inerte, como un muerto, no me movía, no sentía, no reaccionaba, solamente estaba-m-mentira, él no moriria así como así-.
-Fue ayer cuando lo encontraron, el culpable sigue desaparecido-el director hablaba con mucho cuidado, yo que parecia que en cualquier momento lo iba a golpear por creer que mentía y Chifuyu, atrás mío, que estaba a un paso de romperse a llorar otra vez-.
-¿q-quien lo hizo? Si sigue profugo eso significa que saben quién es- di en el blanco-.
-se cree, según los testimonios, que fue un chico de su misma edad...¿como se llamaba?-busco unos papeles, hasta que lo encontró-es de otra secundaria, que irónico, su nombre es Kazutora Hanemiya un amigo de la infancia-.
Algo, aunque sea una cosa, un detalle que me hiciera dudar de esa declaración, bastaría, pero es que así todo encajaba, porque Baji-san no me respondía los mensajes, la razón por la que Kazutora llega así a mi casa y evita el tema reaccionando de una manera negativa y desacorde, la reacción de Chifuyu...al mismo tiempo, me desplomé.
□□■
-¿T/N?-una voz masculina me llamaba, conocida-¿estás bien?-.
-¿Chifuyu?-aclaré mi vista y me encontré en un lugar blanco y rosa pastel, con algunas cosas celestes, la enfermería, concluí-¿que hago aquí?-.
-te desmayaste al mismo tiempo que nombraron a Kazutora-kun-desvió la mirada-sé que tembién eras su amiga de la infancia, me refiero a Kazutora. Por lo que esto te debe doler incluso más que a mí-.
Lo mire perpleja, se veía decaído, que me negaba a pensar de que él estuviera mejor que yo, pero no quería debatir mucho.
-Kazutora...no lo he visto hace años, desde que fue al reformatorio, no me quería acercar a él porqie no me perdonaba el hecho de que no fui a visitarlo por mi propio orgullo-mire mis manos que temblaban ligeramente-pero...¿que tendría que hacer si me lo vuelvo a encontrar, si él me busca por ayuda, si se arrepiente?-.
-T/N, seria muy cliché si te dijera que lo tienes que entregar por su propio bien-dudo un poco-pero poniendome en esa situación, si él te busca por ayuda, es que no quiere ser arrestado, si te busca, está arrepentido y en lo personal, no podría entregar a un amigo, si es que todavía lo consideras así-.
-sí...-llore desconsoladamente por un rato, tal vez unos minutos, sabía que era ya tarde, como las cinco de la tarde, pero no me importaba, en todo caso, los profesores se quedaban hasta las ocho-.
□□■
A la entrada no quedaba nadie, eran las ocho y media, no hablamos en ningún momento, pero creo que ya era hora de hacerlo.
-¿cuándo es el funeral?-temblaba con cada palabra-.
-te diré cuando me avisen, estoy al contacto con su madre-sonrió delicadamente con cariño y trsiteza-.
-él amaba mucho a su madre...era un completo idiota-.
-sí, un idiota de pies a cabeza-.
Nos reímos lo suficiente para que no salieran las lagrimas, aplacabamos la tristeza con risotadas enormes.
-bueno, me voy entonces-me despedí con la mano, mi pasos eran lentos, no quería enfrentar a Kazutora, no quería llegar a mi casa-.
///
-al parecer T/N lo tendrá díficil a llegar, Kazutora-kun no debe ser un buen amo de casa-así Chifuyu tomo el bus en vez de caminar-.
□□□■
-estoy en casa-me sonó rasposa, he decidido hacer de que no me he enterado hasta tener claro lo que le diré-¿que hay de comer?-.
Kazutora salió de la cocina con curry, no había comido eso hace años, me entraba la nostalgia, casi no pude aguantar el llorar y pedirle disculpas por no haberlo buscado y evitado todo esto, en parte, sentía que la muerte de Baji era mi culpa.
-Bienvenida-Traía una cara preocupada, listo para ser echado de la cas en el instante, tenía por atrás, la ropa que le presté ordenada y aparentemente lavada-hice curry ¿no te gusta?-.
-alguien no le podría gustar-quiero sobrellevar está situación con la mejor cara-comamos-.
-okey-
Terminamos a las diez de la noche, por lo que cada uno se fue a dormir de inmediato sin incluso lavar los platos, nadie menciono nada sobre el tema de Baji, así era lo mejor, hasta que todo salga a la luz, no hay porque apurar.
Lento, así quiero que sucedan las cosas.
□
□
□
□
□
□[EXTRA]
-T/N me va a hechar, T/N me va a hechar, T/N me va a hechar, T/N me va a hechar, T/N me va a hechar-.
Kazutora pensó en eso todo el día.
continuará...
ESTÁS LEYENDO
seré tu cómplice // Kazutora X T/N (fem)
FanfictionNo merezco ser la amiga de la infancia de Kazutora, no lo fui a ver cuando estaba en el reformatorio, pero, cuando la vida te da otras oportunidades, hay que aprovecharlas...incluso si significa ser cómplice del asesino de un amigo.