─Mi señor ─ hablo una muchacha con lagrimas en los ojos viendo a los príncipes de Dorne, ambos con ropas de luto.
El Saqueo a Desembarco habia acabado con la vida de la princesa Elia Martell, hermana menor del Príncipe Doran Martell, señor de Lanza Del Sol y Príncipe de Dorne.
─¿Una maldita sirvienta de los Targaryen en Dorne?─ pregunto Oberyn con rabia al ver lo bordados del vestido de la chica ─ ¿No te mataron a ti también los Lannister? ─ pregunto con amargura tomando una de sus navajas con veneno.
Su hermano mayor, Doran, le hizo una seña para que bajara su arma, tenia el rostro decaído, parecía un muerto andante al igual que Oberyn.
Elia Martell era la unica hermana que tenían, la unica mujer de su casa y ahora estaba muerta junto con sus hijos.
Y todo porque su marido, un Targaryen, se enamoro de una muchachita del norte, una loba Stark.
─¿Que te ha hecho venir desde tan lejos? ─ pregunto Doran poniéndose de pie ─ ¿Refugio? ¿Crees que despues de tal insulto a nuestra casa y sus miembros le daremos ayuda a una sirvienta?
─Mis señores ─ repitió la chica arrodillándose en el suelo, el capitán de la guardia de Dorne miraba a la muchacha extrañado, la chica lloraba y temblaba en el suelo ─ Soy Selene Snow, bastarda de un caballero de Ashwood, doncella de la princesa Elia Martell ─ dijo provocando que ambos hermanos Martell la miraran con el ceño fruncido.
─ (...) Mi señora fue vilmente asesinada, la princesa Rhaenys y el pequeño príncipe Aegon también ─dijo la criada llorando y mirando a los ojos de ambos hermanos ─ Pero me encomendó una tarea antes de que las tropas Lannister lograran acabar con la guardia del castillo ─ dijo despegando lo que creyeron era un saco de su pecho.
Vaya sorpresa que se llevaron al ver a tres bebes durmiendo silenciosamente camuflados por aquella tela gruesa que tenían sobre ellos.
─ Explícate muchacha ─ le dijo Doran y le hizo una seña a su guardia para que la dejaran entrar ─ Ponte de pie y explícate ─ le dijo aun confundido.
Oberyn parecía querer decir algo pero nada salía de su boca, se sentó junto a su hermano y ayudaron a la muchacha a sentarse y colocar a los bebes en una posición mas cómoda.
─Son hijos legítimos del príncipe heredero Rhaegar Targaryen ─les dijo la muchacha ─ La princesa Elia los dio a luz poco despues de que el príncipe huyera con esa mujer Stark y dejara a la princesa Elia sola ─ dijo con furia en su voz ─ Se entero de ellos dos lunas después de su partida, le mando una carta explicándole, pero nunca respondió ─ les dijo y miro a los bebes que ya comenzaban a moverse.
Doran y Oberyn no sabían que decir, veían a la sirviente que hablaba con tanta rabia sobre la amante del esposo de su señora y con tanta devoción y lealtad sobre su hermana, Elia de Dorne.
─Me dio esto para ustedes─ les dijo mirando a Aero Hotah quién estaba en la puerta e hizo entrar tres bolsos pesados delante de la realeza de Dorne
─¿Viniste desde Desembarco del Rey con los bebes y esto, tu sola? ─ le pregunto Doran.
─Así es, mi lord ─ le respondió Selene ─ No soy una traidora si es lo que esta pensando ─ les dijo ─ Me dolió el alma al dejar a mi señora princesa sola sabiendo lo que se avecinaba, pero mande guardias reales a protegerla a ella y a los príncipes mientras yo salía, pero no funciono.
─¿Quien te ayudo a salir?─ le preguntó Oberyn, por fin hablando.
─Varys, el consejero del Rey ─ le respondió ─ Vine en barco y ha sido un largo viaje desde ahí. Aproveche que sus hombres sobrevivientes regresaban a Dorne y me infiltre a uno de sus barcos ─ les dijo ─ Nos iban a degollar pero me permitieron venir aquí a hablar con ustedes.
─¿Un huevo de dragón?─ murmuro Doran sacando todo lo que habia en el bolso, leyó los remitentes y vio que habia una para él y otra para Oberyn.
─Los niños son unos Targaryen, hijos de Rhaegar el grande, legítimos herederos al Trono de Hierro, futuros señores de Roca Dragon, príncipes de Dorne, tienen la sangre del dragón fluyendo por sus venas─ les dijo la sirvienta ─ La reina Rhaella le dio a mi señora princesa los dos últimos huevos de dragón que quedaban por eclosionar, cuando un Targaryen nace es tradición regalarles un huevo de dragón. Los niños lo tuvieron en su cuna, son su herencia.
─¿Son los únicos sobrevivientes?─ pregunto Oberyn despues de leer la carta de su hermana.
─No sabría responderle eso, mi lord─ respondió la sirvienta ─ La orden era aniquilar a todos los Targaryen, escuché que los parientes de la reina Rhaella han sido capturados en High Garden y estaban siendo llevados a la capital para su aniquilación.
─Déjate de formalidades ─ le dijo Oberyn ─ ¿Estas segura que mi hermana no pudo encomendarle a otra sirvienta que saquen a Aegon o Rhaenys del palacio? ─ preguntó esperanzado.
Doran soltó una lagrima rebelde por su cara al leer las ultimas palabras de su hermana sobre un pedazo de papel.
─No, mi príncipe ─ respondió Selene ─Ella tomo su espada y su lanza y me dejo con el mismo Varys para despues volver a su habitación y encerrarse con los príncipes ahí, creo que confiaba en que el ejercito pararía a los Lannister, quería salvaguardar a cualquier costo la vida de los trillizos.
Oberyn se puso de pie y miro los jardines de Dorne, ni un alma pasaba por ahí a excepción de los guardias reales que estaban bastante lejos.
Apretó los labios y su puño derecho, iba a cumplir lo que su hermana le pedía.
Iba a cuidar a esos niños cómo si fueran los suyos y vengaría a su hermana. Los Lannister iban a caer aunque tuviera que dar su propia vida a cambio.
─¿Como se llaman? ─ pregunto Doran tomando en brazos a uno de ellos, Oberyn volteo al escuchar los llantos de dos de los niños.
─El que tiene en brazos es Aerys III ─ le dijo ─ La que no llora es Naerys II y la que esta llorando es Rhaelle II.
Oberyn se acerco a donde la pequeña Rhaelle lloraba y movía sus bracitos con fiereza, la tomo en brazos y con el ceño fruncido la miro. Analizando sus facciones.
Esos ojos violetas, tan raros y únicos en los Targaryen. El blanco por herencia de su padre pero tenia un rizo negro en la parte de adelante.
Por primera vez desde la noticia de la muerte de su hermana, Oberyn sonrió al ver a esa niña que era una Targaryen con rasgos Martell.
Parecía la perfecta combinación de Rhaegar y Elia, podía verlos a ambos en ella.
La carta de su difunta hermana Elia lo decía claro: "La profecía lo dice, eviten el Reino de la Locura y protejan a mis príncipes en nombre del amor que yo siento hacia ustedes y ustedes sienten hacia mi. Si el Targaryen equivocado se sienta en el Trono de Hierro, la Canción de Hielo y Fuego será una fantasía antigua y todas las regiones de los Siete Reinos serán consumidos por la oscuridad"
Rhaelle II, Naerys II y Aerys III Targaryen. Hijos del matrimonio entre Rhaegar y Elia Martell habían sobrevivido al ataque en Desembarco del Rey.
Pero ahora para salvaguardar sus vidas, debían de cambiar su identidad hacia una falsa y preparase para el tiempo de la guerra, para evitar... el Reino de la Locura.
ESTÁS LEYENDO
「 KINGDOM OF MADNESS」- Robb Stark
Fanfic"El invierno se acerca a los herederos sobrevivientes y la sangre de su sangre los buscara para librar su camino, el reino de la locura llegara si un dragón equivocado se sienta en el trono" Rhaelle II Targaryen era hija del matrimonio de Rhaegar Ta...