MAX
Han pasado dos días, todos hablan, todos gritan y lo único que hago es mirarla en esa camilla, dos minutos más y ella moriría por culpa de una falla, dos minutos más y mi vida desmoronaba.
- Debes irte a cambiar -dice Luca- ella despertará.
- Quiero estar aquí cuando lo haga -digo y no me separo de ella
- Necio -dice yéndose
No me iré, no lo haré.
Pasan las horas y Luca me ha traído ropa, me ducho en el baño del dormitorio, el doctor viene a ver la presión de Lia y se retira después de unos minutos.
Odio cuando sus dedos feos toca lo que no es suyo.
- Mamá... -se escucha decir a Lia
Me paro y llamo al doctor, la revisa.
- Estará bien, le recetaré unas vitaminas y podrá irse a casa -dice el doctor saliendo dejándome sola con Lia.
- ¿estas bien? -digo tomando su mano y me la aparta- ¿qué pasó?
- por tu culpa, estoy aquí, ¿cuantos días estuve?
- Dos días -digo- ¿fue mi culpa? -digo más preguntando que diciendo.
- LO FUE! -grita desesperada
- cálmate, yo te salve, después de que te desmayaras, abrieron las puertas, y te trajimos aquí -digo y sonrío- ahora estas bien.
- Tú.tienes.la.culpa. -dice- véte.
- ¿exactamente de qué tengo la culpa? -inquiero
- Si, no me hubieses insistido en subirme al ascensor no me hubiese pasado nada, VETE SOLO ME HACES DAÑO!! -grita e intenta sacarse el suero a lo que impido.
- Estás alterada -digo y me pone la mano en el pecho- habíamos arreglado las cosas en el avión.
- habíamos, me dejaste en esta cama por dos días, ¿¡eso está bien!? -grita- ¡TE ODIO!
- No fue mi culpa! No lo fue!
- ¡Si no me hubieses insistido no me pasaba nada! -grita- VÉTE MAX! VETE!
- ¿enserio? -digo dolido- te salve la vida.
- Me salvas la vida yéndote con tu vida de mierda.
Auch.
- Verdad, te hice daño, y trato de remediarlo, pero tú te quedas en el pasado -digo y me mira incrédula
- Apuesta -dice acertando- me crees un puto premio!
- No te creo, eres mi puto imperio -digo- tu también me dañaste, creyéndole a Guillermo historias absurdas
- El es un chico de bien -dice y ya veo que Guillermo la ha manipulado toda.
- Claro...
- Véte y desaparece de mi vida -dice- mejor lárgate -dice cortante.
- ¿eso quieres? -digo- Ya no estaré atrás tuyo...
- Nunca te pedí eso, ahora vete, solo haces estorbo -dice mirando a la ventana- el que me salvo fue el encargado del ascensor, él resolvió el problema.
Quiero creer que todavía está anestesiada, pero no.
- Como digas, es preferible que no te acerques a mi hospital en Francia, ni a la empresa -digo
- la empresa es de Bruno -dice
- Mi familia, mi hermano -digo- que te vaya bien Ricci.
No dice nada, solo salgo sintiendo mi corazón roto, cree que tengo la culpa, cree que yo la cague, cuando no, y ahora con lo que vi en unos mensajes de ella y Guillermo, me puso loco, el desagraciado diciendo que fui un maldito con las mujeres en la preparatoria.
- ¿te vas? -dice el señor Flavio
- Si, no soy bienvenido aquí, fue un gusto -digo dándole golpecitos al hombro y me voy.
Ya no Ricci, ya no, ya te olvidaré.
Aquí estuvo Ale
ESTÁS LEYENDO
ENTRE NOSOTROS
RomanceLia Ricci, es una de las mejores doctoras en Pediatría, viaja a Francia a ser su estudio de Neurocirujano. Max Capponi, hombre adinerado, dueño de hoteles y del hospital más grande de toda Francia, se ve envuelto cuando se enamora de su asistente. C...