MAX
Hoy es 31 de diciembre, Lia ha estado pensativa y eso me tiene desconcierto, le he preguntado y no tiene nada.
- No, yo no nunca me haré cargo de algo que no es mio -digo y escucho algo romperse
- L-lo siento -dice Lia- No debí entrar.
- No te preocupes, ven vamos a bañarnos, en menos de dos horas será la cena en la casa de Bruno -digo y asiente.
Me pongo un terno verde oscuro, y salgo para buscar a Lia quien está maquillándose, ¿todavía?
- Dios, que hermosura -digo- ¿nos vamos? Manejaré yo.
- Vamos, oye...
- Si, dime -digo deteniéndome mi paso.
- No, nada -dice sonriendo
- Ok, espérame en el carro iré a poner las alarmas -digo y asiente
Hago eso, y nos dirigimos a la casa de mi hermano donde nos reciben, Lia se va con Aline y yo me dirijo donde está mi hermano.
- ¿estas borracho? -digo
- No, solo que Aline y Anne me volverán loco.
- ¿por? -digo riéndome
- Tu querida sobrina tiene novio, y tu amada cuñada apoya eso -dice tomándose todo una copa de vino.
- Wow -digo tomando- aguarda ¿Anne? -digo y asiento- Porque chingados no has hecho nada!
- Trató de hacerlo! -dice- pero de aquí más adelante se olvidará, así que me quedo tranquilo.
- Sin duda -digo y observo a Lia hablar por teléfono- espérame.
- No te demores, ya mismo comemos -dice
Voy donde Lia y la llamo.
- ¿estas bien?
- Si, amor.
- Sabes que me entere de algo y yo le dije al inepto que no me haría cargo de algo que no es mío, ya qu....
- Señores la mesa está servida -dice el mayordomo
- Vamos -digo- después te cuento.
- Si vamos -dice en susurro
***
- 10
-9
-8
-7
-6
-5
-4
-3
-2
-1
- FELIZ AÑO!!!! -gritamos y beso a Lia- prometo amarte hasta la eternidad.
- Prometo amarte -dice y me besa en mi mejilla.
- Feliz año -dice Aline y nos vamos a celebrar.
Pasado de las 3 de la mañana nos dirigimos a nuestra casa, la ayudo con su vestido y me abraza fuerte.
- No me iré -digo riendo
- No lo hagas -dice y me besa, hasta quedar dormida.
- No lo haré, no esta vez.
***
5 de enero 2022
- ¿podemos hablar? -dice Lia
- Si, claro -me llega una llamada- amor espérame.
- Si claro -digo- No ya te dije, NO ME HARÉ CARGO! -grito- Gracias..
- Ahora si, dime amor -digo calmado
- debo ir a España -dice- Lo siento, debo ir.
- Comprendo, cuando te vas.
- Hoy, ya mismo -dice y llora.
- ¿porque no me dijiste? -digo- te irás en mi jet.
- No, ya compre mi boleto -dice señalando su celular.
- Cuando vuelves -digo
- No lo se -dice llorando- Chao amor.
Me besa y se va, sin decirme nada.
- Chao mi española -digo
LIA
"No me haré cargo de algo que no es mío"
Esas palabras resuenan en mi mente, estoy en el avión, ¿y si le molesta? Es mi niño, es un bebé. Después de horas en el avión llego a mi destino.
- ¿donde está? -digo rápido
- Piso 235 -dice y salgo corriendo.
- No te mueras por favor -lloro- No lo hagas.
- Ya mi tiempo acabo, solo cuídalo, tiene 2 meses -dice- Amalo como si fuera tu hijo, por favor.
- Anadia, no NO! -grito cuando su corazón deja de latir.
- Debe salir -dice el doctor a lo que me opongo- GUARDIAS!!
Salgo y me desvanezco, Anadia una chica de 34 años con cancer de mama, sin esposo que estuviera allí, sin familia, solo una chica que bailaba en un club nocturno quedó embarazada de un señor que tenía familia, el cual le dijo que abortará, no lo hizo, le detectaron cancer cuando el bebé tenía 1 mes, no le pudo dar seno, por lo cual el bebé tuvo que quedar en manos del hospital, por orden mía, me suplicó que me haga cargo, ya que no tenía familia ni amigos, y lo haré, cuidare de ese bebé como si fuera mío. Mi hijo.
- Doctora -dice la enfermera- El bebé, está llorando.
Llego a la sala y abrazo al bebé como si no hubiera mañana.
- ¿Anadia le puso nombre? -digo secándome las lagrimas
- No doctora, dejo estipulado que usted lo haga así como dejo todos los papeles en orden diciendo que le daba su custodia -dice entregándome varias carpetas- solo queda que la corte apruebe esto, me retiro.
- Seremos los dos o tres, contra el mundo -digo
***
Este capítulo es años atrás, NO ESTÁ A LA PAR DE LA HISTORIA DE BRUNO Y ALINE.
Aquí estuvo Ale
ESTÁS LEYENDO
ENTRE NOSOTROS
RomanceLia Ricci, es una de las mejores doctoras en Pediatría, viaja a Francia a ser su estudio de Neurocirujano. Max Capponi, hombre adinerado, dueño de hoteles y del hospital más grande de toda Francia, se ve envuelto cuando se enamora de su asistente. C...