Capítulo XX

415 38 12
                                    

CAPÍTULO XX: “Hablemos de nuestra historia a... mi suegro.”

AUTORÍA: Regina

()()()()()()()()()()()()()()()()

Ante la atónita mirada de Daniel, Armando Mendoza besaba a Beatriz Pinzón apasionadamente y, no solo eso, la prensa rosa los estaba fotografiando. Armando separo sus labios de la boca de Betty y en un susurro le pidió que lo siguiera.

A: Hola Danielito, querías hablar con mi novia? (Mirando a Betty)... Mi amor, ya le contaste que nos vamos a casar? (Estirando su mano)... Sin rencores viejo, estas invitado a nuestra boda.

Daniel estaba lívido, su rostro comenzó a enrojecer pero se descompuso peor cuando observo a Inesita con cara de enojada, que lo miraba apoyada en la puerta de su carro junto a Berta que sostenía su maletín en las manos, Sofía que irradiaba odio aferrando junto a Mariana a su chofer, tan chaparrito como ella, fuertemente de la cintura y Sandra se dirigía hacia él con paso gatuno. Aura Maria se coloco a sus espaldas y Sandra de frente.

S: Amor, podemos aprovechar y contarle a la prensa de nuestro compromiso, no crees?

D: Pe… pero que dice…

Un grupo de reporteros se abalanzaron sobre él para tener la mejor noticia. Aura Maria, se interpuso entre ellos y Daniel montando tremendo escándalo.

AM: ¿Cómo, como que estas prometido con esa jirafa, si ayer me dijiste que te ibas a casar conmigo? ¡NOOOOOOOO! ¡ME ENGAÑASTE SOLO PARA SEDUCIRME! ¿QUE DIRAN AHORA MIS PADRES, MI HIJO? ¿DANIEL, COMO PUDISTE, COMO??

Llora desconsoladamente, mientras Sandra a su vez montaba la otra parte del escándalo.

Sa: A MI TAMBIEN ME MENTISTE, CLARO UNAS POBRES SECRETARIAS, NO MERECIAN MAS QUE LA MENTIRA DEL SEÑOR DIRECTOR DE FINANZAS DEL MINISTERIO, NO! COMO PUDISTE DANIEL, COMO PUDISTE? ME JURASTE AMOR ETERNO Y AHORA ME HACES ESTO, NOOOO!

Los periodistas se dividían entre fotografiar al sorprendido e indignado funcionario y a las dos mujeres que le reclamaban, olvidándose por un momento de la primicia que les convoco, ofrecida por el Dr. Mendoza. Beatriz temblaba en los brazos de Armando, que lucia la sonrisa más radiante que pudo tener desde que había vuelto a recuperar a su Betty. El chofer de Daniel, consternado por las amenazas de las mujeres que lo tenían rodeado, de declararlo infiel ante su esposa, no dejaba de mirar a su empleador con los ojos desorbitados. Inesita, abrió el attache y retiro los papeles y los sobres mirando con desprecio a Daniel, que no podía reaccionar ante lo increíble de los acontecimientos. Berta se acerco solicita y le entrego el portafolio, no sin antes decirle.

Be: Esto es solo el inicio doctor Valencia, si no deja en paz a nuestros jefes, usted no sabe de lo que es capaz “EL CUARTEL DE LAS FEAS POR UNO DE SUS MIEMBROS.”

A (levanto una mano a manera de saludo y le dijo a Daniel) : Gracias viejo, era el empujoncito que me faltaba. Otro día hablamos, te dejo con tus desengañadas acompañantes.

D (rojo de la ira) : ¡MENDOZA!

A: Ok, viejo, okay. Señoritas, es hora de volver al trabajo, ya arreglaran cuentas con el Dr. Valencia, vamos niñas, no lloren.(Abrazando a cada una, las retiro de allí, mientras los periodistas se abalanzaban sobre Daniel llenándolo de preguntas)... SEÑORITAS COMPÓRTENSE! (Le guiño un ojo a Daniel y le grito sonriendo pícaro)... ME DEBES UNA VIEJO!.

Después de muchos años, al recordarlo todavía, reirían juntos, pero el momento fue tenso y ni Armando ni las muchachas tenían la certeza que les saldría bien. Desde el momento del restaurante, no volvieron a ver a Daniel Valencia, claro que supieron de él, era mucho el veneno para tragarlo... Una semana después se presento un abogado con un pliego donde comunicaba que sus acciones estaban a la venta. Fue duro pero entre hipotecar el departamento de Armando, vender dos de sus caballos de salto, mas las ganancias de Terramoda y un dinero que aporto Camila se hicieron de la mayor parte del paquete que compraron a nombre de los tres, repartidas en partes iguales por insistencia de Armando. Ahora Betty también tenia parte en EcoModa.

CONVERSACIONES Donde viven las historias. Descúbrelo ahora