"Un hombre que pierde a aquéllos en quién apoyarse pierde también el equilibrio mental, y buscará recuperar dicho equilibrio a toda costa"
Lys había comido más de lo habitual. Buck se había enfadado bastante al principio, pero al ver sus heridas las sanó inmediatamente y le dio una pequeña regañina. Ella comió junto a sus compañeros, pero tuvo que irse de nuevo. Aunque a Buck no le gustaba, tampoco podía retener contra su voluntad a Lys, que se había vestido de nuevo con algo de la ropa que había en su habitación. Se despidió de nuevo de Buck y se llevó sus cuchillos, dejando en el armario el diario y la espada rota bajo llave.
Caminó durante a través de las llanuras. Poco a poco la maleza iba aumentando, aunque en esta ocasión no existía tanta humedad, aunque sí vegetación. Concretamente, unas ruinas abandonadas y verduzcas se encontraban en el lugar. En antaño podría haber sido un templo, o tal vez un mercado, Lys no lo sabía con certeza. Pasó con sumo cuidado a través de unas carcomidas columnas, admirando el paisaje, intentando descifrar qué era o qué pasó allí.
Caía ya el sol y la luna nueva brillaba por su ausencia. Comenzó a sentir escalofríos: quizás no era buena idea estar allí después de todo. Se quedó agazapada en un rincón, esperando mientras se abrazaba a sí misma esperando al enmascarado de ojos escarlata.
-'Espero que no sea una trampa....y eso que yo he quedado aquí con él'
Silencioso como la llegada de la noche y inevitable como la muerte, el hombre de ojos escarlata llegó al interior de las ruinas abandonadas. La forma en la que caminaba se asemejaba a la de una marcha religiosa, pero con la diferencia de que el sería el dios que adorar.....un dios de la muerte.
Mientras se adentraba en el interior de las ruinas, se detuvo a apreciar su interior, buscando algun tipo de indicativo de que el solicitante de quedar con el se encontraba en el lugar.
Finalmente, encontró a la misma mujer que le había pedido encontrar a unos asaltantes, pero ella no sabía lo absurdo que sería ser capaz de resolverlo.....
Rebuscó alrededor, inspeccionando por algún tipo de señal de que hubiera algún tipo de trampa. Si fuera necesario, podría tomar de rehén a la chica para exigir que le dejasen marchar pacíficamente, pero si ese no fuera el caso, podría hacer por lo que era conocido y temido por igual.
Se posicionó frente a Lys, y pese a la frialdad que el hombre enmascarado transmitía mediante su personalidad y su inexistente expresión facial, se podía notar un ligero calor emanando del interior de su cuerpo.
-"¿Eres tú la que solicitó encontrarse conmigo?"
Lys se levantó de golpe al verlo y le miró durante un segundo a los "ojos". Agachó la mirada casi inmediatamente. Por el día inspiraba bastante miedo, pero durante la noche en medio de unas ruinas inspiraba terror.
-"S-si, supongo que como nos encontramos antes de lo esperado.....Podemos saltarnos la petición en sí"
La chica ahora parecía algo impaciente y evitaba su mirada.
-"Es posible que corra un gran peligro....y en tal caso debería huir. Por favor, dime qué has averiguado"
Muerte Roja soltó un suspiro de vapor, el sabía que lo que Lys le había pedido era algo complicado, pero además no parecía comprender que apenas habían pasado 5 horas desde que se habían encontrado
-"No creo que comprendas la tarea que me estás pidiendo.....He de buscar a 3 atacantes, que no han dejado ni rastro tras de sí....y además, que poseían máscaras de Desfacialores....La desesperación te debe haber vuelto loca si crees que un caso así se pude resolver...."