Capítulo 12

9.6K 571 118
                                    

- Señor Potter, quédese un momento - Harry escuchó como la profesora McGonagall lo llamaba y asintió, recogiendo sus libros, pergaminos, pluma y tintero más lentamente para no tener que esperar a que el aula se vaciase. Cuando terminó de guardar todos sus utensilios, en la habitación solo se encontraban él, la profesora y Neville, quien parecía dudar entre quedarse esperándolo o salir para darle privacidad.

- Neville, esperame fuera, ahora vamos a Pociones - le dijo a su amigo, quien asintió y salió, cerrando la puerta en el proceso. Cuando su amigo abandonó el aula, Harry se acercó al escritorio de la profesora McGonagall y alzó las cejas, preguntándole a la profesora qué deseaba.

- Bien señor Potter, al ser usted elegido Campeón del Torneo de los Tres Magos, hay ciertas tradiciones que debe cumplir. La primera de ellas es la Ceremonia de Comprobación de Varitas. Se llevará a cabo el viernes de la semana que viene a primera hora de la tarde, por lo que deberá faltar a su clase de Pociones. Por supuesto, yo misma hablaré con el Profesor Snape, pero no estaría de más que usted se lo recordara. La Ceremonia se realizará en la antigua aula de Historia de la Magia, en la fachada del tercer piso y es probable que haya algún reportero para cubrir el evento, así que trate de llegar puntual y vestir adecuadamente para la ocasión - le instruyó la docente. Harry asintió, tratando de organizar toda la información para no olvidarse de nada.

- ¿Algo más ir quiera comunicarme profesora? - preguntó con educación. Después de todo, dudaba que su maestra le hubiera instado a quedarse sólo para transmitirle una información que podía haberle hecho llegar mediante una nota o a la hora del almuerzo.

- Sí señor Potter, pero pro favor, tome asiento - Harry asintió y se sentó en la silla que McGonagall señalaba delante de sus escritorio - verá señor Potter, han llegado a mis oídos ciertos rumores. Según he entendido a algunos alumnos de sexto año, usted ayer tuvo un enfrentamiento que implicó el uso de hechizos con el señor Weasley y el señor Thomas y también intimidó a la señorita Granger. Además, otros alumnos han mencionado ciertos discursos muy preocupantes pronunciados por señor Weasley - el rostro de la profesora no transmitía ninguna emoción, por lo que Harry no supo si estaba de su lado o contra él - debo decir que ambos hechos me sorprenden y no sé hasta qué punto son verdad, pero debido a que estos actos han sido mencionados por varios alumnos con absoluta convicción en su veracidad, comprenderá que es mi obligación investigarlos. Además, esta conducta no es propia ni de usted ni del señor Weasley - Harry sintió ganas de rodar los ojos al escuchar eso. Teniendo en cuenta como había actuado Weasley a lo largo de todo el año, era bastante propio de él. Aún así, no dijo nada - y como usted siempre ha mostrado una actitud más comedida y conciliadora, he decidido hablar primero con usted. Así pues ¿Qué tiene que decir?

Harry se tomó medio minuto para pensar qué responder. Tratar de negar cualquier implicación habría sido un acto estúpido, estaba claro que McGonagall investigaría lo que había sucedido, pero tampoco podía admitir abiertamente el enfrentamiento con los traidores. Al final decidió contar la parte que le interesaba y cambiar de tema.

- Respecto a mi supuesto enfrentamiento con el señor Thomas, únicamente me limité a desarmarlo cuando levantó su varita contra mí. Espero que comprenda que no podía permitir que me hechizara, pero no le cause ningún mal y en cuanto su actitud violenta desapareció se la devolví. En lo concerniente al señor Weasley, yo no levante mi varita contra él a pesar de que trató de atacarme. Como sabrá, las protecciones del Congreso de los Valientes estaban en vigor por lo que actuaron evitando cualquier tipo de daño - la docente perdió el color del rostro, por lo que Harry dedujo que no tenía ni idea de que se había llamado al Congreso de los Valiente. En ese momento decidió cambiar su método de distracción. En un principio había pensado en centrarse en los discursos de Weasley, pero al final optó por dirigir el tema al Congreso - es verdad que Neville uso un par de hechizos para alejar a Weasley de mí, pero únicamente lo hizo para evitar una pérdida de puntos innecesaria y no causó ningún daño. En cuanto a los discursos ofrecidos por el señor Weasley - a Harry realmente le costó poner la palabra "señor" delante de Weasley, pero hizo un esfuerzo para que no se notara y dar una mejor impresión - he de suponer que los da con el objetivo de ganar apoyos para el Congreso de los Valientes. Quiere Renegar de mí a toda costa -  su estrategia tuvo éxito, pues mientras los ojos de McGonagall se abrían de una manera cómica, se olvidó por completo del enfrentamiento del día anterior y empezó a indagar sobre el Congreso.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 17, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La Noble y Antigua Casa de los Potter Donde viven las historias. Descúbrelo ahora