El día siguiente pasó sin que sucediera nada especial. Fue como cualquier otro día en los tres años anteriores, excepto por una cosa. Cuando después de las clases se pusieron a hacer la poca tarea que ya les habían puesto, Harry y Neville la hicieron en muy poco tiempo. De hecho, la hicieron más rápido que Hermione, algo que sorprendió a todo el mundo, incluidos ellos mismos.
Pero el viernes fue diferente, completamente diferente. Ese día tendrían la primera clase de Defensa Contra las Artes Oscuras. Se habían cancelado las demás clases de la semana porque, por lo visto, el profesor Moody "no estaba lo suficientemente preparado como para trabajar con alumnos" según lo que les dijo McGonagall cuando les dio la noticia.
Aunque los hechos sorprendentes comenzaron antes, en el desayuno. Todos los alumnos y profesores que todavía tenían los efectos de la broma ese día aparecieron como siempre. Harry y los gemelos se miraron desilusionados. Se suponía que el efecto tenía que dudar hasta el día siguiente, pero no lo habían conseguido. Aunque tampoco debían quejarse mucho, después de todo, habían conseguido que todo saliera bien hasta ese momento y ni siquiera habían probado la poción para saber si la habían hecho bien. Lo mejor era estar contentos por lo bien que había ido todo hasta ese momento.
Las sorpresas continuaron en la clase de Pociones. El profesor Snape les informó que durante ese trimestre iban a trabajar mediante un trabajo en lugar de ser evaluados al realizar un examen. Algo que ningún alumno se esperaba. En Pociones nunca habían hecho ningún trabajo aparte de las prácticas que realizaban en clase.
- El trabajo lo realizarán por parejas - Harry miró a Neville diciéndole con la mirada que se pusiera con él y Neville asintió. Por toda el aula se repetían miradas parecidas entre amigos - parejas que ya he elegido y que no podrán ser cambiadas - dijo Snape con una cruel sonrisa en su rostro. "Lógico, era demasiado bueno para venir de Snape" pensó Harry - el trabajo consistirá en que creen el antídoto de algunos venenos que les daré. Con el nivel que han debido obtener en estos tres años, deberían ser capaces de descubrir por ustedes mismo de que veneno se trata cada poción. Hay algunos que todavía no hemos dado, pero se dan en el primer trimestre de este curso, por lo que podrán encontrarlas en sus libros. En otras pociones deberán hacer el trabajo contrario. Les dispensaré el antídoto de un veneno y deberán saber para que veneno se utiliza y elaborar el veneno. Por último, también les entregaré la formula de ciertas pociones, que podrán ser venenos o antídotos, y deberán elaborar la poción y su contrario, es decir su veneno o su antídoto.
Harry ya se estaba arrepintiendo de haberse alegrado cuando Snape dijo que iban a hacer un trabajo. Tendrían que trabajar mucho, probablemente fuera de clase, porque conociendo a Snape, la cantidad de pociones sería exagerada. Y encima podría tener a alguien insoportable como compañero. O peor, podría tener a Malfoy. Un escalofrío lo recorrió cuando pensó en la posibilidad.
- A continuación, nombraré las parejas. Cuando les diga quien es su compañero, reúnanse en una mesa para que después pueda entregarles sus pociones y fórmulas. Bien veamos - dijo mientras levantaba un pergamino de su mesa. El único pensamiento que rondaba la mente de Harry era que el destino no podría ser tan cruel como para ponerlo con Malfoy - Granger con Brown, Patil con Thomas, Crabbe con Goyle, Zabini con Parkinson, Weasley con Finnigan, Potter con Long... - Harry se alegró, había conseguido que le tocara con su amigo - no esperen, me he confundido - pidió disculpas, aunque por la sonrisa que puso y el brillo que había pasado por sus ojos, Harry creía que lo había hecho apropósito - Potter con Greengrass - bueno, si no le tocaba con su amigo y tenía que ser con una Slytherin, al menos había sido con una que no lo odiaba sistemáticamente - Nott con Longbottom, Malfoy con Davis - no podía ser de otra manera. El protegido de Snape, Malfoy, debía ser puesto con alguien que era prácticamente perfecta en pociones. Tracey Davis siempre conseguía la mejor nota posible en Pociones, aunque no era de extrañar. Después de todo, su padre trabajaba en la tienda de la Casa Fleamont
ESTÁS LEYENDO
La Noble y Antigua Casa de los Potter
FanfictionJusto antes de empezar su cuarto año en Hogwarts, Harry descubrirá cierta información que le hará actuar diferente. Para conseguir sus objetivos, deberá cambiar de amistades y buscar su propio bien, no solo el de los demás. Un Harry como debió ser s...