Capítulo 7

14.3K 784 290
                                    

- Entonces ¿Has averiguado donde están enterrados tus padres? - le preguntó Neville. Se encontraban cenando en el Gran Comedor y Harry le estaba contando lo sucedido en la reunión. .

- Sí, en el cementerio del Valle de Godric. Pero sigo sin entender que hacen ahí, no tiene sentido que no estén en el Cementerio de Brocelianda - dijo Harry frustrado. Llevaba pensando en eso desde que había vuelto a Hogwarts hacia poco menos de una hora. Si seguía así, terminaría con un dolor de cabeza más grande que un hipógrifo.

- Seguro que tiene alguna explicación. Ya verás como cuando preguntes a la persona adecuada lo comprenderás - le animo Neville.

- Si tu lo dices - dijo Harry decaído. Luego siguieron comiendo mientras Harry le contaba el resto de la reunión. Claro que omitió la parte de involucrarlo en crear alguna broma. Eso debían hablarlo en privado donde nadie pudiera verlos y con los ojos tan abiertos como si un grupo de escarbatos anduviese cerca.

Cuando la gente comenzó a levantarse para irse a sus salas comunes, los dos Gryffindors también se dirigieron a la puerta. Pero alguien llamó a Harry. Cuando se dio la vuelta, vio que Nott venía con paso rápido hacia ellos.

- Vete yendo a la sala común Neville, a saber que quiere - dijo con un poco de desconfianza. Aunque Nott nunca lo hubiera molestado o atacado, tampoco le había hablado nunca fuera de las clases, no sabía que debía esperar. Neville le obedeció y fue hacia las escaleras - Buenas noches Nott ¿Que deseas? - le preguntó cortésmente, pero con una actitud corporal un tanto tensa.

- Tranquilo Potter, sólo quiero felicitarte por tu debut en el Wizengamont. Hacia tiempo que Malfoy se merecía que lo reprendieran y lo colocaran en su lugar, y tú por fin lo has hecho. Enhorabuena, en serio - le dijo con amabilidad y a Harry le pareció sincero.

- Gracias supongo ¿Pero cómo has sabido lo que ha pasado en la sesión?

- La he seguido por la radio para enterarme de que decisiones se tomaban. Y aparte mi padre me ha mandado una lechuza resumiendo lo más importante de la reunión en cuanto ha llegado a casa tras la sesión. Considera que debo estar al tanto de todo y ver como se mueve la política y las posiciones de cada uno por si algún día debo asistir en su lugar. Y ambos coincidimos en que tu intervención ha sido magnífica y que has conseguido que Malfoy se lo piense dos veces antes de volver a hablar. Y probablemente también hayas hecho que pierda algun apoyo y peso político.

- Bueno, pues me alegro de que os haya gustado a ambos. Pero si me disculpas, ahora me gustaría ir a descansar, ha sido un día muy largo e intenso - dijo Harry mientras iba hacia las escaleras. Si se daba prisa, todavía podía alcanzar a Neville.

- Por supuesto. Nos vemos Potter.

- Mañana mismo en Pociones, Nott - dijo Harry mientras comenzaba a subir las escaleras y escuchó que Nott se reía de su comentario mientras lo dejaba atrás. Pero no camino mucho antes de que dos pelirrojos idénticos se le unieran, uno a cada lado.

- Hola enano - dijeron a la vez.

- Hola fotocopias ¿Qué queréis? Si no recuerdo mal, Angy y Katie todavía están en el Gran Comedor, así que no entiendo que hacéis aquí en lugar de estar babeando tras ellas - les dijo Harry burlándose.

- Primero, ya han salido del Gran Comedor hará unos - comenzó a hablar Fred mientras miraba su reloj - tres minutos y...

- ¿Sabes lo acosador que pareces? - le preguntó Harry entre serio y divertido. Aunque sabía que lo hacía sin mala intención, seguía siendo pasarse un poco de la raya.

- Oh, vamos Harry, sólo me preocupo por ella - dijeron a la vez los gemelos.

- Sigue pareciéndome acoso.

La Noble y Antigua Casa de los Potter Donde viven las historias. Descúbrelo ahora