11: Inocente

299 55 2
                                    

El clima era bastante fresco, el cielo en un color tan claro que parecía blanco puro, a pesar de las ráfagas de viento helado, los presos continuaban con sus cosas en el inmenso patio. Focus estaba de pie, recargándose contra la pared, sus brazos estaban cruzados y su larga y ondulada cabellera negra se mecía con el viento.

En ello Auron cruzó justo frente de él, ignorándole por completo, a lo cual Focus no dudó en detenerle.

- ¿No saludas?

El guardia se detuvo en seco, se dio la vuelta y miró al cuervo, su expresión era una muy seria.

- Hola Focus - soltó con frialdad

- ¿Te sucede algo?

- ¿Por qué debería estar pasando algo?

- Estás raro, no estas dando vueltas a mi alrededor como acostumbras

- Ya veo, pasaron cosas y ya, eso es todo

- ¿Qué cosas?

- Cosas ¿Por qué quieres saber?

- Por que me interesas

- Hablaremos después, ahora tengo un día ocupado

El guardia se giró nuevamente dispuesto a irse, no obstante su mano fue tomada por el preso aquel.

- No te enojes conmigo Auron

- Estoy muy enojado... Pero no contigo, solucionaré esto y si quieres hablamos luego

El guardia se soltó del agarre del cuervo, continuando su camino dejando al otro con muchas dudas en la cabeza.

Auron fue avanzando por el lugar, la mirada en sus ojos intimidaba bastante a comparación de la dulce y tierna mirada qué suele poner normalmente, ingresó a las instalaciones y se dirigió al fondo de la biblioteca, ahí se encontró con Juan.

- Hola Juanito - la mirada y tono de voz dulce volvió - he traído lo que necesito para “aquello”

- De acuerdo, hice los arreglos con el tipo que te mencioné, solo estábamos a la espera de que vinieras

- Buen trabajo - el guardia sacó una pistola la cual dejó sobre la mesa y un fajo de billetes - el objeto y la paga para esa persona que contrataste

- ¿Tu darás el reporte?

- Sería demasiado sospechoso, así que alguien más lo hará y yo seré quien acuda, no te preocupes por eso que ya conseguí a alguien que haga el reporte

- Entiendo, entonces haré la entrega - Juan se levantó de la silla y guardó lo que guardia le entregó en su uniforme de preso

- Te escoltaré pero antes... - el guardia fue rozando sus labios contra los del hechicero, acto el cual puso nervioso al de gafas - recuerda que tus atenciones conmigo... Serán recompensadas Juanito~

El guardia fue avanzando por el pasillo repleto de libros, dejando un pequeño movimiento de caderas en su andar, gesto suficiente para robarle el aliento al hechicero.

Ambos salieron de aquel lugar, Auron actuaba como si escoltara a Juan por los pasillos del edificio hasta llegar a los baños, pues ahí era el sitio donde Juan quedó con el alien, Auron continuó por su lado para hacer unos cuantos deberes antes de que llegase el momento esperado.

Juan entró en el baño, fue entonces que se encontró con el alienígena que jugaba con el agua de la llave, el hechicero le hizo entrega del arma, mientras que el dinero sería entregado justo al terminar con su misión, el peliblanco salió tranquilamente del baño, no era muy sociable por lo que pasaba fácilmente desapercibido y sin que nadie le detuviese tan siquiera para saludar.

Aprovechó para mirar a sus alrededores y verificar que efectivamente Fargan el objetivo estuviese en el patio haciendo ejercicio en lugar de estar en su celda, así que el resto fue demasiado sencillo, Cry logró ingresar al área de celdas del bloque que correspondía, recordaba en su mente las indicaciones que le dio Juan para no cagarla y que terminase poniéndola en la celda equivocada.

Una vez llegó a la tercera planta y al final del todo, sacó de su bolsillo unas llaves, las había robado de Pato esa mañana, algo que nadie sabía de entre los presos era que algunas llaves si podían abrir más de una cerradura, un fallo qué si se sabe aprovechar se pueden lograr muchas cosas.

Cry probó varias de las llaves hasta encontrar una qué pudiese ser compatible con la cerradura de la celda, la abrió rápidamente y caminó por el pequeño espacio, no iba a pensar demasiado por lo que simplemente dejó el arma debajo del pequeño colchón.

Sólo dio un pequeño vistazo rápido, dejó todo como estaba y salió del lugar de inmediato, una vez fuera se encontró con Juan quien estaba en compañía de Auron, al acercarse el guardia saludó rápidamente al alien y se marchó, por lo que Juan y Cry se quedaron a solas, el hechicero dejó el fajo de billetes disimuladamente en el bolsillo del alien por lo que el trabajo ya estaba finalizado.

- No quisiera ser ese tipo - pronunció el alien

- ¿El guardia?

- No, el tipo al que inculpé

- Bueno solo es un pequeño susto

- No es solo un pequeño susto, el guardia tiene cosas en mente que no son nada agradables

- ¿Cómo lo sabes?

- Leo mentes ya te dije

- Creí que solo era una broma tuya

- Pues no lo es... Solo te diré que tengas cuidado con él, no te recomiendo hacerle enojar o podrías acabar igual como ese tipo dentro de poco

Juan tenía fuertes deseos de preguntar exactamente qué había visto en la mente de Auron, quería saber que sucedería con Fargan, si embargo antes de decir algo Pato apareció para proceder a esposar a Cry y llevárselo por el robo de llaves, así que Juan se quedó solo en el patio con muchas dudas en mente.

Los minutos posteriores se hicieron eternos, Fargan estaba conversando tranquilamente con 8cho, simplemente el búho no estaba enterado de las cosas que el de ojos verdes hacia a sus espaldas, no sabía que 8cho estaba esparciendo todo tipo de rumores por la prisión, no podía imaginar que ese mismo sujeto fue el que le saboteo cuando estaban en el taller, siendo así que Fargan seguía contándole sus cosas personales a la peor persona en la qué podría confiar.

Mientras tanto Carola se acercó a Deqiuv, le apartó del resto para proporcionarle una información que le había llegado, algo de un preso que guardaba un arma en su celda, rápidamente se movilizó, fue en compañía de Betra y fueron tras Fargan, le esposaron y le llevaron consigo hasta su celda dónde revisaron todo el interior, causando momentos de vergüenza para el búho pues había evidencia por todas partes de su enamoramiento hacia Focus, escritos y grabados en las paredes y piso, no obstante lo que le sacó de su momento de pena fue cuando Deqiuv sostuvo un arma de fuego qué sacó al levantar el colchón.

No pudo dar explicaciones, porque no tenía idea de que decir, ambos guardias le sacaron a empujones pues iban a encerrarle en alguna celda de castigo, no iban a creerle por más que quisiera decir la verdad, no tenía idea de donde salió tal objeto.

Fargan recibió un empujón al llegar al área para las celdas de castigo, al levantar la mirada pudo ver la figura del joven guardia de amplia sonrisa.

- Hey chicos ¿Qué sucede?

- Encontramos un arma en la celda de Fargan - informó Deqiuv

- Eso es algo muy grave

- Desde luego que lo es... Pero nosotros no sabemos si un encierro en una celda de castigo será suficiente

- Ya... Entonces ¿Por qué no me lo dejan a mi? - Auron miró fijamente a Fargan

- Usted tiene más experiencia qué nosotros... Tiene sentido supongo

- Ustedes estén tranquilos que yo me encargo de todo, Fargan merece una corrección de verdad

Los dos guardias se miraron y asintieron por lo que se retiraron de inmediato, dejando a Fargan con un Auron muy, muy disgustado y dispuesto a desquitarse.

Continuará...

¡¡Maldita zorra!! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora