Darik tenía que enfrentar a Colt, o al menos, pedirle disculpas. Des de la discusión en la base de Eridia no habían cruzado ni una palabra y de momento parecía que ninguno de los dos se esforzaba por lo contrario. Darik por vergüenza, pues pensaba que un líder y un capitán jamás debía pedir disculpas o dar explicaciones. Un líder se callaba y aceptaba las consecuencias, pero claro, en su caso las consecuencias afectaban directamente a todo su escuadrón. Colt seguramente se negaba a hablarle por pura rabia, algo que Darik podía llegar a comprender. El resto de compañeros no mostraban la misma rabia que Colt pero sus ojos y su silencio mostraban algo distinto, pero no por ello menos doloroso. Mostraban decepción. Decepción por una persona que hasta entonces había sido una figura de inspiración y de admiración.
No le fue fácil tomar la decisión y mucho menos la iniciativa. Le había costado una noche en vela en su habitación del complejo Future. Dando vueltas de un lado para otro en la cama pensando si sería buena idea lo que estaba a punto de hacer. Un parte de él sabía que no lo era, pero por otro lado, era lo único que sentía que debía de hacer. Se lo debía a su escuadrón, a sus amigos. Así que, Darik se levantó de la cama y se dispuso a ducharse, esperando que aquello le relajara un poco. Estuvo más de 10 minutos debajo del agua. Los ojos cerrados, sintiendo como algunas gotas de agua se deshacían al chocar contra su cuerpo, mientras que otras resbalaban por su piel. Acto seguido, se metió en la cabina de secado. La cabina, formada por una mampara translucida al igual que la de la ducha, tenía un gran secador en la parte superior, que era lo que proporcionaba el secado. Era molesto, sobre todo si tenías el pelo ligeramente largo como Darik, pero terminaba resultando útil.
Después del secado Darik se peinó sus negros cabellos y se vistió. En aquella ocasión eligió una camiseta blanca, una chaqueta larga de corte militar de color azul oscuro y cuello alto, unos pantalones negros y unas botas negras. Acto seguido salió de su habitación dispuesto a encontrar a Colt.
No tardó mucho en encontrarlo pero para ello tubo que recorrer varias zonas del complejo Future. Primero pasó por la biblioteca. Era un edificio blanco redondo. En el interior, las estanterías repletas de libros se situaban des de el centro hacía fuera, en una especie de anillos, imitando el perímetro del edificio. Cada anillo de estanterías estaba dedicado a cierto tipo de libros. Entre las estanterías circulares quedaba un hueco, donde mesas y sillas lo rellenaban sin ningún patrón aparente. Algunas personas iban y venían cargando libros, pero Darik reconoció que no había mucha afluencia de personas en aquel establecimiento del complejo. Echó una ojeada rápida , y allí la encontró, concretamente en la sección de historia, repasando y devorando todos los libros que podía encontrar. Era peli roja, con el cabello largo recogido en una trenza. Llevaba gafas y en aquel momento vestía con un top blanco, una chaqueta larga marrón y unas botas beige. Darik no se sorprendió, pero no pudo evitar preguntarse si Amantha había hecho algo más a parte de pasar todo el tiempo en la biblioteca. ¿Qué persona iba a un complejo de aquellas características y perdía el tiempo entre centenares de libros? Reconoció que era parte del encanto de Amantha, así que optó por no sacarle el tema. La conversación no fue muy fructífera. Amantha estaba ensimismada en las paginas que tenía delante y prestaba poca atención a Darik. Lo único que pudo sacar de aquella pequeña conversación fue que Amantha no tenía ni idea de donde estaba Colt. Así que Darik no tubo más opción que la de seguir buscando en otro sitio.
También pasó por el comedor donde se cruzó con Diz. Estaba solo, sentado en una de las mesas del fondo. Destacaba por su altura, pero sobre todo por su calva. Vestía con una sudadera de cuello alto y capucha de color verde oscuro, unos pantalones bombachos negros y unas bambas marrones. En este caso tubo más suerte, pues Diz le comentó haber visto a Colt en las pistas de frontón flotante del complejo. Además, le advirtió de que fuera lo que fuese hacer o decirle, Colt lo ignoraría. Al parecer, todavía seguía molesto por todo lo que había pasado. A pesar de la advertencia, Darik tomó rumbo hacia las pistas de frontón flotante.Efectivamente, allí estaba Colt.
Estaba solo, jugando al frontón flotante. El edificio destinado a aquel deporte en el complejo, era blanco como la biblioteca, pero en este caso tenía forma rectangular. En el interior, había varias pistas de frontón, todas ellas delimitadas por unas vallas de cristal. Olía a sudor, ligeramente mezclado con un aroma a ambientador de fresa. Era una sensación extraña. Colt se encontraba en la primera de las pistas. Concentrado.
El frontón flotante, una variante "avanzada" del deporte original de la tierra, consistía en golpear un disco flotante, apuntándolo hacía unas marcas que aparecían en la pared a la que había que golpear. Si fallabas, no ocurría nada y la partida seguía sin ningún problema. Se podía jugar en solitario o contra un rival. El caso es que, ganaba aquél que llegase primero a 25 marcas golpeadas. Darik llegó justo cuando Colt conseguía llegar a esa puntuación. Al instante, el disco flotante se paró en el aire para acto seguido flotar y hundirse en un agujero en la entrada de la pista. Darik se acercó, pero no llegó a entrar en la pista. Se quedó fuera, sentado en un pequeño banco. Había uno por pista. Colt advirtió a Dariky apretó los dientes, intentando mantener a raya la rabia que le inundaba cada vez que le veía. Hizo un par de estiramientos para relajar los músculos y salió de la pista.
-¿Que quieres? - preguntó sin vacilar mientras se dirigía a las taquillas para recoger sus cosas.
- Hablar Colt, quiero hablar. - respondió Darik con toda sinceridad.
-Un poco tarde para eso, ¿no? - replicó Colt sin mirarle mientras abría su taquilla.
- Solo quería decir que... lo siento - le contestó Darik bajando la mirada. Colt cerró con furia la taquilla.
-¿Lo sientes? ¿Qué esperas que haga, que te perdone? - dijo Colt, acercándose a Darik.
- Colt, no busco tu perdón. No me lo merezco. Al igual que tampoco merezco tener el CODE 001. Quiero que lo tengas tú. Quiero que pases a ser nuestro capitán - dijo Darik. Aquello, pillo desprevenido a Colt, que abrió los ojos como platos, fruto de la sorpresa al escuchar aquellas palabras. Darik intuía que iba a pensar sobre el tema y sabía que era mala idear cederle el puesto del CODE 001. Eso implicaba cambiar de copiloto y tener que generar un nuevo vinculo para pilotar el Spread asignado a la pareja.
-¿Qué? ¿Estás de broma? - dijo Colt, cada vez más nervioso
- No.
- No puedes hacer eso. No tienes la potestad para hacerlo. Eso recae en el comandante - recalcó Colt.
- Lo sé. Pero creo que lo mejor que puedo hacer para el escuadrón es apartarme durante un tiempo del liderazgo - reconoció Darik.
- ¿De verdad? ¿De verdad crees que lo mejor que puedes hacer es "huir", escapar de tus responsabilidades? -espetó Colt. A Darik aquellas palabras le sentaron como una patada en el estomago. Pero eran la verdad -. Mira, no sé si podré perdonarte. Pero sigues siendo nuestro capitán hasta que el comandante diga lo contrario pero, quiero que te quedé clara una cosa Darik y es que no pienso seguir tus ordenes ciegamente como hasta ahora. Si veo que pones en peligro a alguno de nosotros responderé sin tapujos - sentenció Colt, haciendo énfasis en las ultimas palabras.
ESTÁS LEYENDO
CODE | PENDIENTE DE REVISIÓN
Science FictionA causa de una misión accidentada, CODE X001 conocido tambien como Darik, ha sido suspendido temporalmente de su servicio militar. Por ello, será enviado a la Luna Harriot junto con su escuadrón para descansar y recomponer fuerzas. Pero allí, algo o...