Kyle esperaba en la sala. Estaba inquieto, aunque con su postura trataba de decir lo contrario. Manos a la espalda, mirada al frente fija en la puerta. El equipo fue llegando uno a uno. Taer fue el último en llegar, seguido de Jax. Todos situaron al rededor del mapa holográfico que proyectaba la fábrica de naves. Era una torre flotante, con varios pisos en forma circular y una decena de hangares en cada uno de ellos.
Cuando todo estaba listo, Kyle asintió con la cabeza y miró a su hermana.
-Este es el objetivo - dijo Klara , mientras agrandaba el mapa holográfico.
- ¿Cómo entraremos? - preguntó Darik.
-Hemos tenido en cuenta lo que nos dijiste, así que enviamos a un par de escuadras para secuestrar un transporte de naves - respondió Klara -. Esto nos ayudará a colarnos sin hacer saltar las alarmas.
Justo al lado del mapa de la torre apareció un carguero de naves.
- Selina modificará los datos de navegación del transporte para no levantar sospechas - añadió Kyle - . El carguero irá escoltado por varias naves de combate, también robadas a la Unión. Colt, Darik, Artie y yo las pilotaremos. Diz, Selina, Amantha, Cailyn, Cady y Lily os haréis pasar por la tripulación del carguero.
-¿Y yo? - preguntó Taer.- Te quedarás aqui - respondió Kyle.
-Se luchar - protestó Taer.
-No, debes mejorar, no estas listo - dijo Kyle.
-¿Como? No es verdad, Darik dile ... - dijo Taer casi sollozando. Darik le miró con aprensión, algo que a Taer no le gustó.
-No es justo - gritó mientras abandonaba la sala.
-Ha mejorado - dijo Darik.
-Lo sé, pero no lo suficiente. Ya llegará su momento - dijo Kyle. Darik no dijo nada más y aceptó las palabras de Kyle.
La conversación llegó a un punto muerto, pero lo que peor era que ahora venía la parte mala.
-Continuemos - dijo Kyle - Una vez lleguemos allí, yo me desprenderé del grupo y entraré en la fábrica por la esclusa de residuos.
El mapa holográfico de la fábrica se amplió después de un gesto con la mano de Kyle. El zoom iba dirigido a una pequeña esclusa situada en la parte inferior de la fabrica.
- Una vez dentro - continuó Kyle - iré a la sala de mantenimiento, colocaré explosivos y saldré de la fábrica.
Un silencio sepulcral se instaló en la sala. Klara , soltó un suspiro y Kyle se preparó para la verborrea que venía a continuación.
- ¿Pero qué dices Kyle ? - saltó Artie.
-No, me niego - dijo Roy.
- No os está pidiendo permiso, chicos - afirmó Klara . Kyle asintió con la cabeza, reafirmando a su hermana .Darik se frotaba la frente con una mano, asimilando lo que acababa de decir Kyle.
-¿Estás seguro? - preguntó Darik.
-Sí, la sala de mantenimiento no queda muy lejos de la esclusa - dijo Kyle.
- Deberías ir acompañado - replicó Darik.
-No, si voy solo hay menos probabilidades de que nos pillen - dijo Kyle.
- Es muy peligroso Kyle - recalcó Cailyn.
- Seguramente, pero si queremos que todo esto sirva para algo hay que correr ciertos riesgos.
- ¿No hay alguna otra forma? - dijo Roy.
-Ya está decidido chicos - sentenció Kyle -. El resto del plan consistirá en hacernos pasar por la tripulación del carguero hasta que las naves estén abordo.
Todos asintieron con reticencias.
- Salimos en una hora. Preparaos. - dijo Kyle. Acto seguido todos abandonaron la sala resoplando, menos su hermana, que se acercó a Kyle para decirle algo.
-¿Qué creías que iba a pasar? - preguntó Klara - Eres el cabecilla de todo esto Kyle. No puedes lanzarte así como así a una misión como esta.
- Saldrá bien - dijo Kyle.
- ¡No lo sabes! - gritó Klara.
- No te preocupes, confía un poco en tu hermano mayor - dijo Kyle mientras le sujetaba los hombros tratando de
- No me lo pones fácil - se quejó Klara. Sin mucho esfuerzo se zafó de las manos de su hermano.
Kyle sonrió a su hermana, tratando de relajarle, y le removió el pelo de la forma más cariñosa que pudo. Sin mucho esfuerzo, Klara se zafó de las manos de su hermano.
-Cabezota - dijo Klara mientras frustrada abandonaba la sala.
Kyle se quedó solo en la sala, con el mapa holográfico delante de él. ¿El plan era arriesgado? Sí, pero después de todo, el riesgo merecía la pena, y la libertad, en ocasiones, requería sacrificios. Y para este en concreto, Kyle estaba preparado.
El grupo se aproximaba a la fabrica. Durante el viaje, nadie fue capaz de articular palabra. Kyle sabia que nadie estaba de acuerdo con su plan. Antes de partir intentó hablar con su hermana, pero esta se negó, echándole en cara lo que había planeado y el hecho de haberlo mantenido en secreto. Kyle simplemente le prometió que volvería sano y salvo.
El carguero iba escoltado por 4 naves de combate de la Unión, dos a cada lado. Las pequeñas naves iban pilotadas por Colt, Darik, Artie y Kyle. La fabrica ya se empezaba a divisar en el horizonte.
- Oye Darik, recuérdame una cosa, ¿cómo nos metimos en esto? - preguntó Colt a través del comunicador.
-¿Qué pasa? ¿Tienes miedo? Bien. Así me gusta - dijo Darik.
- ¡Atentos! Nos estamos acercando - interrumpió Kyle.
-Kyle, ¿estás seguro? - preguntó Darik.
-Si ocurre cualquier cosa, abortamos - dijo Artie.
-Tranquilos, seguid con el plan a menos que os ordene la retirada - respondió Kyle.
- Buena suerte - dijo Cailyn que fue seguida por el resto.
- Buena suerte, chicos - dijo Kyle y acto seguido su nave se despegó de la pequeña "flotilla", dirección a la parte inferior de la fábrica. Allí, después de rodear la fábrica, pudo encontrar la esclusa de residuos. Era rectangular como un baúl y se mantenía abierta durante 10 segundos en intervalos de cinco. Kyle acercó la nave todo lo que pudo, abrió la escotilla de la misma, calculó y salto a la esclusa de residuos, cerrándose justo después de aterrizar. Vestía con su armadura, que servía también como traje espacial.
El carguero siguió el rumbo establecido por Selina, además, ella misma modificó los datos de navegación de la nave para burlar los protocolos de seguridad de la Unión. La embarcación tenía asignado el hangar diez del piso cuatro. Decenas de cargueros y naves de combate salían y entraban de los hangares. Cuando el carguero del equipo estuvo lo suficientemente cerca, recibieron una comunicación de la base, pidiéndoles los datos de navegación y la identificación de la nave. Gracias al trabajo de Selina y Lily no tuvieron problemas con su tapadera. Tanto el carguero como las naves escoltas pudieron aterrizar en el hangar asignado y no pudieron evitar sorprenderse. Estaba vacío. No había ningún rastro de las naves que supuestamente iban a robar, exceptuando el pelotón de soldados que formaba al fondo con las armas preparadas y apuntándoles.
-Genial - soltó Colt.
ESTÁS LEYENDO
CODE | PENDIENTE DE REVISIÓN
Bilim KurguA causa de una misión accidentada, CODE X001 conocido tambien como Darik, ha sido suspendido temporalmente de su servicio militar. Por ello, será enviado a la Luna Harriot junto con su escuadrón para descansar y recomponer fuerzas. Pero allí, algo o...