Kyle seguía vivo. Aunque se mantenía consciente a duras penas. Tenía la cara llena de magulladuras. El ojo derecho hinchado y amoratado. Colt se acercó con sumo cuidado. En el cielo, las naves seguían disparándose entre ellas. Amantha y el resto formaron alrededor, ofreciendo así una mínima línea de defensa.
Colt forzó la puerta del Speeder. El choque causó que le fuera más fácil. A trompicones, Colt logró entrar. El humo del "accidente" se elevaba y entraba por todos los huecos posibles, dificultando la respiración.
- ¿Kyle? - preguntó Colt mientras se acercaba, tratando de mantenerle despierto y consciente - Vamos cabrón, volvemos a casa.
Kyle hizo varios ruidos que Colt dedujo que eran causa de los dolores y heridas que tenía por todo el cuerpo. Le desató, y como pudo, se lo cargó al hombro y lo sacó del Speeder. Como si fuera un saco. Mientras se alejaba, Amantha chilló.
- ¡Colt, alguien se acerca! - dijo Amantha. Instintivamente, Colt levantó la cabeza y echó un rápido vistazo al cielo. Las naves se disparaban unas a otras, pero no vio a ninguna nave o vehículo que se acercase apresuradamente a su posición. Cuando bajó la mirada fue cuando se percató. Un convoy militar venía derecho a por ellos a toda velocidad por la antigua ruta. Estaba formado por dos transportes de tropas.
- ¡Poneos a cubierto! - chilló Colt. Arrastró a Kyle varios metros, hasta ponerse a cubierto detrás de una moto Speeder. Un segundo más tarde Amantha ya estaba a su lado.
- Estarás contento - dijo Amantha. Claramente molesta.
Colt sonrió. Siempre que había disparos de por medio, estar con Colt era como estar con un pequeño en un parque de atracciones.
- Por supuesto - replicó Colt.
Todos estaban ya preparados, en posición, listos para la embestida del convoy. A pesar de que los Speeders colisionados formaban una buena barrera, no podrían aguantar demasiado. Así que, Colt se puso en contacto con la nave y pidió una evacuación. La respuesta fue positiva, pero el oficial le avisó de que tardaría 5 minutos en llegar.
- El transporte llegará en cinco minutos - chilló Colt -. Así que, mantened vuestras posiciones todo lo que podáis.
Los transportes del convoy llegaron. Derraparon, dejando las puertas laterales justo de frente y varios segundos después, las puertas se abrieron. Los soldados de la Unión salieron al trote, con las armas levantadas y disparando, pero Colt se quedó atónito. Aquellos soldados llevaban las ropas del escuadrón CODE e iban todos sin casco. Su mente no fue capaz de procesarlo.
Se vio a sí mismo. Aquel soldado se parecía a él.
No. Era él. Eran ellos.
Incluso Darik estaba allí. El escuadrón avanzaba lentamente, disparando.
Fue Amantha, que al ver que Colt no reaccionaba, quien dio la orden de disparar contra los soldados. Colt se quedó pasmado. Le había costado adaptarse al cambio tan radical que había dado su vida. De hecho, todavía sentía cierto rencor hacia Darik, pues pensaba que todo lo ocurrido había sido su culpa.
Amantha y Colt estaban agazapados, detrás de su moto Speeder. A escasos metros, Kyle seguía medio inconsciente. Los disparos sobrevolaban sus cabezas o impactaban en la moto.
Amantha zarandeo a Colt, tratando de despertarle de su ensimismamiento. Colt pestañeo. Por un momento pareció enfocar el mundo. Volvió en sí y empezó a disparar, apoyando el fuego de Amantha. El resto les siguieron.
El escuadrón enemigo se puso a cubierto detrás de los speeders que hacían de barrera. Era como una barricada improvisada. El choque había provocado un pequeño incendio, que por el momento no se descontrolaba y se mantenía estable. Una columna de humo negro se alzaba hacia el cielo. Los disparos de plasma se cruzaban unos con otros. En algunos momentos parecían diminutos fuegos artificiales.El tiempo pasaba lenta e inexorablemente. Colt sentía que cada vez estaban más arrinconados. Como si un animal acorralará a su presa.Resistían a duras penas. Era una sensación incluso física. El pulso y el corazón acelerados por los nervios y la preocupación. Una presión en el pecho constante. Ignoró todo eso, tratando de centrarse en el momento.
El transporte pasó volando hasta situarse detrás de ellos. Colt sonrió aliviado. Asomó la cabeza por encima de su cobertura para echar un ultimo vistazo y así situar a sus enemigos. Lo tuvo claro.
- ¡Retirada! - chilló Colt -. Cúbreme.
Colt cogió a Kyle y lo cargo en brazos. No respondía a ningún estímulo y tenía los ojos cerrados. Amantha se levantó justo después, apuntó contra el escuadrón de enemigo y disparó, ofreciendo así fuego de supresión a la vez que retrocedía. El resto hicieron lo mismo, aunque el enemigo no se amedrentó. Artie fue alcanzado en el hombro, pero afortunadamente la herida no era muy grave y lo mismo pasó con Selina, pero en su caso, la hirieron en el muslo.
La nave abrió su rampa de acceso poco antes de que Colt llegará a su posición. Klara esperaba dentro ansiosa. Colt subió con Kyle todavía en brazos, el fusil colgando del hombro por la correa. Dejó a Kyle en el suelo, varios metros alejado de la puerta y acto seguido salió para ofrecer apoyo sus compañeros en retirada. Fueron entrando uno a uno. Los disparos impactando en la nave, alrededor de la puerta abierta. Los últimos en entrar fueron Selina y Diz.
-¡Sacadnos de aqui, ya! - ordenó Colt, al ver que no faltaba nadie. Hizo una inspección rapida para asegurarse mientras la nave despegaba. Suspiró aliviado al ver que estaban todos. Artie farfullaba quejas sin parar mientras Cailyn le atendía la herida en el hombro. "Esa herida no es para tanto, aunque dejará marca" pensó Colt para sí mismo. Por otro lado, Selina atendía su propia herida en el muslo mientras Diz le ofrecía su ayuda. Ante esa imagen Colt solo pudo esbozar una leve sonrisa. Pero no había tiempo para alegrarse. Se fue hacía Klara y se la encontró de rodillas en el suelo, llorando. Colt se quedó parado. "No,no, no" pensó instintivamente. No podía ser. No sabía hacía donde mirar, qué decir. Cada sollozó, cada lagrima de Klara se le clavaban en el corazón como si fueran puñales. Lo habían intentado, de verdad que lo habían intentando y no había servido para nada. Kyle yacía muerto en los brazos de su hermana. Colt y el resto solo miraban sin decir nada.
ESTÁS LEYENDO
CODE | PENDIENTE DE REVISIÓN
Science FictionA causa de una misión accidentada, CODE X001 conocido tambien como Darik, ha sido suspendido temporalmente de su servicio militar. Por ello, será enviado a la Luna Harriot junto con su escuadrón para descansar y recomponer fuerzas. Pero allí, algo o...