CODE X001 estaba aturdido en la cabina de su Spread. El mundo estaba boca arriba. La visión borrosa. A su lado, estaba CODE X002, o como le llamaba él, Cady. La batalla se había torcido en un abrir y cerrar de ojos. El resto de sus compañeros de su escuadrón no respondían a las comunicaciones. Algunos sistemas del Spread estaban dañados y eso dificultaba pilotarlo, por no mencionar que Cady estaba inconsciente y pilotar el Spread en esas condiciones seria una temeridad. Todo el mundo sabía que los Spread estaban diseñados única y exclusivamente para ser pilotados por dos personas.
CODE X001 o Darik, recobraba poco a poco los sentidos. Sus ojos intentaban enfocar el mundo de nuevo. Una vez recuperada la consciencia intentó desabrocharse el arnés de seguridad de su asiento. Darik se removía de un lado a otro, nervioso. Estaba preocupado, no solo por Cady sino también por el resto de compañeros del escuadrón. No era su primera batalla juntos y tenían la intención de que no fuese la última.
Después de un largo intento logró forzar el arnés y consiguió liberarse de su asiento. Apresurado fue hacia el asiento de Cady, donde le tomo el pulso. Por suerte aún respiraba.
-¿Lysa? – preguntó Darik al aire. Una voz con tono femenino pero distorsionado envolvió la cabina.
Sí, ¿señor?
-Informa
El núcleo tiene daños superficiales señor y los sistemas de armas están desactivados. Si me permite, yo no recomendaría hacer uso del Spread.
-Gracias – respondió Darik a la voz que flotaba en la cabina. – ¿Constantes vitales de CODE X002?
Graves lesiones en la cabeza señor.
-¿Se recuperará? – preguntó preocupado Darik.
Sí señor, pero en las instalaciones adecuadas.
-¿Has enviado alguna señal de socorro o ayuda?
Sí, pero todavía no hemos recibido respuesta.
-Gracias, avísame cuando haya novedades – ordenó Darik.
Por supuesto señor.
Darik volvió su atención a Cady, la cual seguía inconsciente y le salía sangre de la nariz. Le había exigido demasiado. Darik se quedó cuidando de ella, vigilando su temperatura y preguntando a Lysa cada cierto tiempo para tener cierto control de su estado. Mientras esperaba a que llegara la ayuda o recibiera alguna comunicación Darik no pudo evitar pensar en la batalla. Era el líder del escuadrón, pero hoy no se había comportado como tal. Se había dejado llevar por la emoción del combate y había ignorado a su compañera de cabina y para rematar había ignorado una orden directa del comandante.
La misión consistía en defender una instalación minera del planeta Erida de unos guerrilleros locales. La instalación se encargaba de extraer Prometio, un mineral que una vez se procesaba funcionaba como combustible nuclear. Era un misión sencilla, así que, la UNIÓN había enviado a una pequeña parte del escuadrón de Darik. En un principio los Spread debían formar una línea defensiva en el perímetro de la instalación, y durante un largo periodo de tiempo así fue. Pero Darik, al ver la superioridad en armamento de su escuadrón, ordenó adelantar la línea y enviar a un par de Spread al frente. Fue entonces cuando los guerrilleros les sorprendieron con unos Spread de origen clandestino y ante aquella situación el comandante ordenó a todo el escuadrón volver a la línea defensiva. Darik, que en aquel momento pensaba que tenia la victoria al alcance de la mano decidió ignorar la orden del comandante y seguir con el ataque. Aquella fue su perdición. Los Spread de sus compañeros fueron abatidos. Él y Cady consiguieron derivar a algunos de los Spread enemigos, pero recibieron muchos impactos y finalmente fueron derribados. En definitiva, todo había sido culpa suya. ¿Qué pasaría cuando llegasen a la base? ¿Le degradarían por desobedecer una orden directa? Quizá, pero ahora eso no le importaba, ahora estaba centrado en Cady, que seguía inconsciente. Sin previo aviso, una especie de alarma empezó a sonar en la cabina.
ESTÁS LEYENDO
CODE | PENDIENTE DE REVISIÓN
FantascienzaA causa de una misión accidentada, CODE X001 conocido tambien como Darik, ha sido suspendido temporalmente de su servicio militar. Por ello, será enviado a la Luna Harriot junto con su escuadrón para descansar y recomponer fuerzas. Pero allí, algo o...