Mark salió detrás de Lenna corriendo. Iba hecha una furia.
-¡Lenna espera!
-¡Anda ya! ¡Cómo pueden decir eso de nuestra actuación! -respondió gritando indignada en medio del pasillo de los camerinos -¡infantil! ¡¿Infantil?! Voy a romperles la cara.
-¡Lenna tranquila! ¡qué más da? -dijo Mark intentando tranquilizarla -hemos pasado.
Lenna se volvió. Tenía los ojos rojos. Toda la rabia que sentía hacia el jurado se transformó en lagrimas.
-He estado trabajando muy duro para que saliera una actuación perfecta -dijo a medio llorar y medio gritar -y ha sido fantástica. Solo esperaba un enhorabuena, un precioso o al menos un aplauso por parte de la mesa. Y lo único que han dicho a sido no ha estado mal pero es un poco infantil. Asco de gente!
-Bueno en realidad lo de que era infantil lo han dicho mas sutilmente, ehh... -dijo Mark entre dientes. Eso no hizo más que enfurecer más a Lenna y hacer que rompiera a llorar.
Se oyeron voces en el pasillo y el resto del grupo llegó hasta ellos. Detrás también venían Ayna, Andrew y Peter. Al ser el último grupo en obtener la valoración del jurado, La Voz del Silencio habían sido los últimos en desaparecer del escenario.
-Lenna no llores! -dijo Ginna mientras corría hacia ella y la abrazaba -¿Qué le has dicho ya? -dijo con reproche a Mark.
-¡He intentado animarla! Siempre tengo que ser yo el que se la cargue siempre -contestó.
-Bueno es que normalmente es culpa tuya -dijo Ginna en voz más calmada.
-A mi me ha encantado vuestra actuación -dijo Andrew -en serio ha sido preciosa.
Ayna que acababa de llegar asintió corroborando lo que Andrew había dicho. Estaban todos en el pasillo. Lenna les sonrió y los abrazó a todos.
-Gracias, sois los mejores -dijo a su grupo -y vosotros también -dijo a Ayna, Andrew y Peter.
Les dio un abrazo a ellos también. Aun llevaba puesto el horrible disfraz de Annie y le impedía un poco los movimientos.
-Agh, tengo que ir a cambiarme -dijo Lenna mirándose de arriba abajo -cada vez odio mas este asqueroso vestido.
Todos se rieron.
-¿Qué os han dicho? -preguntó en aquel momento Mark a Ayna, que estaba a su lado. Al haber salido antes del escenario que ellos no habían podido oír el veredicto que los jueces habían dado a la actuación de On My Own de Les Miserables.
Ayna levantó el pulgar, como símbolo de aprobación. Se había dejado el bloc en el camerino y se las apañaba como podía. Odiaba momentos como aquellos. La hacían parecer estúpida, o al menos así lo veía ella. No poder expresarse correctamente la hacía sentirse terriblemente insegura consigo misma. Ni siquiera el bloc arreglaba aquello. No podía escribir todo lo que le hubiera gustado decir en voz alta. Por mucho que lo intentara y por muchos puntos de vista desde los que mirara la situación, nada era lo mismo sin voz.
-¿Habéis pasado? -Ayna asintió.
-Les ha gustado -dijo Peter que venía al rescate de Ayna -Ayna es una gran cantante -dijo guiñándole un ojo a la chica.
Aquello hizo sonreír a Ayna.
-Sí que lo es -corroboró Mark.
Salieron juntos del estudio y decidieron ir a cenar juntos para celebrar que pasaban a la siguiente ronda. Estaban contentos de poder continuar en el programa. Sabían que cada vez sería más complicado descartar grupos y que la presión crecería pero por el momento estaban contentos con lo que tenían y eso ya no se lo podían quitar.
-¿Cuál creéis que será el tema del próximo programa? -dijo Bran con la boca medio llena de patatas fritas. Les había costado mucho decidir donde cenar y al final habían acabado en un restaurante de comida rápida. Estaban realimente hambrientos y cuando les trajeron al fin las patatas fritas todos se lanzaron sobre el plato.
-No se -respondió Peter-esperemos que algo decente...
Ayna le fulminó con la mirada.
-Depende de lo que para ti sea decente -escribió esta en su bloc.
Peter se rió maliciosamente como si se tratara de una bruja.
-Yo no soy decente -dijo este y se metió un puñado de patatas con kétchup en la boca.
-Yo quiero cantar algo de Green Day ya de una vez -dijo Andrew -así nos quedamos con todos esos del jurado con Jesus of Suburbia. Seguro que no lo olvidan nunca.
Todos se rieron con ganas
-Menos broma -escribió Ayna - nos sale fenómeno.
-Cierto -dijo Peter.
Engulleron las patatas que quedaban sin decir una palabra.
-Podríamos hacer apuestas -dijo Mark -¿Quién vota por un buen rap? -dijo levantando la mano.
-Yo digo que rock o punk -dijo Andrew.
-Yo con él -dijo Peter.
-Yo digo que baladas -dijo Ginna. Y Lenna y edd se acoplaron a ella.
-Yo digo que rock -escribió Ayna -Tengo ganas de algo diferente.
-Eso! Que vean tu parte fea! -dijo Andrew
-Que dices? -contestó Ayna -Yo soy fabulosa con cualquier género musical XD.
Se rió y le sacó la lengua a Andrew.
-Bueno entonces quien queda por votar?? -dijo Mark. Carl y Bran no habían dicho nada aun.
-Vale yo me quedo con rap -dijo Bran. Mark le alargo la mano para que la chocara.
-Grande -dijo -¿tú que Carl?
-Mmm... yo voto que nada de lo que habéis dicho vosotros -dijo -no sé, quizá les da por decidir algo raro.
-¿Eso se vale? -dijo Mark -Siempre tienes que ser el raro Carl... -dijo riéndose.
-Bueno pues, ya está -dijo Peter -mañana veremos. ¿Premio para el que gane?
-Le pagamos una entrada para ir a ver a Taylor Swift -dijo Bran -viene en Mayo.
Todos le miraron
-¿Qué? Canta que alucinas -dijo Bran a la defensiva -yo quiero ir.
-Hecho -dijo Ginna -a todo el mundo le gusta Taylor.
Todos se rieron y acabaron de cenar. Era agradable haber hecho amigos, pensó Ayna, aunque sabía que en algún momento tendrían que definir cuál de los dos grupos ganaba, si es que los dos llegaban a la final. Era triste pero estaba segura de que pasara lo que pasara intentarían mantener una buena relación. La competencia es buena para mejorar, si es entre amigos, es también sana, se dijo.
-Por cierto -preguntó Andrew -¿Qué han hecho Liz, Nath, Oli y Janna esta noche?
Ayna les había dicho que podían ir con ellos a cenar pero Nathan y Oliver se habían negado. Le habían dicho que fuera tranquilamente que ya harían ellos otra cosa. Seguramente no se sentían muy cómodos al no ser del grupo.
-Creo que se han quedado en casa -escribió Ayna como respuesta -Liz me acaba de enviar un mensaje diciendo que han hecho palomitas y que no nos van a dejar ninguna para cuando volvamos.
Peter se rió.
-Típico de la chalada esa -dijo.
Andrew asintió.
Cuando salieron del restaurante ya era negra noche. No sabían lo que pasaría en los días siguientes, el futuro les era incierto. Pero una cosa era segura, fuera lo que fuera lo que les esperara en la negrura y la oscuridad, ellos tendrían una linterna. Para darle luz.
ESTÁS LEYENDO
A Través de la Música
Teen Fiction¿Como puede una persona sin voz llegar tan lejos en el mundo de la música? En este loco mundo en el que todo es posible aunque a simple vista nada lo parece. Ayna es una de esas personas que lo ven todo imposible hasta que se dan cuenta que pueden c...