Rocknia 1/3

90 6 0
                                    

Revisó por quinta vez la cubeta que llevaba en sus manos: Trapos limpios, algunas esponjas, aromatizante de ambiente, bolsas de basura tamaño jumbo, limpia vidrios, un plumero, insecticida y cubre bocas.
¡Bien!Sonrío animada antes de girar su vista hacia el costado derecho¿Estas listo? Levantó su puño izquierdo con mucha energía, ansiosa de iniciar cuanto antes.

¿Esto es realmente necesario? —Dejo caer su cabeza a un costado en señal de cansancio— Yo creo que esto puede seguir así un rato más... además no esta tan sucio. —Dio un vistazo rápido por aquella habitación tratando de encontrar que era lo que había de malo en el lugar sin descubrir de que podría tratarse.— Papá. —Regañó— Prometiste que hoy limpiaríamos el desván y luego limpiaríamos tu habitación.

Pero Rocknia no ... —Intentó replicar algo, pero con solo ver de reojo el ceño fruncido de su hija desistió rápidamente a lo que suspiro con pesadez— Esta bien, si lo prometí debo cumplirlo ¿No es así?

¡Muy bien! —Levantó su puño izquierdo, entusiasmada— ¡Vamos a trabajar!

La pequeña eriza-murciélago entró con toda la determinación de limpiar y sacar brillo a todo lo que pudiera mientras era observada por su padre que sonreía ante la estampa de la menor dejando en el piso su cubeta con todos los artilugios de limpieza dentro.

Por un momento el azul tomo el lugar del blanco  y la figura infantil tomó la forma de aquella entusiasta y obstinada eriza que  seguía durante los primeros años de conocerse y que con el paso de los años se volvió importante en su día a día.

—... ¡No puedes seguir así! —El sonido de algo caer al suelo lo saco de su ensoñación— ¿En serio papá? ¡¿Esto de qué sirve?!

¡Hey, deja eso! —Se acercó para tomar el objeto de entre las manos infantiles— Eso tiene un valor sentimental tan grande que no...

¡Son solo unas estatuas, papá! —La infante regaño a su padre— ¡Esto se va a la basura y no se diga más!

Ojalá pudiera...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora