El día había acabado luego de que ambos chicos hubiesen tomado un par de refrescos y luego volviesen a la galería con tal de terminar de exponer todas las obras de Taehyung.La pareja se marchó al apartamento compartido mientras supieron al final de la noche cuanto dinero se había recaudado. Sólo con las entradas habían llegado a casi cien mil dólares y, más tarde, habían conseguido el medio millón por las donaciones y las ventas de los dibujos en la versión extendida que se había expuesto.
Todo hubiera sido genial sino fuese porque Yoonji les llamó alarmada al día siguiente, bien temprano en la mañana, entre sollozos mal controlados y respiraciones agitadas mientras contaba que el dinero había desaparecido.
Se habían vestido de manera rápida y habían aparecido en la galería de arte en un par de horas más de ser avisados. Jungkook fue el primero en encarar al señor dueño de la galería, pero éste parecía no saber nada sobre la recaudación del dinero.
Cuando preguntaron a los empleados uno por uno, Jungkook se fijó en el guardia segurata y frunció el ceño.
- Este no era el chico que estuvo ayer. -Habló con tono brusco, el señor se acercó a él y miró al chico.
- Es el único guardia que tenemos, señor, no pudo haber otro.
Jungkook rodó los ojos, encarando al hombre y suspirando pesadamente.
- Está jugando con el dinero recaudado para personas sin hogar y animales en situación extrema. -Enfureció, sosteniendo su chaqueta para que le pusiese atención-. Ha jugado con la palabra de una persona que ya no vive y ha fusilado todas sus memorias.
El señor tragó saliva asustado, negando con la cabeza.
- Puedo enseñarle la ficha técnica de cada empleado. -Alegó rápidamente-. No tenemos a nadie más de guardia, nuestro personal está lo suficientemente cualificado como para sólo ofrecer uno en cada sector de la galería.
Jungkook asintió resignado, ambos primos se mantenían detrás de él sin saber como sentirse luego de saber la noticia de la pérdida del dinero recaudado. Una vez el señor fue en busca del archivador con la ficha técnica del personal, volvió y le entregó los documentos a Jungkook.
- Había un aproximado de medio millón de dólares recaudado. -Musitó cauteloso, fijándose en Jungkook y las expresiones que éste hacía-. Nosotros contamos con alrededor de treinta empleados, cada uno tiene su ficha técnica ahí y el único chico que participa en nuestra galería es el guardia, señor.
Jungkook suspiró y alejó los documentos de él furioso, relamiendo sus labios y sobando su adolorida cabeza.
- Olvídelo, tomaremos justicia por nuestra cuenta. -Masculló, dejando todo ahí y caminando hacia fuera del lugar.
Jimin y Yoonji le siguieron de cerca, rodando los ojos ante la actitud del más alto, caminando detrás de sus pasos.
- Hablando de justicia. -Jimin musitó-. ¿Qué ocurrió con Kang?
Yoonji relamió sus labios y tomó la mano de Jimin, caminando tras Jungkook, quién caminaba rápidamente hacia la comisaría.
- Lo último que supe era que Kang había desaparecido y le habían perdido de vista. -Suspiró Yoonji, Jungkook rió irónico y se volteó hacia ambos.
- El agente a cabeza del cargo habló conmigo hace un par de semanas. -Suspiró-. Kang había sido encontrado muerto por ese entonces en uno de los callejones que solíamos transitar. -Miró a ambos-. Había sido torturado, supusieron un ajuste de cuentas. No harán nada más por Taehyung.
ESTÁS LEYENDO
Burned Lovers
Fanfiction[SAGA LOVERS #1] Jungkook, un chico sin hogar que pasa su vida en calles poco transitadas. Jimin, un chico gay proveniente de familia religiosa que busca ser aceptado. ༄ Kookmin como pareja principal, Taegi secundaria. ༄ Romance, Drama, Fluff y algo...