Capítulo VI: Otro más que solo sigue el sistema

39 4 2
                                    


Si hiciera una gran lista de las personas despreciables que están a mi alrededor, probablemente haría más apuntes de eso, de los que llevo hechos de todas las materias de la escuela de los últimos 3 años, pero definitivamente hay algo que no puedo evitar, y por mucho que el sistema escolar del lugar al que acudo apesta, creo que es la primera vez que mi madre me pide que atienda una indicación... supongo que por esta vez haré lo que me piden.

Fui a la biblioteca más cercana a mi casa, entre y creo que me sentí extraño, no había entrado a una biblioteca en mi vida, honestamente no sé por qué razón lo hice, cuando me salía de las ganas hacer algún trabajo de la escuela, solía copiar y pegar todo de la primera página de internet que me encontraba, supongo que las palabras de mi madre, pese a que se consideraran bastante sosas, tocaron alguna fibra y me nació hacer las cosas bien...no, no bien, sino como le pidieron nada más.

Total, busque en la sección de biología y tome un libro "Anatomía y Fisiología según Tortora y Derrick Quinta Edición" creo que me llamó un poco que los apellidos de los escritores sonaran bien juntos y por eso lo escogí, sin ningún misterio más allá, me senté y fui al índice, niveles de organización de cuerpo humano, aparato reproductor, sistema muscular, ojeé varias páginas hasta que di con un tema que me llamó un poco la atención "Primero Auxilios, Reanimación CardioPulmonar" o como se le conoce RCP, leí todo el capítulo y me resultó particularmente interesante, la metodología del procedimiento va más allá de únicamente hacer compresiones y dar respiración boca a boca, las compresiones se deben dar al ritmo de la canción de los BeeGees con la canción de Stayin' a life y las respiraciones deben darse por 30 segundos, me pareció curioso, así que redacte un pequeño ensayo de investigación sobre el RCP, en qué consistía, cómo hacerlo correctamente, datos curiosos, situaciones donde puede ser útil y al final una pequeña conclusión del por qué todos deberíamos saber dar primeros auxilios, termine y me sentí bien, creo que a través de un sistema que aborrezco, encontré algo interesante... quizá este sistema no esté tan mal.

Como sea, tomé mis cosas, devolví el libro de donde lo tome, iba de salida cuando lo vi, era Brandon, iba caminando hacía Elm Street, una calle bastante comercializada y me pregunté qué hacía en ese lugar, solo había tiendas por montones y un café, la curiosidad me ganó y me decidí por seguirlo, hagámosle una visita sorpresa....

A veces lo Cliché EnamoraWhere stories live. Discover now